opcion barata para mover mis dominios y seguir usando google workspace?

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
hola, tengo que renovar mi hosting en febrero y está muy caro para lo que lo uso, así que quiero eliminarlo
tengo 2 dominios asociados a cuentas de google workspace con el plan gratis antiguo, con los que uso solo el correo y es lo que quiero seguir usando

un dominio es .cl y otro .si, que tengo registrados por fuera de mi hosting, así que no es problema moverlos.
quiero moverme a un servicio gratuito o muy barato que me permita mantener mis correos con workspace, y por lo poco que entiendo, hay servicios de DNS gratuitos y de pago que me podrían servir.

alguna recomendación de como proceder?

cacho super poco del tema, el hosting que tengo ahora lo pagaba para usar un servicio de almacenamiento que ya no necesito, y no tienen un plan barato que me sirva ahora, por eso el cambio. toda la configuración del tema lo hice leyendo la guía de google y de ahí no lo he tocado, así que ojala una recomendación y explicación con peras y manzanas o respectivo link a una guía sería apreciada

edit: el registrar de mi dominio .si tiene freedns, así que safé por ese lado.
me faltaría una opción para el .cl
 
Última modificación:

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
En simples palabras tendrias que transferir el dominio .cl a un proveedor de DNS nuevo, hay algunos gratis como CloudDNS.net que te permiten transferir 1 dominio con algunos límites de registros y consultas mensuales (es barato de todas formas un plan pagado).
Luego debes crear los registros DNS para que funcione el workspaces de google en el DNS y validar.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Aprovecho de colgarme para saber que registrar recomiendan.

Me salí de enom a GoDaddy, y este último es re carero para mantenerlo de registrar.

¿Qué registrar es confiable para cambiarme?
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Aprovecho de colgarme para saber que registrar recomiendan.

Me salí de enom a GoDaddy, y este último es re carero para mantenerlo de registrar.

¿Qué registrar es confiable para cambiarme?

hace tiempo me pase de godaddy a namecheap y no me arrepiento de nada,
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
CloudFlare, gratis y funciona de maravillas :)

Saludos.
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
gracias a todos, tengo otros dominios registrados en namecheap y caché que ofrecen dns gratis también, así que ahí hice el proceso ahí y al parecer ya está funcionando

como solo necesito el mail creo que con eso tengo por el momento.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
para el que le interese, esta página muestra una lista de dominios TLD y de segundo nivel para comprar renovar o transferir.

por lo que se ve,
registro+ barato .PW
renovación + barata . stream

 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Tengo un sitio web puro porque fue un deseo de pendejo. Ahora que se está yendo Google Domains, ya va a ser la tercera vez que me vuelva también a Namecheap, a no ser que pruebe Amazon. Pero como dije, es solo por "aficionado". Lo que sí, mi Gmail ya no es gratuito.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir