Opiniones en Fibra Óptica GTD

Raztor

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2023
Mensajes
12
Buenos días, quería preguntarles que tal funciona gtd en general, ya que estoy pensando en cambiarme pero no me gustaría perder lo que tengo con entel. A nivel tecnico en entel tengo IPV4 e IPV6 publica con acceso total (acceso de instalador) a las configuraciónes del router por lo que no hay nada que me limite en temas de configuración, por lo que una de las principales dudas que tengo sobre GTD es si ellos cuentan con IPV4 e IPV6 publica (al menos al solicitarla como en Entel) y además de esto sobre como es la terminación de la fibra, ya que vi que cuentan con routers mesh eero me imagino que la fibra termina en un equipo similar al de la foto y luego a través de rj45 al router lo cual encuentro perfecto, ya que así puedo instalar mis propios equipos, pero me gustaría confirmación con alguien que tenga y finalmente si hay alguna limitación a nivel puertos o NAT en el servicio.


Agradezco cualquier tip en el tema
 

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla 2023-08-05 105333.png
    Captura de pantalla 2023-08-05 105333.png
    42,4 KB · Visitas: 73

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo tengo gtd fibra hasta la casa hace como 9 años, no tengo nada que decir es una excelente servicio 110% recomendado, además cuando tengo en problema ( que ha sido 2 veces) se demoran 24 horas en llegar. De hecho la segunda vez hice el reclamo en la mañana y en la tarde ya estaban en mi casa.

Las dos situaciones que se han presentado una fue porque se cortó la fibra y la otra por un problema con un decodificador.

Yo tengo mi propio router y también aparte dejen un punto de alta velocidad dónde tú quieras.

Respecto a caídas esporádicas del servicio como pasa con otros ( cof cof Vtr) la verdad creo que no llevo más de 10 en todo este periodo con ellos.
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Yo tengo Telsur (mismos dueños) y se ponen tozudos con dejarte la ONT en bridge o sin NAT, hay largos hilos sobre eso. Prácticamente ando con doble NAT permanentemente.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
@Raztor no te funciona bien entel?

Para que te quieres cambiar, o que quieres lograr?

Normalmente GTD suele ser mas caro.
 
Upvote 0

Osobuco98

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2021
Mensajes
66
GTD es lo mejor que hay en internet hogar. Tiene postventa tecnico 24/7 y con gente que cacha lo que hace, no una caribeña que te manda a reiniciar el router.
Si bien es mas caro pero cuando uno busca no tener dolores de cabeza con el internet, es la mejor opcion.
 
Upvote 0

Raztor

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2023
Mensajes
12
@Raztor no te funciona bien entel?

Para que te quieres cambiar, o que quieres lograr?

Normalmente GTD suele ser mas caro.
Todo perfecto en entel, pero me llama la atención la fibra de 2 giga/s y quiero eliminar tener que usar un ONT con router y si gtd usa un conversor de fibra a rj45 lo preferiría ya que quiero rackear toda mi red y así quedaría usando menos espacio
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Yo tengo gtd fibra hasta la casa hace como 9 años, no tengo nada que decir es una excelente servicio 110% recomendado, además cuando tengo en problema ( que ha sido 2 veces) se demoran 24 horas en llegar. De hecho la segunda vez hice el reclamo en la mañana y en la tarde ya estaban en mi casa.

Las dos situaciones que se han presentado una fue porque se cortó la fibra y la otra por un problema con un decodificador.

Yo tengo mi propio router y también aparte dejen un punto de alta velocidad dónde tú quieras.

Respecto a caídas esporádicas del servicio como pasa con otros ( cof cof Vtr) la verdad creo que no llevo más de 10 en todo este periodo con ellos.
He tenido una experiencia similar, llevo casi 2 años con el servicio y se habrá caído 3 veces por máximo de 30 minutos en la madrugada y una sola vez por un día entero (fue porque se cayó un poste en un choque en una calle central). Estoy con dos router mesh y funciona excelente el WiFi, con teléfonos y equipos Roku para streaming. La atención al cliente es de las mejores, sea por WhatsApp o Twitter, cada vez que hago pruebas muestra la velocidad contratada, partí con 300 Mb y actualmente tengo 940 Mb simétricos por el mismo valor.

Es un poco más caro que la competencia, pero ganas una conexión estable como una roca, que no te fallará y que la velocidad es la que se ofrece. No tengo contratado televisión, pero tengo entendido que están trabajando en mejorar ese ítem con la app nueva que lanzaron, que es como el único servicio donde habían ciertos reclamos o que no le estaban poniendo tantas ganas.
 
  • Like
Reactions: ayn
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
He tenido una experiencia similar, llevo casi 2 años con el servicio y se habrá caído 3 veces por máximo de 30 minutos en la madrugada y una sola vez por un día entero (fue porque se cayó un poste en un choque en una calle central). Estoy con dos router mesh y funciona excelente el WiFi, con teléfonos y equipos Roku para streaming. La atención al cliente es de las mejores, sea por WhatsApp o Twitter, cada vez que hago pruebas muestra la velocidad contratada, partí con 300 Mb y actualmente tengo 940 Mb simétricos por el mismo valor.

Es un poco más caro que la competencia, pero ganas una conexión estable como una roca, que no te fallará y que la velocidad es la que se ofrece. No tengo contratado televisión, pero tengo entendido que están trabajando en mejorar ese ítem con la app nueva que lanzaron, que es como el único servicio donde habían ciertos reclamos o que no le estaban poniendo tantas ganas.
yo tengo decos todavia, pero los planes con GTD tv salen mas baratos, es a traves ed una app que se puede instalar a 5 dispositivos para ver en 3 al mismo tiempo.

Ccon la disponobilidad de metodos de ver television y series hoy en dia me parece buena la oferta.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Si, todo indicaría que la dirección va en ofrecer apps para contenido de televisión por streaming estilo Zapping TV, es lo más práctico y también los ISP como Movistar ya dejaron de ofrecer televisión satelital, utilizan la propia fibra óptica para entregar televisión. A estas alturas estaría quedando casi solo Directv usando DTH 🤔
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hola me pondrían ayudar a utilizar un extensor imesh 2100​
Hola, si tienes GTD está complicado instalar equipos que la empresa no provee, nunca pude hacer funcionar bien un extensor Tenda y terminé contratando un router adicional para que quedara en Mesh y se acabaron los problemas de conectividad WiFi. Yo tengo los tp-link Deco M5 que entregaba GTD, desde hace un buen tiempo están ofreciendo los Eero 6 de Amazon y cuestan actualmente $5.990 mensual cada router adicional. Con 2 tienes perfectamente cubierto una casa de 2 pisos de hormigón. Lo más práctico y sencillo sería que te comunicaras con el área comercial y pidieras actualizar tu contrato, cambiar tu router actual y que te den uno adicional para tener una configuración mesh.​
 
Upvote 0
Subir