Opiniones sobre que lenguaje aprender

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola chicos,

Estoy en una disyuntiva, les cuento por si me quieren dar su opinion.

Soy Ing. conectividad y redes, pero siempre me ha gustado la programacion/scripting. De chico jugue con scripts en batch, luego vbs, tuve mis revolcones con bash y estoy ultimamente activo con Powershell.

Hace rato que tengo el bicho de dedicarle mas tiempo a programacion, pero nunca he definido un lenguaje porque la verdad no se cual es mas "rentable" (menos tiempo para aprender, mas facil, mas "multiplataforma", etc).

Porque me dio la tontera ahora? Hace un tiempo que vengo haciendo un script que analiza reglas de firewall en Powershell y funciona de pelos, el tema es que es feo, esta ligado a Powershell y quiero algo mas "apropiado" e idealmente con interfaz grafica, a pruebas de diputados, un "ejecutable" como tal.


¿Que lenguaje me recomiendan aprender?

  • Estuve leyendo que Python es la cumbia (y al parecer se ocupa bastante en CyberSec) y bastante facil de usar, solo no se como es el tema de "ejecutables" para distribuir el programa, si requiere dependencias o si tiene GUI.
  • Por todos lados hablan de Java que corre en cualquier lugar, pero en teoria dicen que va en "bajada" y es bastante complicado de aprender, no se si valga la pena
  • Estuve viendo que Powershell permite usar los Forms de windows, ocupando las librerias .NET core y hacer algo casi como un .exe estandar de windows, pero en scripts. En teoria es baja curva de aprendizaje pero, ¿Valdra la pena?

Opiniones son bien recibidas.


Gracias!
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Yo tengo cero experiencia con esto de programación, de hecho estoy practicando con html.

Cual tiene la mejor curva de aprendizaje, Python o Java?

Quien tiene ebook o link de material con un enfoque didactico (pa wnes)?
Métete a yutú, en el canal de freecodecamp está lleno de tutoriales de más de una hora sobre algún tema en específico, están piola para partir, después es buscar por cuenta propia algo en específico que desees hacer con ese lenguaje.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Yo aprendí Python cuando taba en 1ro, un profe me pasó éste libro, internet está plagado de recursos. Solo tienes que saber buscarlos.

Por ejemplo pruebas éstos términos en Google:
Código:
python tutorial es
Código:
python curso youtube es
Código:
python libro pdf es

Luego, cuando no tengas idea de algo, por ejemplo, una interfáz gráfica pruebas algo así:
Código:
python[version] gui tutorial es

Te saldrá algo así:
1650235258593.png

Google la lleva cuando se trata de aprender.

Por darte un ejemplo, yo hice ésto con el core de wordpress, luego de 2 meses webiando con un proyecto chico, hice como 4 palos en el transcurso de 1 año con lo que había aprendido desde google, sin comprar nada, leyendo solamente haciendo plugins. Lo único que tienes que hacer, es buscar un recurso, y sentarte a aprender.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir