Pack 3 Raspberry Vintage, dos made in uk, una made in China

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
Detalles y fotos en Mercadolibre(aca reclama que mis fotos son muy pesadas) se entrega en Las Condes por 100.000, de preferencia en el Alto las condes porque me queda de pasada entre casa y oficina.
Si fuera con envio a otra ciudad por mercadolibre las tengo mas caras, pero con envio incluido.


Ideal para quienes quieran comenzar con varias rasbperry a un precio mas economicos que las actuales, aparte funcionan con menos voltaje, ideal para robots y soluciones que requieran mayor autonomía.

Una Placa Rasbperry Pi 2011(Model B Revision 1.0 con 256MB), de la primera Partida Fabricada en UK, comprada directo a la fundación para su lanzamiento.
Funciona bien, pero tiene 1 detalle, la tuve guardada muchos años en una caja y al sacarla pase a soltar los pines del protector de voltaje que va a los USB, esto pueden arreglarlo soldando la pieza(va incluida), comprando un repuesto nuevo, o simplemente haciendo un puente entre los pines, sin intervenirla funciona, pero no los USB ya que la energia pasa por esta proteccion, al salirse el circuito quedó abierto.

Una Placa Raspberry Pi 2011.12( Model B Rev 2 Made in UK), incluye su carcasa original transparente, 2 Disipadores que fueron comprados directo a la fundación en su lanzamiento.
Tiene una modificacion en el conector de la Tarjeta SD, debido a que en los tiempos actuales casi no encuentras adaptadores grandes, deje solado a la placa un adaptador para poder usar directamente una memoria SD pequeña(recordar que las primeras raspberry usaban las tarjetas grandes)
Esta versión fue fabricada en UK, entre las originales esta tiene mas pedigrí la PCB es similar a la china, pero fabricada en lotes mas pequeños.

Una Placa Raspberry Pi 2011.12 ( Model B Rev 2 Made in China): Esta le puse un refuerzo extra en la parte del plastico donde va la tarjeta SD(ver en las fotos veran que tiene un plastico celeste pegado), si bien tiene el mismo circuito que la made in UK se nota que los materiales secundarios son de inferior calidad.


Garantia: Sin garantia
Obvio se prueban antes de entregarlos, pero si despues no les gusta, veo dificil recibirlos de vuelta

1709785097593.jpeg
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Me entró la duda, así que consulto,
¿para quién podría estar destinado este pack?
Si es por potencia o consumo, una Pi Zero (y sus variantes) son mejor opción.
Aunque necesites puerto de red, un pi zero + adaptador de red saldría más económico.

Si es para exibirlas o colección, están bien maltratadas.

¿qué otro uso sería?

Edito: Fuera de la 5, todas funcionan al mismo voltaje de entrada, 5V del USB.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola, debes i dicar si los artículos cuentan o no con algún tipo de garantía.

Saludos.
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
Me entró la duda, así que consulto,
¿para quién podría estar destinado este pack?
Si es por potencia o consumo, una Pi Zero (y sus variantes) son mejor opción.
Aunque necesites puerto de red, un pi zero + adaptador de red saldría más económico.

Si es para exibirlas o colección, están bien maltratadas.

¿qué otro uso sería?

Edito: Fuera de la 5, todas funcionan al mismo voltaje de entrada, 5V del USB.
Buena pregunta, están pichicateados yo pienso en alguien que quiera probar las primeras versiones, ahora podría incluir cargadores para que signifique un ahorro y SD basicas si es que pillo, los tenia guardados de hace años

Con la zero no se que tanto se le pueda conectar, de verdad me perdí esa versión y no estoy al tanto de lo que hace o no puede hacer, solo se que estos me sirvieron en su momento para conectarles wifi y bluetooth con un dongle chino de luca y media, mas el uso de la api de Google para agregarle voz y tambien para ser controlado por voz, aparte de controlar servomotores y led de un robot( lucecitas que encendia el original),hoy entiendo esa api ya no funciona como antes, ademas podia conectarle camara para reconocimiento de obstaculos como personas en movimiento, bordes de vereda, etc, no tengo ni la menor idea de si la zero aguanta procesando lo mismo al mismo tiempo, supongo que si.

asi que de todas formas no viene mal si alguien no se perdio estos años y cacha mas que yo, me da luz al respecto, ya desde la 3 deje de usarlas por que subieron demasiado de precio.

Hoy en dia prefiero gastar en un minibox viejo con 12v y celeron o esas viejas tablets con windows y pantalla touch, que tambien tenian celeron, via usb se le puede agregar cosas.

Ultimamente he visto arduinos que estan a ese precio y tienen menos potencia, antes de ponerle precio hice una busqueda rapida y de la primera raspberry, ni vi precios ni de reventa.
Las use en este robot, aparte de armar un nas alguna vez y server para bajar cositas de internet de forma automatica gastanto poca energia dejando acceso a red
 

Archivo adjunto

  • DKRFdE0UIAEyfvZ.jpeg
    DKRFdE0UIAEyfvZ.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 8
  • DKRFcPeV4AAwbp8.jpeg
    DKRFcPeV4AAwbp8.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 8
Última modificación:

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
No encontré como editarlo, pero Agrego una Pantalla de 10.1'' a 1080P energia para la pantalla con 5v y el backlight con 12v
Detalles? tiene como 5 lineas blancas horizontales, la tuve guardad mucho tiempo, este fin de semana la saque de la bodega y vi que esta en ese estado, es de 50 Pines, puedes usar cualquier otra pantalla LCD y va a funcionar, algunas toman energia de backlight directo de los 50 pines, esta la tiene aparte por 12v
 
Subir