Opiniones Samsung Monitor Odyssey OLED G9?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Siempre he querido un ultrawide. Le hice seguimiento mucho tiempo al Alienware AW3423DW hasta que Dell cerró su tienda online para Chile y cooperé. Ahora Samsung tiene en preventa el nuevo modelo OLED Odyssey G9 de 49" a $1.299.990 CLP precio cyber, considerando que el precio en USA que es de $1,799.99 dólares, me parece una muy buena oferta. El monitor se lanzó ahora a mediados de año en los grandes mercados, y ya he leído varios reviews, destacando la inmersivo de la experiencia en juegos, su excelente contraste, HDR, 240hz y bajísima latencia, también tiene sus peros, como a la hora del trabajo de oficina ya que el texto no se ve del todo nítido (por el nuevo diseño de subpixeles y que windows no ha sacado un update para éste), el riesgo de burn in.... la post venta? ni idea cómo es samsung en Chile, en fin. Me gustaría tenerlo basicamente para juegos, tengo una rtx 3070 y un R7 5800X, probablemnete ande justo, no sé. Opiniones se agradecen. Saludos.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Yo tengo el OLED G8, supongo que debe ser similar. Te puedo decir que la calidad de imagen es de otro planeta, OLED es otra cosa y hasta ahora me funciona sin ningún problema (6 meses de uso maomenos), con la 3080 a 1440p y un i7 9700k corre casi todo sobre 100 fps, salvo los conocidos mas exigentes donde ya empieza a sufrir como el Starfield o el Howard donde mantiene los 60-75 pero con sus caídas ocasionales entre 30-40fps. al final 1440p ultrawide es como casi 4K asi que tengo que ir jugando entre config Alta o Ultra.

Pero para que tengas en cuenta, yo sigo prefiriendo haber comprado el G8 en lugar de pasar a una 4080/4090, pq se ve tan espectacular que llega a compensar el como se podria ver un juego con la 4090/80 en un IPS o VA vs 3070/3080 en un OLED.

En cuanto al burn-in creo q samsung se lava las manos asi que, fondo de pantalla negro + protector de pantalla en 1 min + barra de tareas oculta son la receta para prevenirlo y tambien si lo dejo solo por mucho rato, activo el protector de pantalla del mismo monitor en su ambiente de smartv, todo esto de manera sagrada. No lo recomiendo si lo vas a usar para trabajar tb, las imagenes estaticas recurrentes son el peor enemigo de los OLED
 
Subir