Opciones WIFI Móvil zona sin factibilidad fibra La Serena.

TwoUI

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2021
Mensajes
5
¡Hola! Saludos a todos, lo siento si la duda está repetida o contestada antes pero quiero saber si me pueden ayudar con lo siguiente.

Hace poco llegué a vivir a La Serena a una zona "relativamente nueva" pero con nula factibilidad por el momento de HFC o Fibra Optica, de hecho lo único que encontré era conexión cobre xDSL de Movistar (que ya no comercializan9. Traté llamando a todas las compañías, las unicas respuestas más optimistas fueron de entel y GTD que tenían planes de ampliar la cobertura (cosa que dudo en el corto plazo).
Entonces, leyendo acá encontré que hay varias opciones con los router Huawei desbloqueados y similares. Pero, ¿cómo funciona todo el asunto?. He visto routers liberados y de compañías como el huawei b311, etc... No sé si estando liberados les puedo poner cualquier chip ya sea con plan de internet o prepago con bolsas y vaya a funcionar. Además, si alguien es de la zona me podría decir que compañía aparte de entel tiene buena señal? Si me pudieran aportar con más info estaría genial.


Gracias de antemano a todos!:idolo
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dale una mirada a starlink. La antena de Coquimbo llega fácil a Copiapó, así que serena está cubierto.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
En que zona de serena ? Casi el 80% de serena esta con fibra (Movistar), si es en la zona de las compañías cerca del acuenta podría ser adsl , es el único sector que se de la existencia aún de ADSL

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TwoUI

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2021
Mensajes
5
En que zona de serena ? Casi el 80% de serena esta con fibra (Movistar), si es en la zona de las compañías cerca del acuenta podría ser adsl , es el único sector que se de la existencia aún de ADSL

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Es cerca del Inacap, revisé en la página web con dos direcciones y me dice que en una no tienen aún y la otra no pudieron comprobar. Quedé igual :sisi
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Es cerca del Inacap, revisé en la página web con dos direcciones y me dice que en una no tienen aún y la otra no pudieron comprobar. Quedé igual :sisi
Envíame la dirección por interno y te reviso (la mando a revisar y por ultimo voy para mirar la torre o casa)

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Yo en Coquimbo con un mifi +antena tipo panel he logrado sacarle un poco más de 30 mbps en banda 2 (1900) con Entel, dependiendo de la saturación yo creo que demás le sacas en ese lugar :)
 
Upvote 0

TwoUI

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2021
Mensajes
5
Yo en Coquimbo con un mifi +antena tipo panel he logrado sacarle un poco más de 30 mbps en banda 2 (1900) con Entel, dependiendo de la saturación yo creo que demás le sacas en ese lugar :)
Gracias! Me podrias dar las especificaciones de los equipos que estás usando porfa? :)
 
Upvote 0
Subir