Opiniones sobre HP INTEL® ATOM™ X5 Z8300 / 2GB RAM / 64GB eMMC / 10.1"

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Hola !

Hace tiempo que estoy con la duda de hacerme de una tablet o de un note 2x1 con windows 10. Últimamente le he dado un vistazo a es este modelo de hp: http://www8.hp.com/cl/es/products/laptops/product-detail.html?oid=8909707

El uso que pretendo darle es leer documentos técnicos, editar una que otra planilla, ver videos en momentos de ocio y usarlo para simulaciones básicas de circuitos electrónicos.

Las especificaciones básicas son las siguientes:

Características del sistema
Características del sistema

Sistema operativo
Windows 10 Home 64
Software - Productividad y finanzas
Incluye Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote
Familia de procesador
  • Procesador Intel® Atom™
Procesador
Intel® Atom™ Z8300 con gráficos Intel® HD (1,44 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos)
Memoria
Memoria

Memoria
  • 2 GB de SDRAM DDR3L (integrados)
Almacenamiento
Almacenamiento

Unidad interna
eMMC de 64 GB
Servicio de nube
Dropbox
Pantalla y gráficos
Pantalla y gráficos

Pantalla
  • Pantalla HD WXGA con retroiluminación de WLED de 25,7 cm (10,1") en diagonal (1280 x 800)
Gráficos
Tarjeta de gráficos Intel HD
Características de expansión
Características de expansión

Puertos
  • 1 USB 3.0
  • 1 USB 2.0 (Tipo C)
  • 1 micro HDMI
  • 1 puerto combinado para auriculares/micrófono
Ranuras de expansión
  • 1 lector de tarjetas de medios microSD
Mi inquietud va por el lado de la usabilidad y calidad del producto.

Gracias !
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Te dejo acá un review que pillé en la web:

http://www.laptopmag.com/reviews/laptops/hp-pavillion-x2-10t

No he usado ese equipo en particular, pero si he usado equipos similares, como la HP Stream 7 ... y la verdad encuentro que Windows con 2 GB de RAM es una mala combinación ... y leer en una pantalla de 1280 x800 no es la mejor experiencia (mi iPad 1 del 2010 tenia una resolución similar, y realmente no tiene comparación con una pantalla de mayor dpi).

No indicas cuanto cuesta, pero me parece haberlo visto en Ripley a 170 lucas ... es innegablemente barato, pero te quedas con un equipo que tiene una pantalla mediocre, es relativamente pesado, no puede correr prácticamente ni un juego y tiene libre sólo unos 40 GB de espacio.

Yo en tu lugar preferiría ahorrar un poco mas y buscar un iPad Air 1 de 64 o mas GB, que esté en buen estado, por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436800173-ipad-air-128-gb-case-impecable-y-muy-poco-uso-_JM

El iPad para lectura es otra cosa, puede usar la versión movil de Office y hay varios simuladores de circuitos a bajo precio, por ejemplo:

https://itunes.apple.com/us/app/icircuit/id383359044?mt=8

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Gracias @Rudel por tus comentarios. Creo que es necesario aclarar que está descartada la opción de jugar en el equipo, no porque éste no se la pueda, sino porque soy yo el que no juego en computadoras :zippyu.

Sobre el espacio disponible: si bien es cierto que para los estándares de hoy 40GB disponibles es poco, no es mi intención usar la máquina para almacenar infinidad de datos, a lo más usaría un pendrive enano para almacenar música en formato OGG y documentos transitorios.

Lo que me preocupa es la RAM y no saber si se le puede añadir más (me parece que no es posible). El simulador (LTSpice) es dependiente de ram y podría en algún momento dejar de trabajar por falta de memoria.

Gracias !
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Tengo una tablet Asus con las mismas eapecificaciones, la diferencia es que la tengo con Windows 8.1. Para ofimatica, ver videos, leer es bastante estable y rapida. Incluso usando dos programas con la pantalla dividida funciona con gran fluidez. Obviamente no es comparable a una tablet o notebook de mas power, pero para labores sencilla funciona impeque

Pd: Igual he corrido juegos sencillos como Door Kickers, Influent y Steam anda sin problemas :lezippy3
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Opinión personal...win 64 con 2GB de RAM..:nonono

Si encuentras algo con 3 o más estaría bien. Mínimo.

Los simuladores que ocupaba corrían con poca RAM, pero ninguno corría en algo más nuevo que XP. Los de cálculo de malla de tierra eran sobre DOS. Con 4GB de RAM podrías correr una máquina virtual de ser necesario. Eso hacía antes.

Un iPad viejo...:nonono
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
El simulador lo vengo usando desde hace más de 10 años y corría hasta en un pentium 1. En todo caso no es tan trágico ese de detalle ya que esta m´quina pretendo usarla con circuitos reducidos, más conceptuales que netamente funcionales :zippymmm
 
Upvote 0
Subir