origen fósil petroleo.... verdad o mito?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Sobre lo ennegrecido, no es tan así. En el siglo XIII, durante la decadencia plena del feudalismo, hubo un período de calentamiento global en el Hemisferio Norte (Optimo climático medieval) y posteriormente, su respectiva edad del hielo (A cada calentamiento sigue un congelamiento ) . La causa de este calentamiento no fue el desarrollo de teccnologías humanas , de hecho el capitalismo era siquiera incipiente), si no que fue netamente orgánico, la circulación de termosalina.

Un ejemplo más macro de que no todo es culpa de las tecnologías humanas: Los períodos Glaciares e Interglaciares del cuaternario en su primerea fase, el pleistoceno. Fueron 4 glaciaciones, Gunz, Mindel, Riss y Wurm, existiendo entre cada Glaciación un período de calentamiento o Interglaciar... ¿ humanos?, no muchos, solo recién en el pleistoceno tardío aparece el humano moderno. Así las cosas, las tecnologías no son la causa necesaria de un calentamiento global, si no más bien un agente acelerador; se podría quizás retrasar estos calentamientos, mas no evitarlos .

Saludos
Eso es lo que entiendo, pero me refería a que hay personas que desconocen la acción aceleradora de la emisión de CO y gases de efecto invernadero.
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Eso es lo que entiendo, pero me refería a que hay personas que desconocen la acción aceleradora de la emisión de CO y gases de efecto invernadero.

Insisto que es una sobreestimación con propósito.
Pese a nuestro desarrollo actual aún no somos más que unos insectos, los océanos emiten gases de efecto invernadero no solo en mayor cantidad que la actividad humana sino que en ordenes de magnitud diferentes y a ello se debe agregar la actividad volcánica (eso si los oceanos son a la vez grandes captadores de CO2). Por otro lado, si se quiere buscar un responsable externo a la naturaleza terrestre, está claro que hay que observar al sol y sus propios ciclos climáticos que aún a dia de hoy están llenos de misterios.

Mi postura no es precisamente la de "da lo mismo, sigamos destruyendo" sino que apunto a que el discurso sobre la responsabilidad humana se creó y se utiliza con fines geopolíticos que nos afectan directa o indirectamente a todos en beneficio de unos pocos.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Insisto que es una sobreestimación con propósito.
Pese a nuestro desarrollo actual aún no somos más que unos insectos, los océanos emiten gases de efecto invernadero no solo en mayor cantidad que la actividad humana sino que en ordenes de magnitud diferentes y a ello se debe agregar la actividad volcánica (eso si los oceanos son a la vez grandes captadores de CO2). Por otro lado, si se quiere buscar un responsable externo a la naturaleza terrestre, está claro que hay que observar al sol y sus propios ciclos climáticos que aún a dia de hoy están llenos de misterios.

Mi postura no es precisamente la de "da lo mismo, sigamos destruyendo" sino que apunto a que el discurso sobre la responsabilidad humana se creó y se utiliza con fines geopolíticos que nos afectan directa o indirectamente a todos en beneficio de unos pocos.

Osea, a tu juicio Santiago y las comunas sureñas están llenas de Smog porque la naturaleza lo quiso así? :disturbed
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Osea, a tu juicio Santiago y las comunas sureñas están llenas de Smog porque la naturaleza lo quiso así? :disturbed

Pero que mierr estas hablando? Leíste lo que escribí? Qué tiene que ver el smog con el cambio climático? En qué punto defendí la contaminación?

:yao
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

El problema en lo que mencionas es que para generar tamaños pozos de petróleo se debió acumular demasiada biomasa en un área muy pequeña como para que sea producto de una extinción masiva .
También esta un tema que el otro día leía, que la brea, aun hay dudas sobre su formación, ya que puede existir incluso en las edades primigenias de la formación planetaria , y no descartaría que este ligada o relacionada al petróleo

Sent by my Moto XXX
El problema es que tienes una visión muy micro, un ejemplo sabes cuantas toneladas o metros cúbicos de mierda produce solo Santiago al año. Con ese dato extrapola a cientos o decenas de millónes de años.
Ahí esta ese pozo, y de sobra.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Pregunta OT pero que me saltó la duda...

Siguiendo la teoría de que el petróleo es de origen fósil (aka dinosaurios, plantas, árboles tamaño Jumbo XXXXXXXXXXL, insectos cabronazos, etc.), no debería existir ADN en él?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: origen fósil petroleo.... verdad o mito?

Pregunta OT pero que me saltó la duda...

Siguiendo la teoría de que el petróleo es de origen fósil (aka dinosaurios, plantas, árboles tamaño Jumbo XXXXXXXXXXL, insectos cabronazos, etc.), no debería existir ADN en él?
La vida media del ADN o DNA es un suspiro, en medio siglo a menos 5 grados se deteriora en un 50%. Se han encontrado encontrado trazas de hasta un millón o 2 millones de años, y de ahí no hay más.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir