Opiniones Volkswagen Escarabajo 1600i Mexicano

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Buenos días estimados, buenas noches desde acá en Perth, Australia. Recurro a ustedes ya que tengo un locura entre manos, les cuento:

Como residente en Australia tengo derecho a traer un/varios vehículo(s) desde mi país de origen a Australia. Dirán ustedes, qué automóvil será interesante como para traer a Australia? La verdad, todas las marcas que están en Chile existen actualmente en Australia y los modelos acá vienen full equipo como base. Algunos de ustedes dirán, pero traete algo de Japón ya que está cerca. La restricción de repatriar un auto, es que tiene que ser de mi país de nacimiento (Chile).

Por otro lado, siempre he sido fanático de los vochos. Mi abuelo tenía una kombi del 93, la cual era la raja y fuimos en ella hasta La Serena! Además, cabe señalar que el vocho con inyección electrónica no llegó a Australia, por lo que sería un automóvil único en Australia...

Otros, se preguntarán, es legal llevar un auto LHD a un país RHD? Si, no tienen dramas con ello, donde la única modificación al automóvil sería ponerle anclajes ISOFIX ya que por ley, todos los autos deben tenerlo en Australia. El gobierno tiene talleres concesionados que se dedican a eso y el automóvil, una vez llegue a Australia, sería modificado para incluir estos anclajes.

Finalmente, he leído extensivamente respecto a la confibilidad del vocho mexicano, y en general, son bastante buenos. Hay que tener cuidado en los siguientes componentes:
1. Juego Axial
2. Válvula IAC
3. Rodamiento de Empuje
4. Falla tercer cilindro
5. Bulbos de frenos

Algunos de ustedes ha tenido experiencia con este modelito? Me interesa el post 1996, ya que los mexicanos de 1994-1996 vienen con frenos de tambor... Me ingteresa los frenos de disco delanteros, con asientos de tela (el modelo con asientos de cuero uno suda como caballo de feria). Obviamente buscaré uno con bajo kilometraje, donde ojalá sea de color plateado. De antemano muchas gracias por su atención y ayuda!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Si ya tienes la película clara, juegue pos, y luego sube las fotos al hilo de fanfarroneo de autos :).

Ahora bien, esos vehículos son escasos, y en Chilito el mercado de usados está por las nuves, sin contar conque esos autos se les pudre el chasis. Si pillas uno es posible que tengas que tengas que mejorarlo tú mismo,
 
Subir