Opiniones mirrorless Canon eos m50

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
necesito jubilar la camara de la pega asi que estoy revisando las camaras que hay en el mercado y me tope con las mirrorless ... alguien tiene alguna experiencia con estas camaras o en particular con la canon m50?, los leo para tener argumentos de si me conviene ir por esta o alguna T7 (hay que convencer a la jefatura de que suelte 1MM para camara, lente y bateria extra) ... como dato hasta ahora he usado una sony HX300 que cumple pero tiene varias cosas en las que se queda corta
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Yo creo que habria que definir bien para que será usada (cual es el grueso de la pega que haces actualmente) y cuales son los puntos que encuentras que le falta a la HX300.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Yo creo que habria que definir bien para que será usada (cual es el grueso de la pega que haces actualmente) y cuales son los puntos que encuentras que le falta a la HX300.
sacar fotos de todo tipo (con luz, sin luz, de cerca, de lejos, con mucho movimiento), actualmente la HX300 me ha servido sobre todo por el zoom pero no guarda en formato raw, el estabilizador no ayuda mucho con zoom (aparte que se le hecho a perder hace un tiempo asi que tengo que andar con buen pulso) por lo mismo tengo que jugar mucho con la velocidad del obsturador, sobre 4000 de iso las fotos tienen mucho ruido asi que mi tope es 3200 y en situaciones de poca luz no salen buenas fotos, el flash se demora demasiado y no le puedo conectar un flash aparte, la velocidad entre foto y foto es mucha, me pierdo muchos momentos esperando a que la camara este lista para sacar otra foto, eso a grandes rasgos, aparte que tengo que si o si jubilarla ya que sale una mancha en las fotos que asumo es que esta sucio el lente y este no se puede sacar y la gota que colmo el vaso es que el puerto microusb esta fallando asi que no me esta cargando toda la bateria, el otro dia quede de brazos cruzados en una actividad y tuve que sacar un par de fotos con el ultimo suspiro de la carga cuando la habia dejado cargando 1 hr...

Hasta donde he visto las mirrorless al no tener espejos puedo ver en el visor optico como quedara la foto mientras que con la reflex tendria que sacar la foto, ver como sale y hacer algun ajuste ... por eso me estoy inclinando por la mirrorless pero no tengo experiencia manipulando ni reflex ni mirrorless asi que cualquier consejo u opinion son bienvenidas para armar algo bueno y durable.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
primero: es espejo - no espejos.

no te veo mayor complicacion en tu uso, pienso que tanto reflex como no reflex te serviria.

lo logico seria ir por mayor tecnologia, conexion, posibilidades y menos peso.

uso full frame-reflex y no lo cambio, lo mio no son los millones de pixeles y fotos que pesen 60 megas cada una

me gusta que la foto salga lista de la maquina en raw y no pasarme dias frente a un pc....mintiendome a mi mismo para decir....hueon cacha la definicion y contrates...

yo optaria por portabilidad y buscar el mayor tamaño de sensor posible con buena optica y autonomia/bateria
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
necesito jubilar la camara de la pega asi que estoy revisando las camaras que hay en el mercado y me tope con las mirrorless ... alguien tiene alguna experiencia con estas camaras o en particular con la canon m50?, los leo para tener argumentos de si me conviene ir por esta o alguna T7 (hay que convencer a la jefatura de que suelte 1MM para camara, lente y bateria extra) ... como dato hasta ahora he usado una sony HX300 que cumple pero tiene varias cosas en las que se queda corta
Yo encuentro la HX300 como la corneta. Allí la tengo tirada con como 150 disparos.

Tienes lentes con la cámara actual que estás usando? Porque de ser así, deberías decidir un nuevo cuerpo basado en eso.

Actualmente tengo una a6000 que me dejó bastante conforme (sensor aps-c) para el tipo de fotos que saco, y tengo la lente que viene con el kit (16-50) y compré de segunda mano una lente macro SEL30M35 y un disparador alámbrico.

Cuando compré esta, también evalué la m50, y entre las cosas que destacaban de la Sony contra la canon era el sistema de auto-foco, y entre las cosas malas era la duración de la batería y que el cuerpo se calentaba con video.

Al final compré la Sony porque me costó como 370 en el momento que la compré :zippy (y ya tenia visto la lente macro por pocas lucas en ebay) y como es una camara vieja, hay muchos accesorios aftermarket a buenos precios, como baterias, cargadores y adaptadores para lentes
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Tengo visto todo esto, camara con lente 15-45, un lente 75-300 con adaptador para la montura ef-m con lentes ef (busque lentes con montura ef-m y me cai de culo de lo caro que son) y una bateria extra porque a veces las actividades duran mas de 2 hrs. y facil saco 200 - 300 fotos ... soy de los que saca mucha foto y despues selecciono unas 20 para publicar ... de sensores no cacho mucho aun pero tiene el aps-c ... el tema que necesito ver bien es si es mas conveniente la m50 o una t7 por el precio, tambien la usaria para grabar video pk tengo una sony handycam que tambien esta guateando ... estare bien con esto o algo pase por alto?



EOS M50 Mark II EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM
SKU:4728C006AA

- +
Disponible
Paga solo:
$649.990
$649.990
Eliminar


ADAPTADOR EF EOS-M
SKU:6098B003AA

- +
Disponible
Paga solo:
$79.989
$79.989
Eliminar


EF 75-300/4-5.6III
SKU:6473A002AA

- +
Disponible
Paga solo:
$199.989
$199.989
Eliminar


Batería LP-E12
SKU:6760B002AA
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
197
¿Y la M200? Mismo sensor y trae el mismo lente que la M50 pero como 100 lucas menos. La unica gracia que le veo a la 50 es la pantalla articulada.
Hasta donde he visto las mirrorless al no tener espejos puedo ver en el visor optico como quedara la foto mientras que con la reflex tendria que sacar la foto, ver como sale y hacer algun ajuste ... por eso me estoy inclinando por la mirrorless pero no tengo experiencia manipulando ni reflex ni mirrorless
entonces mirrorless, los resultados iniciales de la reflex podrían ser un poco frustrantes.
 
Subir