Internacional París multará con más de 52 mil pesos a quien tire colillas de cigarros a la calle

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
París multará a partir de este jueves con 68 euros, unos 52.842 pesos chilenos, a toda persona que arroje la colilla de un cigarrillo a la calle, medida con la que pretende reducir la contaminación visual y medioambiental que generan esos residuos.

"Tirar un cigarrillo arruina el paisaje urbano y el marco de vida en común", indicó el Ayuntamiento de la capital francesa, que ya había anunciado esta medida hace meses.

Sin embargo, hasta ahora la sanción era meramente verbal, para dejar tiempo a los ciudadanos a conocerla antes de que, como sucederá a partir de este jueves, sean sancionados.

La Alcaldía indicó que este tipo de residuos tienen "importantes consecuencias en el medio ambiente" porque una colilla "tarda entre 4 y 12 años antes de desaparecer".

¿Qué tal?


http://www.cooperativa.cl/noticias/...e-colillas-de-cigarros/2015-10-01/105658.html
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Es mejor la medida de Japón, no fumar mientras caminas y sólo está permitido en lugares habilitados de la vía pública.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Imagino la reacción del alcalde parisino si visitara algunos sectores de Valparaíso, por ejemplo :lezippy3
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
golfclap.gif
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me parece la raja,creo que en definitiva se debería avanzar hacia la prohibición total de fumar en la vía pública .
¿Y quién fiscaliza que no se fume en la vía pública?
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Sería una medida espectacular, al parecer no soy la única que odia caminar x la calle y que te llegue el humo asqueroso de otros.

Bueno, se supone q en Chile está multado tirar basura a la vía pública pero el problema es mas medular, París tiene un nivel cultural diferente al de Chile, lo otro son los fiscalizadores. Y sucedería algo así cuando se implementó la ley de alcohol o fumar en lugares cerrados, fiscalizadon duro un mes, de ahí en adelante zzzzz
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
¿Y quién fiscaliza que no se fume en la vía pública?

¿Los mismos que fiscalizarían que no se bote colillas colillas en la calle?...Claro, si se prohíbe fumar en la vía pública, difícil que se boten colillas en la misma.

Ni idea poh Senbe, es solo un deseo. Durante más de 20 años fumé y cada vez que lo hacía en la vía pública estaba consciente que a más de alguien le molestaba y desagradaba, al final era mi vicio y mirando desde otra perspectiva, me pregunto ¿ Por qué debo aguantar a un huevón vicioso en un espacio público? .
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buena noticia, ojalá que llegue algún dia por nuestras tierras

Leyendo el tema me acordé de esto

Señor fumador: el humo del cigarrillo es el residuo de su placer, pero sin mi consentimiento, ensucia el aire, mi cabello, mi ropa, mis pulmones. Resulta que yo también tengo un placer. Mi placer es la cerveza, el residuo de mi placer es la orina.
¿A usted le gustaría que yo lo meara?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Yo fumo muy poco y me molestaría que me weviaran por fumar "al aire libre". Me molestan más otro tipo de actitudes callejeras, como los imbéciles que tiran basura, los vehículos que parece que se andan incenciando de la cantidad de humo que expelen o los wns que no son capaces de recogerle el mojón al perro.

Sldos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Sería una medida espectacular, al parecer no soy la única que odia caminar x la calle y que te llegue el humo asqueroso de otros.

Bueno, se supone q en Chile está multado tirar basura a la vía pública pero el problema es mas medular, París tiene un nivel cultural diferente al de Chile, lo otro son los fiscalizadores. Y sucedería algo así cuando se implementó la ley de alcohol o fumar en lugares cerrados, fiscalizadon duro un mes, de ahí en adelante zzzzz

Los Parisinos pasan meando en cualquier árbol, tanto o más que los perros, las colillas salen en las fotografias, afortunadamente (o lamentablemente) el olor a orina que tienen en las calles, no.

Y si, acá esta penado tirar basuras, cruzar a mitad de calle, utilizar la bocina solo para prevenir un accidente, no lavar los autos en la calle y un largo etc.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.392
con cuea fiscalizan a los que fuman en los terminales de buses (por ejemplo), van a estar fiscalizando que alguien fume o bote cigarros en la calle
 
Subir