OnNet Movistar/Entel/Posibles otros

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Con la nueva estructura de negocio, donde se compartirá la ultima milla de algunos ISP gpon fibra , opinen :circulos

Como será la competencia?

Como elegir servicio ?

Miedos, ideas, etc.

PD: para los que no sepan, movistar vendió/asocio su planta externa gpon a KKR , donde se busca tener redes multi-operadores en ultima milla ( que el tendido de fibra afuera de sus casas, sea ocupado por varios operadores, y se arriende el uso). La ultima noticia fue que entel, vendió su red a KKR y logro acuerdo comercial para usar la red total ( movistar + entel )
1666624279389.png
 
Última modificación:

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Es la misma duda que tengo, si se contrata una zona sin cupo movistar pero si con cto de entel , se conectará el cliente movistar con la cto entel?

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
No me gusta mucho la idea, si con esto los precios se van a estancar. Esperemos que no sea el caso.

Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Se supone que si, ya no son ni movistar ni entel, es onnet.

Es la misma duda que tengo, si se contrata una zona sin cupo movistar pero si con cto de entel , se conectará el cliente movistar con la cto entel?

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
tiene pinta de monopolio, además con la inversión que hizo kkr 0 posibilidad de modernizar, o me equivoco?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Yo creo que las empresas tendrán competir igual, y tener valor agregado .

Algo importante, lo que se comparte es la ultima milla ( la fibra entre el cliente y la central ), pero las salidas nacionales/internacionales siguen siendo del operador que vende el servicio.



tiene pinta de monopolio, además con la inversión que hizo kkr 0 posibilidad de modernizar, o me equivoco?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
yo como lo veo deja abierto para que te puedas portar de carrier casi de forma transparente.
además permitirán ampliar la cobertura de FO a todos los proveedores asociados.
ej: si WOM o Mundo se sumasen sería un plus tremendo pa ellos sumar 40+ comunas de un paraguazo.

no me quedó muy claro si ON NET es quien tendrá que cablear los edificios o seguirá siendo tareas de los ISP de última milla.
puntos que considerar:
1) veo es que el proveedor tercerizado traspasará sus costos a los carriers y ellos a nosotros al ocurrir los robos en planta externa.
2) una caída de nodos de ON-NET le puede pegar a muchos clientes. los apagones de internet pueden ser peores a los que sufre VTR. se espera que ON-NET tenga suficiente conexiones redundantes para soportar caidas de nodos por robos de fibra.
3) calidad de servicio. los ISP baratos puede que tengan una latencia mayor, lo que puede ser un problema pa jugar en línea o servicios como telemedicina.
4) plan de expansión. Onnet es quien definirá cómo se expande a comunas pequeñas. pero si se define que no es rentable, fuiste bueno si quieres tener internet en lugares de baja densidad poblacional o de baja penetración.
 
Upvote 0
Subir