Pandora Papers Piñera - Delano

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
El consejo de ministros tiene a:

Ministerio de Medio Ambiente
Ministerio de Salud.
Ministerio de Economía.
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Energía
Ministerio de Minería.

Como profesional del área, para mi las decisiones tecnicas no pueden pasar por una instancia politica, lo que debe mejorarse es la legislacion ambiental, pero no es sano que se pare un proyecto que invirtio una tonelada de lukas en hacer estudios de diversa indole para asegurar cumplomiento y que despues quede parado por una decision politica.

Actualmente un Estudio de impacto ambiental, solo en consultoria y estudios previos anda por lo bajo en 100 palos, para una minera debe ser al menos el triple.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Dominga tiene q andar por arriba de los 350 palos... Pa q venga un comite y corte politicamente? Mala cosa. Yo no tengo problemas con q se rechacen proyectos, pero no puede ser tan tarde y luego de invertir tanta plata
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Pero esto es lo mismo que querían hacer con las cuotas de extracción de litio. por suerte se siguió adelante. pero los políticos saltaron con su lado patriota defendiendo la soberanía y otros comentarios populistas, querían dejar desierta la licitación.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Toda una cazuela de los de ya conocidos cosmetólogos del mundo de los negocios nacionales, y que se crean cascadas de sociedades con nombres en la lengua de Shakespeare para darle un carácter "internacional" a la inversión.....dejando unos cuantos millones fuera y sin impuesto de paso. Que los manden a freír monos tranquilamente nomas, frescos de mier.....

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
"Dejenlo los meses que queda si total es poco tiempo"

Por mientras el brazos cortos:


Por fortuna esto se cayó :clap

Corte Suprema acoge recursos y deja sin efecto licitación del litio impulsada por gobierno de Sebastián Piñera

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/06/02/1062837/corte-suprema-licitacion-del-litio.html

 
Subir