opinion Mazda cx-30

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Estimados,

Hace un tiempo publique un tema donde preguntaba por un auto 0km por 13 millones como máximo, por casa de la vida y laboral el presupuesto aumento a 17,5 millones, entonces indagando a través de videos me tiene loco el mazda cx-30, donde la version de inicio manual sale a $ 16.490.000 y otra a $ 17.790.000, donde sus princiapl diferencia es que la versión de 17 millones trae sensor de lluvia en los limpia parabrisas, climatizador bizona, control crucero alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador antirrobo y CAMARA DE RETROCESO, donde destaco esta ultima debido a que me llama mayor la atención. Entonces mi pregunta es, vale la pena pagar la versión de 17.790.000 solo por la cámara, que tan importante es la cámara de retroceso? (Actualmente tengo un suzuki ignis 2004 la cual no tiene mucha tecnología y me gustaría hacer un gran salto).

Estaré atento a todas sus opiniones con respecto a mi pregunta y al auto.
Muchas gracias.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y viste el Renault Arkana (Samsung xm3), parte de los 17.290 y viene full equipado en el "desde", con motor 1.3 turbo de 150hp y 250nm.
Sobre el Cx30 no tengo muchos datos que aportar.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
espejos abatibles electricos , llanta 18 , volante cuero tb

pero el climatizador bizona para mi es una característica de confort ( o comfort ? jaja ) primordial
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
El CX-30 lo encuentro el auto ideal para la familia.

No es ni tan enano como el CX-3, ni tan grande como el CX-5.

Es un Mazda3 elevado, con el tamaño perfecto para viajar 4 adultos cómodos, maleta, despeje del suelo adecuado, motor 'suficiente' y muy buenas terminaciones y materiales.

Lo único que no me gusta, al igual que el Mazda3, es que su visibilidad hacia atrás es como la callampa, por ende, la cámara de retroceso es imprescindible.

El resto del equipamiento que diferencia el grado S del V igual es mucho más de lo que mencionas, vale la pena pagar un poco más. Las llantas son más grandes, tiene Keyless (acceso sin llave).

El unico contra es que ya lleva unos dos o tres años en el mercado y se viene un facelift pronto.

Y lo otro... es encontrarlo nuevo, debe estar ultra-agotado.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Y viste el Renault Arkana (Samsung xm3), parte de los 17.290 y viene full equipado en el "desde", con motor 1.3 turbo de 150hp y 250nm.
Sobre el Cx30 no tengo muchos datos que aportar.
Recién lo vi y ando buscando un estilo en diseño como el mazda.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
El CX-30 lo encuentro el auto ideal para la familia.

No es ni tan enano como el CX-3, ni tan grande como el CX-5.

Es un Mazda3 elevado, con el tamaño perfecto para viajar 4 adultos cómodos, maleta, despeje del suelo adecuado, motor 'suficiente' y muy buenas terminaciones y materiales.

Lo único que no me gusta, al igual que el Mazda3, es que su visibilidad hacia atrás es como la callampa, por ende, la cámara de retroceso es imprescindible.

El resto del equipamiento que diferencia el grado S del V igual es mucho más de lo que mencionas, vale la pena pagar un poco más. Las llantas son más grandes, tiene Keyless (acceso sin llave).

El unico contra es que ya lleva unos dos o tres años en el mercado y se viene un facelift pronto.

Y lo otro... es encontrarlo nuevo, debe estar ultra-agotado.
Efectivamente, estuve viendo el stock del auto e igual es limitado, creo que se debe esperar unos meses con la reserva. A mediado de que mes piensas que puede llegar el facelift?, ya el próximo año?
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
la cámara de retroceso no la encuentro realmente tan útil para pagar esa diferencia solo por eso, con suerte la vas a usar para estacionarte.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
la cámara de retroceso no la encuentro realmente tan útil para pagar esa diferencia solo por eso, con suerte la vas a usar para estacionarte.
o sea, si es un millón y medio sólo por la cámara no valdría la pena*, pero como va en pack con otros chiches como el control crucero :inlove o el keyless entry, creo que si vale la pena

* mi cx-5 tiene cámara y la encuentro tremendamente útil.....no tengo keyless entry pero me gustaría porque a veces voy cargado o con mi hijo de la mano y es joda buscar la llave pa abrir el auto
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo tengo uno y es un buen auto, tamaño adecuado, interior muy bonito, buen manejo y comodo. Del facelift ni cerca a que pase luego, es solo el segundo año en el mercado y los mazdas van pal otro lado, los nuevos tendran la mascara del mazda 3 y cx30. Para guachos solos, casados iniciando la familia o con un cabro chico, esta flor.

Con respecto a la diferencia de precio, siempre valen la pena, al menos la cuestion sin llave y las llantas mas grandes lo valen para mi, tambien. La camara si lo vale para estacionar con mas confianza, aunque de esto me di cuanta ahora despues de un año porque "viejo mañoso" no mas.

Aunque en los grupos en FB comentan que para conseguir uno nuevo hay que esperar un buen rato.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El CX-30 lo encuentro el auto ideal para la familia.
casados iniciando la familia o con un cabro chico, esta flor.

Depende, si tienes guagua o niños de hasta alrededor de 4 años no me parece muy buena opción, muy muy poco espacio a lo largo tanto para las plazas traseras como para las delanteras, y a menos que tu y el copiloto sean bajitos (menos de 1,70m en mi experiencia) es difícil que puedas poner hasta la silla a contramarcha mas compacta (que es lo mas recomendado) y respetando las indicaciones de seguridad (5cm mínimo de separación con el asiento de adelante como regla general, Angulo correcto, etc.).

Para llevar niños mas grandes o adultos, es decente, pero en el caso de lo que describí anteriormente, buscaría algo con mayor distancia entre ejes (2700 mm mínimo, y si es que mides 1,75m o menos).
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Depende, si tienes guagua o niños de hasta alrededor de 4 años no me parece muy buena opción, muy muy poco espacio a lo largo tanto para las plazas traseras como para las delanteras, y a menos que tu y el copiloto sean bajitos (menos de 1,70m en mi experiencia) es difícil que puedas poner hasta la silla a contramarcha mas compacta (que es lo mas recomendado) y respetando las indicaciones de seguridad (5cm mínimo de separación con el asiento de adelante como regla general, Angulo correcto, etc.).

Para llevar niños mas grandes o adultos, es decente, pero en el caso de lo que describí anteriormente, buscaría algo con mayor distancia entre ejes (2700 mm mínimo, y si es que mides 1,75m o menos).

Ni idea porque no tengo ni familia ni cabros chicos, pero lo dice el weon que fue el program manager del desarrollo del auto. https://www.cnet.com/roadshow/news/mazda-cx-30-geneva-motor-show-interview/
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
si pero a cuanto tan autos levantados con mas espacio en plazas traseras ? restando los chinos ?

eso me faltaba , keyless es la cumbia ( nunca ando con las llaves en el bolsillo o en las manos , siempre en mi cartera :pulento) mas el climatizador bizona son imprecindibles para mi , el crucero nunca lo he ocupado , si vinieran con crucero adaptativo quizás lo usaría , plus para mi son volante en cuero , espejos abatibles , camara retroceso , sunroof , cosas que pagaría si pudiera.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
si pero a cuanto tan autos levantados con mas espacio en plazas traseras ? restando los chinos ?
Ni idea, la verdad es que esta todo carísimo, y debe haber pocos crossover/suv por alrededor de ese costo que tenga un espacio para piernas combinado mas ventajoso, pero es importante considerar lo que dije, si es que alguno planea tener guagua pronto obviamente :zippycafe
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Muy buenos comentarios han dado estimados, valoro cada comentario, efectivamente en el auto andaríamos yo y mi polola, no somos altos (menos de 1,70) y tampoco tenemos hijos. Viendo los diferentes puntos de vista iré por el que trae la camara de retroceso y todo los otros plus. Eso era lo otro que me complicaba, donde no soy alto y no me he podido subir al auto para probarlo (no hay en las concesionarias exhibición), me da miedo quedar "Corto" de visión jajajaja, aunque se también que los asientos se pueden levantar para darle mas altura.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Muy buenos comentarios han dado estimados, valoro cada comentario, efectivamente en el auto andaríamos yo y mi polola, no somos altos (menos de 1,70) y tampoco tenemos hijos. Viendo los diferentes puntos de vista iré por el que trae la camara de retroceso y todo los otros plus. Eso era lo otro que me complicaba, donde no soy alto y no me he podido subir al auto para probarlo (no hay en las concesionarias exhibición), me da miedo quedar "Corto" de visión jajajaja, aunque se también que los asientos se pueden levantar para darle mas altura.
Fácil, llama a los vendedores de chileautos y pides ver uno usado para “comprarlo” y sales de dudas….luego dices le aviso cualquier cosa y ya
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Muy buenos comentarios han dado estimados, valoro cada comentario, efectivamente en el auto andaríamos yo y mi polola, no somos altos (menos de 1,70) y tampoco tenemos hijos. Viendo los diferentes puntos de vista iré por el que trae la camara de retroceso y todo los otros plus. Eso era lo otro que me complicaba, donde no soy alto y no me he podido subir al auto para probarlo (no hay en las concesionarias exhibición), me da miedo quedar "Corto" de visión jajajaja, aunque se también que los asientos se pueden levantar para darle mas altura.

Yo mido 173 no mas y la verdad nunca he tenido drama de vision en ningun auto que he tenido y al menos en este (como en todos los que he tenido la verdad) el asiento se ajusta pa todos lados y el manubrio tb y veo perfect pa todos lados. Yo creo que tenis que medir como 1 metro 10 pa tener problemas en un auto, uno ve en la calle esas viejas chicas que poco menos miran por entremedio del manubrio manejando sin dramas.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Ese cx-30 tiene una maleta enana
no se si serviria pa familia...3 quizas
y los motores, no son los mas economicos del mercado.
 
Subir