Cotización Opinones/Preguntas opciones de upgrade.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Un amigo tiene un Ryzen5 2600X con placa con chipset b450, memorias DDR4 pc3200 y una RX6600, al parecer tienen un poco de bottleneck con ese setup, yo le comente que por ese bottleneck no vale la pena el cambio, sin embargo el esta pensando en cambiar proce, luego monitor y luego GPU, por lo cual, entonces estamos pensando actulizar el proce o proce y placa entonces creo que tenemos las siguientes opciones:

  • Opcion 1: Cambiar el proce por un Ryzen 5 3600 con eso gana como un 8% y se queda sin problemas de bottleneck, sin embargo comprar un proce de 2019 el 2022 no es muy buena idea y ademas que nos quedamos sin actualizacion ya que despues tenemos que cambiar todo.

  • Opcion 2: Comprar un Ryzen 5 5600X pero tendriamos que cambiar placa por que el chipset B450 dice que lo soporta pero googleando vimos muchos problemas con la placa que tenemos y ese proce, sale como 400 lucas el cambio de proce y placa, el problema de la opcion 2 es que me quedo sin upgrade por que es AM4 y DDR4.

509520_HjnmAqf.png

  • Opcion 3: Comprar un i5 de 12 Intel Core i5-12400F con placa LGA1700 que sale tb como 400 lucas el proce y placa, esta opcion me gusta por que puedo pasar a un i5 de 13 que es un gran cambio pero me mantengo en DDR4 y el rendimiento del i5 de 12 con el 5600X es casi el mismo.
509899_6rbf3Hs.png


  • Opcion 4: Ir de plano por placa LGA1700 con i5-13600K con memorias DDR5 pero el cambio sale como 800 lucas

  • Opcion 5: Ir de plano por AMD Ryzen 5 7600X con AM5 con DDR5 y aca el cambio sale un poco mas caro como 900 lucas

Ahora yo me inclino por la opcion 3 por que me da mas juego de piernas, pero es DDR4 por lo cual, quedo limitado por ese lado, luego las opciones 4 y 5 ni idea cual es mejorsh o mas inteligente a nivel de cambio.

Ahora tengo preguntas, en el caso de la opcion 4 y 5

Que memorias son buenas para cualquiera de ambos setup.... 16 o 32G, para que chipset elegir para la opcion 4 o 5?

Saludos!!
 
Última modificación:

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Un amigo tiene un Ryzen5 2600X con placa con chipset b450, memorias DDR4 pc3200 y una 6600XT, al parecer tienen un poco de bottleneck con ese setup, yo le comente que por ese bottleneck no vale la pena el cambio, sin embargo el esta pensando en cambiar proce, luego monitor y luego GPU, por lo cual, entonces estamos pensando actulizar el proce o proce y placa entonces creo que tenemos las siguientes opciones:

  • Opcion 1: Cambiar el proce por un Ryzen 5 3600 con eso gana como un 8% y se queda sin problemas de bottleneck, sin embargo comprar un proce de 2019 el 2022 no es muy buena idea y ademas que nos quedamos sin actualizacion ya que despues tenemos que cambiar todo.

  • Opcion 2: Comprar un Ryzen 5 5600X pero tendriamos que cambiar placa por que el chipset B450 dice que lo soporta pero googleando vimos muchos problemas con la placa que tenemos y ese proce, sale como 400 lucas el cambio de proce y placa, el problema de la opcion 2 es que me quedo sin upgrade por que es AM4 y DDR4.

509520_HjnmAqf.png

  • Opcion 3: Comprar un i5 de 12 Intel Core i5-12400F con placa LGA1700 que sale tb como 400 lucas el proce y placa, esta opcion me gusta por que puedo pasar a un i5 de 13 que es un gran cambio pero me mantengo en DDR4 y el rendimiento del i5 de 12 con el 5600X es casi el mismo.
509899_6rbf3Hs.png


  • Opcion 4: Ir de plano por placa LGA1700 con i5-13600K con memorias DDR5 pero el cambio sale como 800 lucas

  • Opcion 5: Ir de plano por AMD Ryzen 5 7600X con AM5 con DDR5 y aca el cambio sale un poco mas caro como 900 lucas

Ahora yo me inclino por la opcion 3 por que me da mas juego de piernas, pero es DDR4 por lo cual, quedo limitado por ese lado, luego las opciones 4 y 5 ni idea cual es mejorsh o mas inteligente a nivel de cambio.

Ahora tengo preguntas, en el caso de la opcion 4 y 5

Que memorias son buenas para cualquiera de ambos setup.... 16 o 32G, para que chipset elegir para la opcion 4 o 5?

Saludos!!
que modelo de placa am4 tiene? el pc lo ocupa para trabajar o solo jugar?. saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
que modelo de placa am4 tiene? el pc lo ocupa para trabajar o solo jugar?. saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Trabaja como ing en informatica y juegos, muchos juegos

La placa es una B450M PRO-VDH MAX

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Por acá tengo placa b450 y proce 5xxx, cero problemas. Yo iría por un serie 5000 y chao, ahorras N plata
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
https://latam.msi.com/Motherboard/B450M-PRO-VDH-MAX/support#cpu
La placa si soporta la serie ryzen 5000, por lo que no deberías tener problemas. Solo actualiza a la ultima versión de bios y debería funcionar sin problemas.
Ahora, si es solo para jugar esta bien ese ryzen 5600x, y si el presupuesto te da ándate por un ryzen 5800x3d.

Si habia validado la compatibilidad, de hecho puse arriba que son compatible, el tema es que hay post en reddit y otros foros en problemas con esa combinacion, por eso el dueño no esta seguro de hacer el cambio de proce x proce.
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Si habia validado la compatibilidad, de hecho puse arriba que son compatible, el tema es que hay post en reddit y otros foros en problemas con esa combinacion, por eso el dueño no esta seguro de hacer el cambio de proce x proce.
Eso ocurriría si el eventual proce a comprar (5600x) viniera malo de fábrica.

Asumiendo que la placa actual está en buen estado, la opción 2 es la mejor, sin comprar placa nueva.
Opcion 2: Comprar un Ryzen 5 5600X...
Bastaría actualizar el bios no más antes de colocar ese proce.

Sino, se podría tratar de estirar el presupuesto para un 5800x3d ó el 5900x si quieren / necesitan más núcleos. En caso de optar por este camino, asegúrense de que a las vrm les llegue harto aire, ya que con cualquiera de esos proces las vrm se van a calentar bastante cuando el proce esté bajo carga.

En general, todo se resume a querer mantenerse en AM4 sin cambiar de placa madre. Si la respuesta es no, entonces la opción 4 sería la ideal, pero hay que tener en consideración que ese i5 genera harto calor, por lo que un acompañarlo de un buen cooler / AIO es imperativo. Si se opta por un AIO, se deberá elegir el más grande que aguante el gabinete (usualmente 360mm). Esto último también aplica para la opción 2 en caso de que se opte por un 5800x3d o un 5900x.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno muchas gracias a todos por sus respuestas, ya le informe al usuario las posibilidades y el amigo va a decidir en base a su ppto. Al parecer no es problema de lucas si no que buscar cual es upgrade mas inteligente.

Ahora si buscamos a futuro jugar en una resolucion mas alta que 1080p con una GPU y monitor acorde con esos requerimientos, todavia seria prudenete quedarme en AM4 con el 3600X o deberiamos buscar algo mas nuevo?

Saludos!
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
actualiza la BIOS y ponle un 5700X, puedes comprar la CPU por AliExpress aprovechando que en este mes están en oferta.
 
Upvote 0
Subir