Orientación caminera para un afuerino en Santiago

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estimados colegas. Estoy super contra el tiempo. Hoy en la tarde/noche tengo que viajar desde Viña al Espacio Riesco; jamás he ido. Originalmente iba a ir de pasajero con un tercero, pero a última hora arrugó, así que tendré que ir manejando mi cacharro. Solicito ayuda para llegar y para salir de ahí.

Para llegar, supongo que lo más directo sería salirme de la Ruta 68 y tomar Vespucio Norte en Pudahuel. ¿Cuál es la salida para tomar Av. El Salto? ¿Es seguro el trazado planificado?

En cuanto al regreso, mi idea es salir de El Salto hasta Vespucio, pero no hacia la costa, sino que hacia el Túnel San Cristóbal para llegar a Providencia y de ahí bajar hasta la Alameda y posteriormente la Ruta 68. ¿Estoy bien o alguien me puede recomendar otra cosa? Muy agradecido de antemano.

P.D. Voy en una Durango, muy apetecida pa los abordazos, así que la idea es tomar rutas que sean lo menos peligrosas posible.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Para llegar Google Maps es tu pastor, las salidas en autopista por lo general están bien señalizadas.

Y para la vuelta evaluaría la opción de tomar Costanera Norte hacia el poniente: a la salida del Tunel San Cristobal se toma Los Conquistadores hasta el acceso frente al Hotel Sheraton. De ahí a la Ruta 68 es seguir derecho sin cuestionarselo mucho.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Hola llegar desde ahí es relativamente sencillo.

Salida a vespucio al norte desde la ruta 68, luego fuerte y derecho hasta la salida el salto, (deben ser unos 20 mín mas) luego a la izquierda, pasas por abajo del paso sobre nivel y fuerte y derecho, vas a cachar altiro donde es, si empiezas subir el cerro te pasaste.

Para salir es mas menos lo mismo con una sola salvedad, para entrar a la ruta 68 lo mas conveniente es salir a la costanera norte al poniente, pero la salida es media complicada, no esta anunciada, hasta justo antes de la saluda con un letrero muy pequeño, el letrero grande dice "Calle local", lo otro es salir directamente en la ruta 68 por vespucio, pero están haciendo arreglos.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
google Maps como dijeron mas arriba y usar solo autopistas, no es tan dificil.

PD: Deja el miedo en la casa porque pareciera que los Flaites lo huelen, maneja con precaucion y sin miedo al exito
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Para llegar Google Maps es tu pastor, las salidas en autopista por lo general están bien señalizadas.

Y para la vuelta evaluaría la opción de tomar Costanera Norte hacia el poniente: a la salida del Tunel San Cristobal se toma Los Conquistadores hasta el acceso frente al Hotel Sheraton. De ahí a la Ruta 68 es seguir derecho sin cuestionarselo mucho.
Gracias estimado. Ya he hecho varias veces el recorrido con google maps, pero hay tramos en que es medio confuso. Por otra parte, no se me había ocurrido lo de Costanera Norte para salir. Mi temor es quedar a merced de los malulos en el empalme de la Costanera con la 68. El regreso será bastante tarde.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hola llegar desde ahí es relativamente sencillo.

Salida a vespucio al norte desde la ruta 68, luego fuerte y derecho hasta la salida el salto, (deben ser unos 20 mín mas) luego a la izquierda, pasas por abajo del paso sobre nivel y fuerte y derecho, vas a cachar altiro donde es, si empiezas subir el cerro te pasaste.

Para salir es mas menos lo mismo con una sola salvedad, para entrar a la ruta 68 lo mas conveniente es salir a la costanera norte al poniente, pero la salida es media complicada, no esta anunciada, hasta justo antes de la saluda con un letrero muy pequeño, el letrero grande dice "Calle local", lo otro es salir directamente en la ruta 68 por vespucio, pero están haciendo arreglos.
Gracias, estimado. Igual vamos con Waze, pero la experiencia humana siempre es importante.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Ojo igual en el empalme de vespuicio con la ruta 68 viniendo desde la costa, estan haciendo arreglos, tienes que mantenerte en las pistas de la izquierda, si te vas por la edrecha te vas a ir hacia vespucio sur y devolverte desde ahi es perdida de tiempo.

Asi que cuando ya vayas llegando al empalme vespucio fíjate de mantenerte a la izquierda hasta que pases la bifurcacion de las pistas, luego de eso la salida al norte esta inmediatamente después, pasas por sobre vespucio y te tiras a la derecha.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Ojo igual en el empalme de vespuicio con la ruta 68 viniendo desde la costa, estan haciendo arreglos, tienes que mantenerte en las pistas de la izquierda, si te vas por la edrecha te vas a ir hacia vespucio sur y devolverte desde ahi es perdida de tiempo.

Asi que cuando ya vayas llegando al empalme vespucio fíjate de mantenerte a la izquierda hasta que pases la bifurcacion de las pistas, luego de eso la salida al norte esta inmediatamente después, pasas por sobre vespucio y te tiras a la derecha.
Pero está señalizado?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Pero está señalizado?
Puta la primera vez que pase, me metí hacia vespucio sur de puro weon, y a la segunda cache la onda, yo encuentro que no esta bien señalizado, porque aparte de mi varios después hicieron el mismo camino que hice yo para volver a vespucio al norte, que todo esos sean igual de giles que yo también es una posibilidad.

Lo que pasa es las 3 pistas se dividen, yop pense que como la salida al norte venia cerca la primera pista permitia salir hacia vespucio sur o norte, pero resulto que esa primera pista iba sólo al sur y para el norte debi haber tomado alguna de las otras 2.
 
Subir