Opinión Peugeot 307cc (descapotable ) Mecánico 2.0 cc ??

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Estimados la verdad no soy muy fan de Peugeot ,en la antigüedad tenía excelentes vehículos buenos y lujosos , ya después con el 206 se fueron a pique en cuanto a calidad y funcionalidad del vehículo . Recuerdo que tenía un amigo que tenía un 206 2006 y un día circulando el Señalizó y se activaba la radio o el limpiaparabrisas 😆.

Despues otro año fui testigo de un accidente en Quillota en un 307 2006 normal , el subteniente de ejército perdido el control ,cayó anuna zanja y se bloquearon las puertas ,el auto comenzo a incendiarse y murieron todos los ocupantes .

Después ,otro conocido que en el 307 2004 parece , en una curva a gran velocidad se le bloqueó la dirección ,chocando con un muro.

Por otro lado Peugeot -Cutroen son los reyes de la fiabilidad y excelentes Rendimientos con sus motores diesel Para, un familiar tenía una Parner 25 por litro en ruta . Además que han habido excelentes modelos modernos súper confiables y rendidores hoy en día .

Referente al citado modelo ,quiero el auto para mi sra y mi hija,ellas solo lo ocuparán.

Dicen que el 307cc 1.6 es muy chancho ,por tener poca potencia para la carrocería,por eso debe ser si o si 2.0.

Que opinas ustedes ,será una buena compra ??
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no lo recomendaría

da lo mismo la marca, un cabriolet con motores electricos siempre va a presentar un problema.

Pero!!! Si es para uso dominguero, se gasta la plata que se debe gastar en terminos de mantenimiento y repuestos, es un auto bacán


Otra cosa, el auto no es Argentino, asi que debería ser en principio mucho mejor
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
un cacho de auto, vas a sacarle el cacho de auto a alguien mas, para ser sincero creo que nadie se compraría un convertible Peugeot, no es por ser mala onda pero si buscas autos por el "precio" no vas a encontrar nada bueno.

Exito en tu busqueda
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
347
En Stgo hay un taller especializado Peugeot Cabriolets o algo así, en vola ellos ofrecen el servicio de revisar antes de comprar.

Pero literal si tu post es 60% prejuicios y miedos que tienes con la marca.... pa que?? cual es la idea? que te convenzamos de lo contrario?
Como te dicen arriba buscar autos por precio no es buena idea, menos en un descapotable aunque derive de versiones "de calle", estás mirando un auto de casi 20 años, hablas de seguridad y luego mencionas que vas a meter tu esposa e hijas en ese cajón, repito cual es la idea? ahorrar o aparentar? no lo entiendo por niun lado
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En general están super maltratados, pero si encuentras uno bien cuidado no deberías tener mayores inconvenientes, y si, no son un Toyota en cuanto a fiabilidad, pero tampoco son tan terribles como se suele pensar.

2.0 Manual o nada, mejor irse a la segura.

Después ,otro conocido que en el 307 2004 parece , en una curva a gran velocidad se le bloqueó la dirección ,chocando con un muro.

Siempre pongo en duda que sea culpa principal del vehículo/fabricante esas historias de "bloqueos de dirección".

Es mas común que pase que el auto no esta bien mantenido (Típico en los Peugeot de esos años) y algo paso con el alternador/correa y el auto se quedo sin dirección asistida. O simplemente "se me bloqueo la dirección", "el auto no freno", "no dobló", etc. es la excusa típica para la realidad de "Fui mas rápido de lo que debería en la curva y el auto subviro y me fui a la chachu porque soy un manco al volante". :zippy

No digo que ese sea el caso :zippy solo digo que no le pongas mucha atención a esas historias...

Ese capitulo completo fue brillante.

La historia de Peugeot, "la Reunión", y ese skit de los conductores de Peugeot.

Mención especial las banderitas de adorno dieciochero en el estudio, después de lo que paso en argentina (aunque esto fue toda la temporada) :xd
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Siempre pongo en duda que sea culpa principal del vehículo/fabricante esas historias de "bloqueos de dirección".

Es mas común que pase que el auto no esta bien mantenido (Típico en los Peugeot de esos años) y algo paso con el alternador/correa y el auto se quedo sin dirección asistida. O simplemente "se me bloqueo la dirección", "el auto no freno", "no dobló", etc. es la excusa típica para la realidad de "Fui mas rápido de lo que debería en la curva y el auto subviro y me fui a la chachu porque soy un manco al volante". :zippy

No digo que ese sea el caso :zippy solo digo que no le pongas mucha atención a esas historias...

Ta madre venia a decir lo mismo, yo me tomaría esos casos del conocido con una pizca de sal....

La unica forma que una direccion se puede bloquear como para estrolarse en una esquina es que la cremallera se haya dañado de manera realmente catastrofica, pero eso no pasa de un momento a otro.
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
un cacho de auto, vas a sacarle el cacho de auto a alguien mas, para ser sincero creo que nadie se compraría un convertible Peugeot, no es por ser mala onda pero si buscas autos por el "precio" no vas a encontrar nada bueno.

Exito en tu busqueda
Gracias
En Stgo hay un taller especializado Peugeot Cabriolets o algo así, en vola ellos ofrecen el servicio de revisar antes de comprar.

Pero literal si tu post es 60% prejuicios y miedos que tienes con la marca.... pa que?? cual es la idea? que te convenzamos de lo contrario?
Como te dicen arriba buscar autos por precio no es buena idea, menos en un descapotable aunque derive de versiones "de calle", estás mirando un auto de casi 20 años, hablas de seguridad y luego mencionas que vas a meter tu esposa e hijas en ese cajón, repito cual es la idea? ahorrar o aparentar? no lo entiendo por niun lado
Gracias por tu respuesta , haber solo elegí el asunto cabroliet por el precio que se ajusta dentro del presuouesto , además tenía entendido que el motor 2.0 es muy superior al 1.6 ,ya el auto es pesado .

El tema de la seguridad no es tan relevante ,ya que resido en Región y el trayecto solo será urbano.

Finalmente por la mala fama del francés lo decantare , gracias.
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
En general están super maltratados, pero si encuentras uno bien cuidado no deberías tener mayores inconvenientes, y si, no son un Toyota en cuanto a fiabilidad, pero tampoco son tan terribles como se suele pensar.

2.0 Manual o nada, mejor irse a la segura.



Siempre pongo en duda que sea culpa principal del vehículo/fabricante esas historias de "bloqueos de dirección".

Es mas común que pase que el auto no esta bien mantenido (Típico en los Peugeot de esos años) y algo paso con el alternador/correa y el auto se quedo sin dirección asistida. O simplemente "se me bloqueo la dirección", "el auto no freno", "no dobló", etc. es la excusa típica para la realidad de "Fui mas rápido de lo que debería en la curva y el auto subviro y me fui a la chachu porque soy un manco al volante". :zippy

No digo que ese sea el caso :zippy solo digo que no le pongas mucha atención a esas historias...


Ese capitulo completo fue brillante.

La historia de Peugeot, "la Reunión", y ese skit de los conductores de Peugeot.

Mención especial las banderitas de adorno dieciochero en el estudio, después de lo que paso en argentina (aunque esto fue toda la temporada) :xd
Sinceramente cuando uno choca no tiene sentido andar mintiendo ,la cosa es clara fue culpa mía o del otro conductor.Por otro lado el pequeño porcentaje de accidentes por fallas mecánicas es Real (me quedo claro de sobremanera por la experiencia de mi amigo cuando conducía su 206....apretaba una cosa y funcionaba otra cosa )
El tema de otra marca como Fiat es visto de cerca el tema de agregar o reparar Centralizados ....un verdadero Parto ,la estrada simplemente se bloqueo en las puertas y vamos pagando más y más fallas .
Gracias
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Sinceramente cuando uno choca no tiene sentido andar mintiendo.

En mi experiencia es justamente lo contrario, en especial entre nosotros los hombres, es la tipica tambien hasta de los pilotos de carrera, siempre es culpa del auto. :Zippy

En mis años metido en el mundo del pisteo, los autos, etc. si hay algo que tengo que admitirle a las feministas es que la fragilidad masculina es REAL :xd

Solo por eso te digo, no digo que haya sido el caso, pero toma esas historias con una pizca de sal como dijo tucson, ese tipo cosas como la que mencionaste son falla catastrófica y el 99.9% de las veces es negligencia de mantenimiento o del conductor.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sinceramente cuando uno choca no tiene sentido andar mintiendo

Conozco a alguien que destruyó un BX 16Soupapes inmaculado en una esquina.... el defiende a muerte que el auto no reaccionó/dobló

Pero todos los que sabemos que el freno de mano se aplica sobre las ruedas delanteras, sabemos que el pelotudo trató de hacer un drift con freno de mano llegando a la esquina pero el auto siguió de largo....
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
En Stgo hay un taller especializado Peugeot Cabriolets o algo así, en vola ellos ofrecen el servicio de revisar antes de comprar.

Pero literal si tu post es 60% prejuicios y miedos que tienes con la marca.... pa que?? cual es la idea? que te convenzamos de lo contrario?
Como te dicen arriba buscar autos por precio no es buena idea, menos en un descapotable aunque derive de versiones "de calle", estás mirando un auto de casi 20 años, hablas de seguridad y luego mencionas que vas a meter tu esposa e hijas en ese cajón, repito cual es la idea? ahorrar o aparentar? no lo entiendo por niun lado
Es sencillo:
A las mujeres les gustó el modelo y acá el hombre no se atreve a decirles que no. O el les aconsejo un modelo seguro y feo y las mujeres lo desdeñaron mirándolo enojadas
 
Subir