Brevenotas Olympus da fin a su historia, venderá su filial de camaras

Tbon

Bonjour?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
En lo que parece ser una de las noticias mas tristes del mundo tecnologico, Olympus, uno de los iconicos fabricantes de camaras, ha anunciado que dejara el mercado de las camaras y vendera su filial a la compañia de inversiones Japonesa JIP.

1593089134024.png

Las razones por las cuales Olympus estaria tomando la decision no son para nada sorprendentes, una baja sostenida en las ventas en los ultimos años propiciada por la irrupcion de los celulares, ha dejado a Olympus sin su mejor segmento de clientes: el ocasional-entusiasta.

1593089219685.png

Cabe destacar que quizas a los mas jovenes la marca japonesa suene a complejo de vitaminas, pero dentro de su "palmares" se encuentra la creacion del formato de sensores micro 4/3 que hoy permiten la existencia de camaras mirrorless compactas, además de ser uno de los primeros en implementar la estabilizacion de imagen de 5 ejes en sus camaras.

Fuente: Techspot
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Ohhhh, qué mala noticia. Si bien había leído hace tiempo que varios fabricantes estaban como loro en el alambre, no pensé que finalmente caería uno de los grandes. ¿Será el primero de varios que sigan ese camino? espero que no.
 
Se veía venir...

Empezamos con Una Oly OM1 en los 70 con todo un kit de lentes Zuiko. Todavia los tenemos y usamos. Cuerpo que dio vida a la actual OM-D.

Tengo guardada como nueva una OM e620 DSLR con 2 lentes Oly y varios adaptadores para usar los Zuiko en ese cuerpo liviano y potente.

Los mejores colores sin pasar nunca por software y post proceso...
 

h_heizhog

Miembro Regular
Mi primera (y unica) camara digital que tuvé fue una Olympus de 5.1 megapixeles, puta que la echo de menos (ya que la vendí en 10 miserables mil pesos)

http://www.digicamhistory.com/ Les dejo este sitio web, muy bueno con fotos y historía cronologica de la erá Camara Digital.
 

lukastgo

Capo
Según se entiende, se vendió la sección de cámaras a un grupos de inversión que:

° Puede continuar con la produccion, o bien
°Mantener la línea, sin producir y esperar a venderla.

Esto es parecida a lo que pasó con Vaio, que sony vendió la línea, pero quien la adquirido no la a potenciado, por lo menos en LA.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir