Opciones para transferir/girar a cuenta en Uruguay (sin ir a sucursal)

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Hola a tod@s,

Voy a tomar un curso de Zabbix en español, por desgracia no hay muchas opciones en el idioma y la entidad más cercana que da el curso oficial que necesito está en Uruguay.
Puedo transferir a una cuenta corriente de allá pero Santander me obliga a comprarles el dolar como 15 a 20 pesos más caro que el tipo de cambio oficial, aparte de cobrarme los gastos por transferencia Swift (56 USD). Por lo que para un curso de 1200 USD tendría que pagar unos 86 USD sólo por transferir.

¿Existe otro medio más barato para transferir a este país, donde pueda transferir en linea?
Estuve mirando otras opciones:
- Chilexpress - Western Union, permite realizar giros en línea y es más barato en la comisión, pero solo para clientes Banco Chile y Edwards. Para otros bancos, toca ir a una sucursal.
- Correos de Chile - Correos Giro, no encontré mucha información pero tienen unos países en convenio (entre ellos Uruguay) e imagino que al ser estatal debería ser más económico.

El destinatario puede recibir en cuenta corriente y/o Western Union. Ojalá tuviera PayPal y me ahorraba este thread.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Para cerrar el hilo, la opción más barata de todas las evaluadas ha sido Western Unión a través de Chilexpress. 22 lucas por girar el monto.
Ni que decir que Correos Chile es una mi***a, cuando llamas al Call Center no te pueden entregar información sobre sus servicios de giro de dinero, te mandan a sucursal.
Y en sucursal no tenían ni idea de su servicio Correos Giro.

:cerrar


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

billywilly

Miembro Regular
Se incorporó
22 Octubre 2014
Mensajes
48
Con localbitcoins se puede hacer, tienes que crear eso sí una cuenta y verificarla con ID.

Compras BTC en Chile pagando con transferencia, luego (en la misma página) vendes BTC en Uruguay y pones los datos de la cuenta corriente donde quieres transferir (cuando confirmas que llegó la transferencia a la cuenta, liberas los BTC que están retenidos por localbitcoins).

La gracia es que la comisión es mucho menor que por cualquier otro medio.
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Yo lo hago con AFEX AV (afexav.cl). Cobran $25 fijo más el costo del dólar.
 
Subir