Orientación para elegir Fiio

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Bueno, hace muchos años que uso ipod classic y me habían recomendado en cambiarme a fiio, pero no lo vi viable en ese momento. Me llamaba la atención hasta que la semana pasada probé un fiio M3 y noté una diferencia notoria a pesar de que no es lo mejor que tiene fiio, inclusive siendo que no era la música que suelo escuchar.

Estuve leyendo un poco y me pareció que el cambio sería bastante bueno.

Busco recomendaciones de cual elegir, preferentemente usado (bien cuidado claramente), en que debo fijarme si lo compro usado y todas aquellas recomendaciones.

Presupuesto $130.000.-
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Lo probaste con los mismos audifonos que usas en tu iPod? ... en mi opinión, la mayor diferencia audible entre un reproductor y otro, esta dada por sus audifonos mas que por su electrónica y eso puede afectar tu percepción de ambos equipos.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿Lo probaste con los mismos audifonos que usas en tu iPod? ... en mi opinión, la mayor diferencia audible entre un reproductor y otro, esta dada por sus audifonos mas que por su electrónica y eso puede afectar tu percepción de ambos equipos.

Si, de hecho fue porque me fui a comprar unos audífonos nuevos, compre unos soundmagic E10 y a mi ipod le dio por descargarse (me confié antes de salir) y mi celu no le había instalado el spotify (no escucho música con el celu), por eso me pasaron el fiio M3 para probar. Luego de eso cuando llegué a la casa y los probé con el ipod, el celu y el pc si noté diferencia y quedé con el cacho y me puse a ver reviews de youtube y leer en internet, al menos noté diferencia por eso quedé con ese bicho.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Y eso que el M3 suena bastante reguleque IMHO

Por esas lucas creo que debes mirar mas allá:

El X1 lo hace todo
El X3 es lo mismo pero mejor rueda, mejor construido (aluminio), modo DAC pa usarlo conectado al PC y con salida de linea
El X5 no lo conozco mucho porque siempre estuvo fuera de mi presupuesto que estaba dispuesto a gastar, pero segun he cachado, tiene mejor pantalla y doble slot para micro SD, dandote muucho almacenamiento

En sonido se supone que X1 < X3 < X5 ... pero en su momento probé mano a mano X1 vs X3 y encuentro que ambos sonaban igual de bien, al final me fui por el X3 por un tema de construcción, la salida de linea que es suuuper limpia y no tiene nada que envidiar a un DAC dedicado en mi opinión

Puedes ir a mediaplayer y pedir que te los muestren todos, pero por presupuesto el X1 es lo ideal si lo quieres comprar nuevo

A todo esto el Joan de aca del foro esta vendiendo un X5 a un precio bastante conveniente, pégate una vuelta por el foro de ventas
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Y eso que el M3 suena bastante reguleque IMHO

Por esas lucas creo que debes mirar mas allá:

El X1 lo hace todo
El X3 es lo mismo pero mejor rueda, mejor construido (aluminio), modo DAC pa usarlo conectado al PC y con salida de linea
El X5 no lo conozco mucho porque siempre estuvo fuera de mi presupuesto que estaba dispuesto a gastar, pero segun he cachado, tiene mejor pantalla y doble slot para micro SD, dandote muucho almacenamiento

En sonido se supone que X1 < X3 < X5 ... pero en su momento probé mano a mano X1 vs X3 y encuentro que ambos sonaban igual de bien, al final me fui por el X3 por un tema de construcción, la salida de linea que es suuuper limpia y no tiene nada que envidiar a un DAC dedicado en mi opinión

Puedes ir a mediaplayer y pedir que te los muestren todos, pero por presupuesto el X1 es lo ideal si lo quieres comprar nuevo

A todo esto el Joan de aca del foro esta vendiendo un X5 a un precio bastante conveniente, pégate una vuelta por el foro de ventas


Gracias, la idea es uno usado, importar me da paja (esperar) además el dolar como que ta muy caro y al banco le da por subir el dolar mas que una casa de cambio, por eso usado para checar mano a mano. No encontré nada en el foro de ventas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tuve el fiio x5 de primera generación y es bien rico, sonido cálido con mucho detalle. Creo que aguanta hasta dos tarjetas de 128. El único drama es que es un verdadero ladrillo

:yao
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Tuve el fiio x5 de primera generación y es bien rico, sonido cálido con mucho detalle. Creo que aguanta hasta dos tarjetas de 128. El único drama es que es un verdadero ladrillo

:yao

Jajaja de todos modos el ipod classic no es na chiquitito, mas si andas aparte con el celular (que hoy en día no son tampoco nada chiquititos)
 
Subir