Ordenamiento y busqueda de carpetas

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estimados capaniners, recurro a su infinita sabiduria y conocimiento de las artes oscuras y ocultas del uso de eficiente de un PC para ayudarme a encontrar una solucion o en su defecto hacerme ver que mi problema no tiene solucion y todo esta perdido.

El problema es el siguiente:

Para mantener ordenadas las carpetas con los clientes en mi computador les he asignado un numero previo al nombre del cliente por ejemplo:

001 Capa9
002 Chw
003 Overclockers
004 Foro tvnauta.
005 Foro madboxpc
006 etc.
007 bla bla bla
008 CJ y Cia.
009 Cirujias reconstructivas para quemados Marcel S.A.
010 Rejuvenecer Ovieja Ltda.
011 Venta de cosplay y otros.
012 Robots bailarines SpA


Pero a la fecha de hoy ya tengo 237 carpetas y se ha vuelto un poco tedioso tener que andar buscando la carpeta de un cliente en especifico y no se si habra alguna forma mejor de organizar estas carpetas para que la busqueda sea mas facil y sencilla.

Lo que busco es algo que me permita visualizar de forma rapida donde esta la carpeta de un cliente y si este cliente esta creado previamente o no, me ha pasado que clientes de hace 6 años nos vuelven a contactar por otra cosa y yo de puro gil les creo otra carpeta nueva, sin fijarme o a veces sin encontrar la carpeta anterior.

Actualmente uso la busqueda de Windows y el recuadro de busqueda que esta en la parte superior derecha del explorador de archivos de windows, pero hay ocasiones en los cuales no encuentra lo que busco o tengo tantos archivos con el nombre del cliente incluido que buscar la carpeta en los resultados de busqueda se hace tan tedioso como buscarlo en la carpeta raiz.

He pensado quizas una tabla excel, pero me da paja tener que abrirla para buscar la carpeta y luego volver al explorador, quizas con hipervinculos integrados.

Existe alguna solucion a mi problema o tendre que lidiar con los resultados incompletos de la busqueda de windows o los resultados demasiado completos de la busqueda del explorador de archivos?. o quizas estoy puro preguntando webadas que no tienen solucion y tendre que seguir entrenando mi ojo de aguila para poder dar con ese cliente furtivo que se esconde entremedio de otras 230 carpetas que paso derepente 5 veces por alto cuando lo busco.

Saludos!
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Para búsquedas de archivos o carpetas uso Search Everything. Usa un servicio de fondo para crear un índice, así que una vez iniciado es súper rápido para encontrar algo específico. Puedes usar el comando "folder:Nombre_Cliente" para solo buscar carpetas con dicho nombre.

Espero te sirva, saludos!
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Y nunca pensaste en usar Total Commander como reemplazo del Explorador de Windows? No voy a darme la paja de enumerar todas sus funciones y herramientas así que sólo diré que le vuela la raja al Explorador y cualquier otro gestor de archivos que haya usado.

Como sea, y ateniéndome a tu consulta, tiene una función de "búsqueda dinámica" (yo le acabo de poner ese nombre, no sé cómo se llama en realidad) y al presionar CTRL+S, abajo me aparece un campo de búsqueda y por ejemplo si busco la carpeta:

HEATERS (los que odian por odiar a Fury Road)

...sólo debo escribir la "h" y listo, oculta todo lo que no sea "h". Si resulta que tienes otras carpetas con "h", como "HOMOSEXUAL ONOMZIO", pues escribes la "E" y con eso ya se oculta la alimaña y sólo te quedan los HEATERS.

No sé si eso es lo que necesitas, pero necesitaba escribir algo para ejercitar mis dedos, después de estar jugando con esas gomas para fortalecer los músculos de la mano y el antebrazo.

Saludos cordiales :lezippy3

PD: Por cierto, para salirte del filtro que aplicas, es tan simple como presionar "ESC" y yastá, tu directorio queda como si nada, mostrando todas las carpetas.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
¿Y nunca pensaste en usar Total Commander como reemplazo del Explorador de Windows? No voy a darme la paja de enumerar todas sus funciones y herramientas así que sólo diré que le vuela la raja al Explorador y cualquier otro gestor de archivos que haya usado.

Como sea, y ateniéndome a tu consulta, tiene una función de "búsqueda dinámica" (yo le acabo de poner ese nombre, no sé cómo se llama en realidad) y al presionar CTRL+S, abajo me aparece un campo de búsqueda y por ejemplo si busco la carpeta:

HEATERS (los que odian por odiar a Fury Road)

...sólo debo escribir la "h" y listo, oculta todo lo que no sea "h". Si resulta que tienes otras carpetas con "h", como "HOMOSEXUAL ONOMZIO", pues escribes la "E" y con eso ya se oculta la alimaña y sólo te quedan los HEATERS.

No sé si eso es lo que necesitas, pero necesitaba escribir algo para ejercitar mis dedos, después de estar jugando con esas gomas para fortalecer los músculos de la mano y el antebrazo.

Saludos cordiales :lezippy3

PD: Por cierto, para salirte del filtro que aplicas, es tan simple como presionar "ESC" y yastá, tu directorio queda como si nada, mostrando todas las carpetas.

JAJAJAJAJAJAJAJAA!!! Ayuda y trolleo en el mismo post, me cagué de la risa :risas
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
¿Y nunca pensaste en usar Total Commander como reemplazo del Explorador de Windows? No voy a darme la paja de enumerar todas sus funciones y herramientas así que sólo diré que le vuela la raja al Explorador y cualquier otro gestor de archivos que haya usado.

Como sea, y ateniéndome a tu consulta, tiene una función de "búsqueda dinámica" (yo le acabo de poner ese nombre, no sé cómo se llama en realidad) y al presionar CTRL+S, abajo me aparece un campo de búsqueda y por ejemplo si busco la carpeta:

HEATERS (los que odian por odiar a Fury Road)

...sólo debo escribir la "h" y listo, oculta todo lo que no sea "h". Si resulta que tienes otras carpetas con "h", como "HOMOSEXUAL ONOMZIO", pues escribes la "E" y con eso ya se oculta la alimaña y sólo te quedan los HEATERS.

No sé si eso es lo que necesitas, pero necesitaba escribir algo para ejercitar mis dedos, después de estar jugando con esas gomas para fortalecer los músculos de la mano y el antebrazo.

Saludos cordiales :lezippy3

PD: Por cierto, para salirte del filtro que aplicas, es tan simple como presionar "ESC" y yastá, tu directorio queda como si nada, mostrando todas las carpetas.

Habia escuchado de total commander, vamos a darle una oportunidad a ver como se comporta.

malditos heaters :xd
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Sí, bueno, hay que saber vivir en un mundo lleno de heaters :santo

El Total Commander es la raja, partiendo por el hecho de que tiene dos paneles lado a lado, eso te permite tener abiertas dos carpetas al mismo tiempo. Entonces eso de tener que meterte a una carpeta como en el Explorador de Windows y después tener que "colapsar" el árbol de directorios para subir por éste y expandir otra para poder ver esos archivos, termina siendo una soberana y real paja. Una vez que usas TC y te acostumbras a eso, no hay vuelta atrás.

No es por dármelas de usuario pro, porque no lo soy, pero cuando trabajas en proyectos donde en una carpeta tienes archivos de Autocad, por ejemplo, y en otra carpeta las especificaciones de un cliente, ahorra montón de tiempo el poder tener acceso visual a ambas al mismo tiempo, además puedes tener abiertas varias más que quedan como pestañas igual que en FF u otro navegador.

A eso agrégale la mansa cachá de funciones nativas como comparar directorios por contenido más los plugins que se le pueden instalar, los cuales agregan nuevas funcionalidades como visor de imágenes, etc. etc.

Puez que no tiene prezio, tío!!! :lezippy3
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
¿Y nunca pensaste en usar Total Commander como reemplazo del Explorador de Windows? No voy a darme la paja de enumerar todas sus funciones y herramientas así que sólo diré que le vuela la raja al Explorador y cualquier otro gestor de archivos que haya usado.

Como sea, y ateniéndome a tu consulta, tiene una función de "búsqueda dinámica" (yo le acabo de poner ese nombre, no sé cómo se llama en realidad) y al presionar CTRL+S, abajo me aparece un campo de búsqueda y por ejemplo si busco la carpeta:

HEATERS (los que odian por odiar a Fury Road)

...sólo debo escribir la "h" y listo, oculta todo lo que no sea "h". Si resulta que tienes otras carpetas con "h", como "HOMOSEXUAL ONOMZIO", pues escribes la "E" y con eso ya se oculta la alimaña y sólo te quedan los HEATERS.

No sé si eso es lo que necesitas, pero necesitaba escribir algo para ejercitar mis dedos, después de estar jugando con esas gomas para fortalecer los músculos de la mano y el antebrazo.

Saludos cordiales :lezippy3

PD: Por cierto, para salirte del filtro que aplicas, es tan simple como presionar "ESC" y yastá, tu directorio queda como si nada, mostrando todas las carpetas.

Me habia gustado tu respuesta pero la funcion que indicas no me sirve, porque los nombres de las carpetas las tengo con numero y lo que necesito buscar es el nombre del cliente, volvamos a mi ejemplo:

si quiero buscar al cliente "REJUVENECER OVIEJA LTDA" y esta en la carpeta 234 no me busca si pongo "ovieja" en el campo de busqueda, porque lo que hace es buscar en el mismo orden en el que esten escritos los caracteres, es decir tendria que poner 234 para que encontrara la carpeta, que es justamente la informacion que se me olvida.

Next!
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Para búsquedas de archivos o carpetas uso Search Everything. Usa un servicio de fondo para crear un índice, así que una vez iniciado es súper rápido para encontrar algo específico. Puedes usar el comando "folder:Nombre_Cliente" para solo buscar carpetas con dicho nombre.

Espero te sirva, saludos!
probando esta solucion.

Comento en un rato.
Saluda atte.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me habia gustado tu respuesta pero la funcion que indicas no me sirve, porque los nombres de las carpetas las tengo con numero y lo que necesito buscar es el nombre del cliente, volvamos a mi ejemplo:

si quiero buscar al cliente "REJUVENECER OVIEJA LTDA" y esta en la carpeta 234 no me busca si pongo "ovieja" en el campo de busqueda, porque lo que hace es buscar en el mismo orden en el que esten escritos los caracteres, es decir tendria que poner 234 para que encontrara la carpeta, que es justamente la informacion que se me olvida.

Next!

Pero usa wildcards poh, longi.

*ovieja

...y te muestra la carpeta :daleoh

O si te acuerdas bien de cómo empieza el nombre:

*REJ

para que te muestre: REJUVENECER OVIEJA LTDA
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Existe alguna solucion a mi problema o tendre que lidiar con los resultados incompletos de la busqueda de windows o los resultados demasiado completos de la busqueda del explorador de archivos?

Hola,

Tratando de no alejarme mucho de tu metodología actual, yo en tu caso en lugar de asignar un numero de identificacion arbitrario para cada cliente, haría uso del RUT del mismo, por ejemplo:

76.212.485-8 MM Call Paging Services Ltda
76.323.995-0 Ixon Technology Spa
78.138.410-0 Aplicaciones Computacionales Spa
.... etc

Así, cuando te contacta un cliente por teléfono, les preguntas el rut de su empresa y al estar las carpetas ordenadas por RUT ascendente te darás cuenta muy rápido si son nuevos o no.

Ya se que el RUT es mas largo que el correlativo que estas usando, lo que implica un trabajo de tipeo ... pero la ventaja de que el mismo cliente te puede dar el dato de identificación lo compensa con creces.

Salu2
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola,

Tratando de no alejarme mucho de tu metodología actual, yo en tu caso en lugar de asignar un numero de identificacion arbitrario para cada cliente, haría uso del RUT del mismo, por ejemplo:

76.212.485-8 MM Call Paging Services Ltda
76.323.995-0 Ixon Technology Spa
78.138.410-0 Aplicaciones Computacionales Spa
.... etc

Así, cuando te contacta un cliente por teléfono, les preguntas el rut de su empresa y al estar las carpetas ordenadas por RUT ascendente te darás cuenta muy rápido si son nuevos o no.

Ya se que el RUT es mas largo que el correlativo que estas usando, lo que implica un trabajo de tipeo ... pero la ventaja de que el mismo cliente te puede dar el dato de identificación lo compensa con creces.

Salu2
Yo pensé lo mismo. En varias empresas que manejan una cartera amplia de clientes, lo hacen asi. Lo otro es amar una base de datos con Acess ( Eso si no me acuerdo).
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Hola,

Tratando de no alejarme mucho de tu metodología actual, yo en tu caso en lugar de asignar un numero de identificacion arbitrario para cada cliente, haría uso del RUT del mismo, por ejemplo:

76.212.485-8 MM Call Paging Services Ltda
76.323.995-0 Ixon Technology Spa
78.138.410-0 Aplicaciones Computacionales Spa
.... etc

Así, cuando te contacta un cliente por teléfono, les preguntas el rut de su empresa y al estar las carpetas ordenadas por RUT ascendente te darás cuenta muy rápido si son nuevos o no.

Ya se que el RUT es mas largo que el correlativo que estas usando, lo que implica un trabajo de tipeo ... pero la ventaja de que el mismo cliente te puede dar el dato de identificación lo compensa con creces.

Salu2

Considerare seriamente tu metodo, creo que ordenarlas por numero fue un error ahora que lo pienso, lo hice para tenerlas mas ordenadas pero efectivamente es un cacho buscar una carpeta, creo que tal como dices las ordenare por RUT.

Les cuento en un tiempo como me fue con sus ideas, y como siempre muchas gracias usaurios de capanine (usaurio esa intencionadamente mal escrito, las razones saltan a la vista)
 
Upvote 0
Subir