Opiniones de headset VR 'antiguos'

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Hola, me regalaron 2 headset VR que un amigo dio de baja y no quería vender :omg

Uno es el HTC Vive (la primera versión)
el otro es el Samsung Odyssey (también el original, no el plus)

de momento por tiempo solo probé el odyssey porque es un cable usb y un hdmi no mas, funciona perfecto con el mixed reality de windows y con los juegos compatibles que tengo en steam

el htc no lo pruebo todavía porque es la media ensalada de cables más las bases para el trackeo, pero a primera vista los controles del samsung los encuentro mas cómodos

tienen alguna experiencia con estos bichos?
espero el proximo fin de semana poder dedicarle tiempo a ambos para ver cual me dejo y pensar en vender el que me guste o me sirva menos.

1697382262045.png
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Instalé hoy el vive en el living y puta la wea, parece que me voy a quedar con los 2 al final.

El vive tiene mejor trackeo por los sensores externos, y está pensado para room scale, así que los juegos donde hay que moverse más se sienten mucho mejor.

El Samsung tiene el cable mucho más corto y se marea un poco el tracking, pero tiene mejor resolución y lo usaría para juegos sentado y los de autos usando un volante Logitech que tengo tirado en la bodega.

Siempre me había calentado los juegos en vr, pero la inversión era mucha para que después me aburriera y dejarlo botado.

Se viene en el futuro los headset tirados en la bodega junto al volante

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Oye que buena onda tu amigo. Yo tuve los oculus quest 2 y me gustaban bastante, sobre todo por la posibilidad de usarlos sin cable. Ya jugaste el Half Life Alyx?
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Oye que buena onda tu amigo. Yo tuve los oculus quest 2 y me gustaban bastante, sobre todo por la posibilidad de usarlos sin cable. Ya jugaste el Half Life Alyx?
Tengo el half life en la lista de deseos de steam, como todavía estoy aprendiendo a usar la cuestión no he gastado en juegos.

Tengo el no man's sky que ya era compatible con vr y unos pocos más aparte de los gratis de steam

Yo habia jugado en un Quest 2 pero un rato no más y me dolió la cabeza, con estos no sé si tendrán alguna diferencia de lentes o refresh rate que no he sentido molestias

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Suscrito para ver qué decides. De todo lo VR que he leído, el único juego que me gustaría de verdad jugar es el Alyx, el resto, sería sólo por pasar el rato (me parece que Skyrim VR con mods igual es muy libre). No he querido gasta en un set por lo mismo, lo usaría para un par de juegos y luego a guardar.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
de momento compré un amplificador hdmi en aliexpress para probar el samsung en el living y ver como anda comparado con el vive en el trackeo para roomscale

probe un alargador hdmi y usb que venía con los aparatos pero el casco samsung corta la señal al par de minutos y según leí es por la combinacion de cable y tarjeta de video.

le tengo mas fe a quedarme con el samsung por la posibilidad de usarlo en el escritorio sin problemas y tener la alternativa de alargar el cable para el living.

el vive sería una paja mover las bases entre el living y el escritorio cada vez que quiera jugar parado vs sentado
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Aca tenemos un oculus drift, que es compatible con los sensores de HTC
compramos 4 sensores de cuerpo y 4 de pared.

todo bien

el odissey no lo cacho
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
la raja poder probar 2 visores VR y poder escoger cual le acomoda mas que el otro
me gustaria jugar Elite: Dangerous usando un visor VR, pero el juego lo tengo pausado y asi no me animo a gastar en un vr (menos si ya actualice la gpu y no le voy a meter plata mas que para algun ventilador adicional :xd )

ojala se pueda aprovechar, pero se nota la falta de juegos VR , ya que hay muy pocos en comparacion al resto (cyberpunk 2077 se podra jugar en VR ? )
 

Ahon

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
7 Octubre 2013
Mensajes
31
Si buscas uno antiguo, recomendaría los meta quest 2, por precio y lo que ofrecen no hay donde perderse
 
Subir