Opciones de internet para la zona de Currarehue - Loncofilo

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
El año que viene tengo planeado dar el salto e irme a vivir al sur, especificamente a la zona de Currarehue - Loncofilo, y quiero empezar a ver que opciones de internet tengo. Se que siempre esta la opcion de Starlink (algo costosa), pero quisiera saber si alguien aca sabe que otras opciones hay disponibles por esa zona.

Saludos

Victor Espina
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
Sé que no es precisamente la respuesta que buscas, pero pregunta a la misma gente de allá.

Recuerdo que hace un tiempo visité Curarrehue, Puesco y esas zonas (muy bonito la verdad). En casi todos lados onda hostales, cabañas y un restaurant usaban router/modems 4G, pese a que ya existen empresas locales de fibra. Lo que me lleva a pensar que si el lugar queda en alrededores o derechamente fuera del pueblo, el costo inicial de instalación fibra puede ser demasiado alto y quizás por eso sigan pegados con 4G.

De todas formas, acá una empresa que ofrece fibra en la zona. Los precios se ven buenos.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Si, ya hice esas pesquisas pero, lamentablemente, las personas que conozco alla no se manejan mucho con el tema. Se que hay zonas en Currarehue donde hay servicio por fibra optica, pero no es todo el pueblo, asi que supoingo que dependera mucho de en donde termine arrendando.

Lo otro que si se es que la cobertura de internet 4G es mala por decir lo menos. Yo he estado varias veces por alla y la velocidad con esa conexion es pobre e intermitente.

Por eso preferi preguntar por aca por si alguien habia tenido esta experiencia por esos lados previamente.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Como va el StarLink con las VPNs? En mi dia a dia me conecto con VPNs de Forticlient y Cisco Anyconnect... alguien con Starlink ha tenido algun problema en esta area?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Como va el StarLink con las VPNs? En mi dia a dia me conecto con VPNs de Forticlient y Cisco Anyconnect... alguien con Starlink ha tenido algun problema en esta area?

No deberias tener problemas, aunque siempre tienes la opcion de devolverla a los 30 dias si no te gusto el servicio.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
No deberias tener problemas, aunque siempre tienes la opcion de devolverla a los 30 dias si no te gusto el servicio.
Si bueno, devolverlo no es taaaan opcion... porque en el caso de elegir Starlink es porque no habia ninguna otra opcion en el area... justo por eso estoy recopilando experiencias de otros usuarios del servicio, para saber si en verdad es una opcion viable tecnicamente o no para mis requerimientos.

En todo caso, hasta ahora no he encontrado ningun review que indique que hay algun tipo de poblema con conexiones VPN, afortunadamente.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Recien revise el subreddit de Starlink y justo un usuario reportaba que llevaba mas de un año usando Starlink y trabanando con varias VPNs sin problemas, incluida Forticlient, por lo que la cosa pinta bien.... la mayoria de los problemas que vi fueron reportados hace un año y parecian estar relacionados con la primera generacion de la plataforma.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Tecnólogía celular xG siempre es inestable por definición: No esta diseñada para "estabilidad" sino para "disponibilidad", ya que estas compartiendo un ancho de banda limitado entre varios clientes a la vez en un esquema tipo carrusel (o "round robin" para los mas puristas).
Si no tienes acceso a Cable, starlink es lo que necesitas.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Mi polola que esta ahora en la zona de Caren, esta en una casa que tiene (supuestamente) servicio de internet por fibra optica. Le pedi que corriera el Speetest en su celular y me paso esta imagen:

WhatsApp Image 2024-01-08 at 8.07.30 PM.jpeg


Como ven, identifica el ISP como "Starlink".... aqui veo dos posibilidades:

a) El supuesto servicio de internet por fibra lo que esta es redistribuyendo la señal de una o mas antenas de Starlink.
b) Hace unos dias me llego un aviso de ENTEL indicando que habian hecho un acuerdo estrategico con Starlink para proveer cobertura de datos en zonas remotas donde la cobertura normal de 4G fuese deficiente... podria significar entonces que lo que midio el Speetest fuese esta conexion ? (aunque entendi que eso aun no habia sido implementado) (ACT 09-01-24: efectivamente el servicio Starlink de ENTEL aun no esta activo: Starlink y Entel | Entel).


Que piensan ?
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir