Opiniones termopanel DVP

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Holi,

Estoy cotizando termopanel para ayudar con temperaturas y ruidos. LLegué a DVP y son bastante económinos.
¿Alguien ha usado esa marca? ¿Alguna recomendación?



Sldos!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Generalmente la ventana misma no falla, sino que muchas veces son los instaladores quienes hacen mala pega. Ahí debe estar puesta tu atención mayormente.

Cosas que si te deberías fijar: que no haya humedad atrapada entre los cristales, que no estén rayados. A veces las rayas son difíciles de percibir con cierta luz, pero muy notoria en otras condiciones.

Respecto del ruido y temperatura, si, valen la pena. En todo caso no soy fan de los de corredera.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
y eso por qué? solo puedo suponer que el sellado de una con manilla es mejor.
por que en el traslape de las hojas se te genera un puente térmico. La mayoría traen una especie de felpa o goma, la cual soluciona el tema pero están afectas a degaste.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
cuales serian recomendables?
Es que depende de la situación. Si es una ventana relativamente pequeña que da a fachada y no a otro recinto se podría usar una ventana con hoja proyectante/abatible.

Ahora si es una ventana de mayor dimensión y/o que da a otro recinto como a un patio o terraza necesariamente tendría que ser de corredera.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Al instalar ventanas termopanel, aléjense de las correderas. Dicho sistema es ineficiente a la hora de aislar ruidos, ya que la ventana no sella "a presión" por ningún lado. Para aislar ruido, el termopanel solo cumplirá bien su función usando cierres donde la ventana tenga contacto en los cuatro lados, es decir, abatible, proyectante y, oscilobatiente (el mejor cierre de todos). Nada tiene que ver el tipo de manilla.

(tengo un master en ventanas de termopanel después de que instalé en mi casa hace unos pocos años xD)

Es que depende de la situación. Si es una ventana relativamente pequeña que da a fachada y no a otro recinto se podría usar una ventana con hoja proyectante/abatible.

Ahora si es una ventana de mayor dimensión y/o que da a otro recinto como a un patio o terraza necesariamente tendría que ser de corredera.

Puede ser puerta. Yo en salida a balcón dejé una hoja fija+ puerta, eliminando las correderas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Puede ser puerta. Yo en salida a balcón dejé una hoja fija+ puerta, eliminando las correderas.
Pero cagay todo el diseño ahí po.... imagínate tienes un vano grande, que se yo de unos 3-4 mts de ancho que comunica un living con una terraza en patio, ideal sería dejarlo todo translucido con ventanas... Le pones una puerta y se verá raro.

Lo otro serían ventanas plegables, pero ahí ya es otro costo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Pero cagay todo el diseño ahí po.... imagínate tienes un vano grande, que se yo de unos 3-4 mts de ancho que comunica un living con una terraza en patio, ideal sería dejarlo todo translucido con ventanas... Le pones una puerta y se verá raro.

Lo otro serían ventanas plegables, pero ahí ya es otro costo.
Bueno, pero si buscas un aislamiento eficiente vas a tener que renunciar al diseño. Una corredera igual te dejará una parte con marco en el medio del vano, en todo caso.

Y sí, los cierres plegables son un lujazo =/
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
es un par de perfiles de aprox 8-10 cms... versus una puerta.


Ahí nomas tu master :yao
Ay hombre... Una puerta usará la misma medida de perfiles siempre que el trabajo esté bien hecho y diseñado.

Bueno, mi opinión era con ganas de ayudar, no de polemizar.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Ay hombre... Una puerta usará la misma medida de perfiles siempre que el trabajo esté bien hecho y diseñado.

Bueno, mi opinión era con ganas de ayudar, no de polemizar.
ya no se enoje, el tema es que una puerta u hoja abatible te resta espacio ya que toda el área donde abate debe estar despejada.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Podrían ir dejando proveedores y valores aquellos que ya hicieron el cambio, para tener referencias.

Según he visto, una ventana chica sale como 250.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
corredera son los peores

puerta batiente es lo mejor, pero te encargo el precio

gasté unos 8 millones de pesos hace 10 años en superba y xelentia ... no me quiero ni imaginar los precios hoy, minimo el doble.



hoy ya que es todo caro - me iria por pvc, si estan bien armadas, son mas termicas, con -7.7°C se agradece...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Podrían ir dejando proveedores y valores aquellos que ya hicieron el cambio, para tener referencias.

Según he visto, una ventana chica sale como 250.
Yo contraté a Mazoti (https://mazoti.cl/) Son careros, pero el trabajo que hicieron fue obra de arte (aparte que no dejaron ni una mugre). Darte valores hoy no tiene sentido, ya que el cambio lo hice antes de la pandemia y deben estar seguramente obsoletos.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Cuando cierro mis termopaneles corredera, siento que se aisla bien el ruido.
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
Sólo vengo a agregar un detalle. Si buscas eficiencia fíjate en los cristales de las ventanas también, en lo posible evalúa cristales de baja emisividad (low-e), y que el separador de ellos no sea metálico porque genera puente térmico.

Edit: Ahora que recuerdo, existen unas correderas que mejoran el diseño tradicional.
Me parece que les llaman corredoras elevadoras, pero aún así no me terminan de convencer.
 
Subir