javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados entendidos, me están ofreciendo un aio hp igual al siguiente
http://www.peta.cl/hp-27-core-i7-4790t-12gb-1tb-nvidia.html

Está nuevo y me lo ofrecen por 800.000, yo lo encuentro tentador, lo tengo pensado para mi hija mayor que esta terminando su carrera, los programas mas pesados hasta el momento son Maya y photoshop, y no es de juegos pesados, con suerte pesca la PS3.
Entonces les rogaría sus comentarios respecto a si vale la pena la inversión.

De antemano gracias.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Mira, primero que nada el precio me parece bastante bien si es que el equipo realmente esta nuevo (pues ya no se fabrican y datan como del 2014) ... curiosamente (para ser HP) el equipo tiene buenas referencias de sus dueños en Amazon, aunque su pantalla touch y la pesada base que requiere para poder inclinarse parece ser mas bien una "choreza" que es poco usada en la practica y causa que el PC pese casi 8 kilos.

El talon de aquiles de un AIO es la falta de ventilación, es por eso que el procesador que usa es una versión de bajo consumo del Core i7 y es por tanto un poco mas lento que un Core i7 de PC desktop equivalente ... de hecho en realidad el procesador opera a 2.7 GHz y el modo Turbo "apaga" cores para lograr mas velocidad:

En modo Turbo, con 4 cores llega a 3.3 GHz, con 3 cores llega a 3.6 GHz, 2 cores a 3.8 GHz y con un solo core es que llega a 3.9 GHz :)

Otro problema de los AIO es que usan mucha pieza especial y por tanto son difíciles o incluso imposibles de reparar.

Por otra parte, con 800 lucas puedes armar tu propio PC con prácticamente igual o mejor rendimiento, y usando piezas nuevas que cuentan con garantía ... aunque habrìa que prescindir del sistema "touch" :) y usar una pantalla como esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/20229-Monitor.27.27MP67HQ.IPS

... y tendría la ventaja de que para cualquier pieza que falle pasado la garantia, es cosa de comprar una pieza equivalente nueva y listo :)

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
También aprovechar el Cybermonday en una de esas aparece un Notebook como los I7 de Falabella que salieron la vez anterior a muy buen precio

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@Rudel muchas gracias por tus asertivos comentarios, efectivamente comprendo los pro y contras de los AIO desde el punto de vista de reemplazo de piezas, el motivo principal de ver un todo en uno es la "reducción" de espacio, sobre todo cuando la casa es chica, creo que abriré un hilo en hardware para que me ayuden a cotizar las piezas de un equipo equivalente y asi tomar una decisión mejor.

@dwyer un portátil esta descartado, pues ya tiene uno y por otro lado se necesita una pantalla grande como la de éste PC.

Gracias por lo comentarios
 
Upvote 0
Subir