sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Tengo una duda, me arme de un MBP de 13 mid 2012, i5, 4G en ram y bla bla bla, el cual ya actualice a SSD y anda muy bien, bastante fluido, luego se vendra el upgrade de ram.

Lo que si siento que la pantalla es mas palida, comparandolo con el macbook de un colega de trabajo. Hace un tiempo lei aca en el foro que a alguien le habia pasado lo mismo con un macbook air y que habia diferentes marcas de pantalla en los mismos MBP, unas LG y otras de otro fabricante y que ademas habian unas configuraciones de colores para solucionar estos problemas, pero no pude encontrar el tema.

A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
en preferencias de pantalla > calibracion arregle eso ya que me pasaba lo mismo con el mio (mismo modelo)
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Investiga sobre los perfiles ICC para pantallas de Mac.

Como no estoy habituado al Mac OS ni idea cómo es ahí, pero en Windows se pueden bajar esos perfiles y ocuparlos para modificar los ajustes de color del monitor, con settings "pro" para diseño gráfico, por ejemplo.

Como los Macs tienen fama de ser equipos para artistas, me imagino que tienen algo similar.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si habia visto la calibracion de la pantalla la pregunta era x si era un tema del fabricante del panel y perfiles ya creados.

La tengo calibrada vamos a ver si pillo otras configuraciones
 
Upvote 0

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Pero comprueba en el terminal de que marca es el panel y luego investiga si tiene problemas de calibración de color y si tiene te bajas un perfil adecuado que ande rondando por ahí.

Saludos!
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola, tengo el mismo equipo, actualmente estoy con OS X El Capitan y no hay caso que pueda calibrar la pantalla. Al iniciar el asistente este después de elegir el punto blanco se salta la parte de configuración.. ¿? ¿Alguien maneja un perfil adecuado con colores "un más reales" del perfil de fábrica? He visto algunos por internet, pero no me convencen del todo.

salu2
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Si habia visto la calibracion de la pantalla la pregunta era x si era un tema del fabricante del panel y perfiles ya creados.

La tengo calibrada vamos a ver si pillo otras configuraciones
Estimado,

El tema de los fabricantes de los paneles de dichos MacBook se deja ver con el desdichado ghosting. Hasta donde yo sé, ese es el único problema que afecta a los que reciben un equipo con un panel fabricado por LG, nada de gama de colores distintas.
Hace tiempo creé un tema relacionado a esto pero no sé dónde habrá quedado.

Para conocer el fabricante de la pantalla de tu equipo, escribe el siguiente comando en terminal:
Código:
ioreg -lw0 | grep \"EDID\" | sed "/[^<]*</s///" | xxd -p -r | strings -6
Te arrojará un resultado como el siguiente:
Color LCD
LSN154WT1-SJE1
DCN34960FQ0FD4NAE
En negrita, LSN indica un panel fabricado por Samsung, mientras que LP indica un panel fabricado por LG.


Un saludo.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lo revise y si, mi panel es uno LG

Código:
P .00 6
LP133WX3-TLA3
Color LCD

Voy a buscar un perfil de color para esto.

Saludos
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Estimado,

El tema de los fabricantes de los paneles de dichos MacBook se deja ver con el desdichado ghosting. Hasta donde yo sé, ese es el único problema que afecta a los que reciben un equipo con un panel fabricado por LG, nada de gama de colores distintas.
Hace tiempo creé un tema relacionado a esto pero no sé dónde habrá quedado.

Para conocer el fabricante de la pantalla de tu equipo, escribe el siguiente comando en terminal:
Código:
ioreg -lw0 | grep \"EDID\" | sed "/[^<]*</s///" | xxd -p -r | strings -6
Te arrojará un resultado como el siguiente:

En negrita, LSN indica un panel fabricado por Samsung, mientras que LP indica un panel fabricado por LG.


Un saludo.

No me funko en el MBP Retina, no sale nada el comando.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
A mi tampoco me funcó el comando, sin embargo encuentro que la pantalla de LG entrega una mejor escala de grises que la de Samsung. La calibración hace la magia.
 
Upvote 0
Subir