pantallazo azul win 10

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Hola gente, cómo están?

me viene pasando desde hace 2 días este problema. actualicé el controlador ayer desde el geforce de nvidia, y me empezó a crushear la laptop cuando juego.
reinstale el controlador pero sigo teniendo el mismo problema.
de ram tiene 8gb y de video una nvidia geforce mx150 de 2gb (y una intel integrada de 1 gb , uhd. siempre la reconoce como la primaria)
si me pudieran ayudar se los agradesco.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
al menos tienes que indicar la información del pantallazo azul primero que nada, ya que no se puede adivinar a distancia.

además no indicaste si al instalar el controlador anterior el problema se soluciona o persiste.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Foto al error / codigo

Bajar version anterior del controlador NVIDIa

Indican realizar un respaldo - antes de actualizar (Punto de Restauracion)

--------------------- Revisa el post de abajo

Normalmente siempre espero unos dias, para actualizar.
Ya me paso que se presenta algun error....
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Aca puedes encontrar los drivers para la MX150, validando la version correcta de windows - ojo son las versiones antiguas a la 456.71

traten de no utilizar paginas no oficiales de controladores, ya que en la misma pagina de NVIDIA tienen una zona dedicada para controladores BETA o versiones anteriores archivadas, aquí: https://la.nvidia.com/Download/Find.aspx?lang=la
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
descargué por el geforce, luego instalé mediante descarga desde la web de nvidia.
estuve todo el día sin problema y hace 10 minutos se me crasheo de nuevo.

el error que tira es: video_memory_management_internal
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
no puedo usar esos comando dado que mi laptop no tiene entrada de cable de internet, solo se conecta por wifi.
hice otros pasos pero se me crusheo de nuevo.
ya no se que hacer :S
 

indexing

Miembro Activo
Se incorporó
4 Octubre 2020
Mensajes
8
que tiene que ver que estés conectado por WiFi con no poder ejecutar esos comandos ?
Puede ser que al ejecutar este comando :
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Encuentre errores e intente reparar los archivos de windows y trate de descargarlos de Windows Update.
Entonces ahí es donde requiere acceso a Internet.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Puede ser que al ejecutar este comando :
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Encuentre errores e intente reparar los archivos de windows y trate de descargarlos de Windows Update.
Entonces ahí es donde requiere acceso a Internet.

ese comando es para reparar la imagen interna de respaldo de archivos de sistema solamente, pero para luego reparar los archivos de sistema usando esa imagen hay que utilizar el otro comando:

sfc /scannow
 

indexing

Miembro Activo
Se incorporó
4 Octubre 2020
Mensajes
8
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
ese comando es para reparar la imagen interna de respaldo de archivos de sistema solamente
exacto, pero como los archivos están corruptos, lo intenta descargar desde internet para repararlo.

Y luego el comando
Verifica si DISM tuvo éxito en la reparación, y si algo falta, busca en el cache y los repara.
Pero si no encuentra en el cache o están dañados, no servirá de nada, si no se ejecuta el comando anterior.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
exacto, pero como los archivos están corruptos, lo intenta descargar desde internet para repararlo.

Y luego el comando

Verifica si DISM tuvo éxito en la reparación, y si algo falta, busca en el cache y los repara.
Pero si no encuentra en el cache o están dañados, no servirá de nada, si no se ejecuta el comando anterior.

así es, por ello se ejecuta primero un comando y luego el otro, esto está indicado en los artículos de Microsoft incluso: https://support.microsoft.com/es-es...er-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system
 

indexing

Miembro Activo
Se incorporó
4 Octubre 2020
Mensajes
8
tiene conexión por WiFi y puede hacerlo sin problemas, no es necesario que tenga que hacerlo por cable de red como el piensa.

Ya, ahí está el problema, lo que pasa es que inicia el modo a prueba de errores, y aunque a lo mejor lo hace con funciones de red
NO le funciona el wifi, porque no le reconoce la tarjeta de red o el driver le da problemas, etc.

Entonces la solución ahí sería buscar un adaptador wifi/usb o reinstalar windows.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
igual me llama la atención de que realizó otros pasos (los otros comandos supongo) y el PC se le crasheo igual, y esto ya me hace pensar que puede tener problemas de memoria, y de ser así, debería ejecutar el diagnostico de memoria de Windows a ver que resultados le arroja, aquí están las instrucciones para hacerlo en Windows 7, pero es valido para Windows más recientes también: https://support.microsoft.com/es-es/help/2512132
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
De mi tiempo de ñoño, vuelvo a comprobar que muy pocas personas tienen la costumbre de revisar el event viewer de Windows (visor de eventos). Esta en herramientas de sistema.

Entrega info importante. Cuando he tenido que sacar errores en servidores siempre parto por ahi...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
De mi tiempo de ñoño, vuelvo a comprobar que muy pocas personas tienen la costumbre de revisar el event viewer de Windows (visor de eventos). Esta en herramientas de sistema.

Entrega info importante. Cuando he tenido que sacar errores en servidores siempre parto por ahi...

incluso hay algo mas simple de ver en Panel de Control -> Sistema y seguridad -> Mantenimiento ->Ver historial de confiabilidad

ruta exacta: Panel de control\Sistema y seguridad\Seguridad y mantenimiento\Monitor de confiabilidad
 
Subir