Oled o Qled (Presupuesto de 1 palito)

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola! Puta cabros quiero comprarme una tele nueva, tengo 1 palito de presupuesto para comprar, estoy entre la LG B9 de 55 que está en 950 y la Samsung Q80R de 65 que está en 970, cual me recomiendan para el living?
Existe otra igual o mejor con este presupuesto?
Actualmente poseo una LG B8 de 55 en mi pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
la oled todo el rato!

quizas si la cambias con la de tu pieza

Sé que en el oled la calidad de negros no tiene rival, pero la duda es que mi living es súper iluminado y no sé si sea la mejor opción, lo otro con la qled gano más tamaño...
Alguien que tenga un qled? Yo nunca he tenido uno y me gustaría saber si el full array local dimming es bueno.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Yo me iría con oled, la calidad de negros y colores es bastante superior al qled

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
emmm, entre el B8 y el B9 hay poca diferencia.
Si ya tienes el B8 y no te gusta, no le veo sentido el irse por lo mismo de nuevo
(https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-b8-vs-lg-b9/647/915)

Como bien dices tu, con el QLED "ganas," tamaño (depende demasiado de tu espacio y capacidad visual para decir si es ventaja o no)
Y si es una sala iluminada, si vas a ver de día, el OLED mo lo vas a disfrutar tanto.

Anda a la tienda con un video en un pendrive y revisa ambos TV.

Yo tengo un LG B7 y si encuentro que hay dias que no se ve tan bien por estar todo muy iluminado.
No es tema para mi por usar el TV principalmente de noche y estaba mas barato que el QLED mas basico en su momento.
950 lucas por el OLED de entrada igual lo encuentro elevado en precio, pero no he hecho seguimiento de precios como para dar una apreciación objetiva.
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
emmm, entre el B8 y el B9 hay poca diferencia.
Si ya tienes el B8 y no te gusta, no le veo sentido el irse por lo mismo de nuevo
(https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-b8-vs-lg-b9/647/915)

Como bien dices tu, con el QLED "ganas," tamaño (depende demasiado de tu espacio y capacidad visual para decir si es ventaja o no)
Y si es una sala iluminada, si vas a ver de día, el OLED mo lo vas a disfrutar tanto.

Anda a la tienda con un video en un pendrive y revisa ambos TV.

Yo tengo un LG B7 y si encuentro que hay dias que no se ve tan bien por estar todo muy iluminado.
No es tema para mi por usar el TV principalmente de noche y estaba mas barato que el QLED mas basico en su momento.
950 lucas por el OLED de entrada igual lo encuentro elevado en precio, pero no he hecho seguimiento de precios como para dar una apreciación objetiva.

Ya quisiera poder ir a una tienda a comparar, sin embargo vivo en el gran Santiago y acá está todo cerrado, he monitoriado varias semanas los precios de ambas tv y la vdd es que es bastante poca su variación en precios, igual me dan ganas de ir por la cx de 55 pero encuentro que aún está muy cara...
Me gustaría encontrar la opinión de algún usuario que tenga Qled para saber qué tal funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
En la pieza tengo una samsung ks quantum dot, parece q es la tecnologia anterior a estas qled. En su epoca era espectacular la imagen, solo superada por el oled q recién aparecía.

En el living tengo un oled, y ahora al comparar con la samsung, la qdot parece cualquier cosa, se ve bien, si, pero el tema del negro q se ilumina al aparecer un subtitulo por ej, es pésimo.

Si ya tienes oled, sigue con oled, son simplemente insuperables. Mientras no la tengas frente a una ventana, no hay problemas con la luz ambiente.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Y el ghosting en los oled? Leí hace un tiempo sobre ese problema...parece que aquí mismo. :uy
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
En la pieza tengo una samsung ks quantum dot, parece q es la tecnologia anterior a estas qled. En su epoca era espectacular la imagen, solo superada por el oled q recién aparecía.

En el living tengo un oled, y ahora al comparar con la samsung, la qdot parece cualquier cosa, se ve bien, si, pero el tema del negro q se ilumina al aparecer un subtitulo por ej, es pésimo.

Si ya tienes oled, sigue con oled, son simplemente insuperables. Mientras no la tengas frente a una ventana, no hay problemas con la luz ambiente.

No está frente a una ventana, hoy instale en el living el B8 que tenia en la pieza para ver qué tal y la verdad no le afectó la iluminación, parece que me quedaré con el B9, a menos que haya una mejor opción que desconozca, otras marcas u otras tecnologías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Desconozco completamente que es el ghosting amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un fenómeno de retención de imagen. Pasaba con las teles de plasma (yo tuve una) y básicamente significa que las imágenes permanentes que se proyectan en la tele quedan "pegadas". En la tele de plasma que tuve pasaba eso con los logos de los canales nacionales.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Es un fenómeno de retención de imagen. Pasaba con las teles de plasma (yo tuve una) y básicamente significa que las imágenes permanentes que se proyectan en la tele quedan "pegadas". En la tele de plasma que tuve pasaba eso con los logos de los canales nacionales.

Eso es burn-in. Pasa en los OLED si ves mucho rato lo mismo de manera repetida. Los OLED de ahora tienen más medidas protectoras (no lo dejen sin energía eléctrica, hacen ciclos de mantención cuando los "apagan") pero sigue existiendo el riesgo.
El ghosting es la imagen transitoria, "borrosa" que queda con los objetos en movimiento en la pantalla.
https://levvvel.com/monitor-ghosting-fix/


Edit: ahora me di cuenta que igual antes algunos le decían ghosting al burn-in, pero actualmente si se buscan esos conceptos aparece info como lo que menciono, es decir, se aplica para cosas diferentes.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Eso es burn-in. Pasa en los OLED si ves mucho rato lo mismo de manera repetida. Los OLED de ahora tienen más medidas protectoras (no lo dejen sin energía eléctrica, hacen ciclos de mantención cuando los "apagan") pero sigue existiendo el riesgo.
El ghosting es la imagen transitoria, "borrosa" que queda con los objetos en movimiento en la pantalla.
https://levvvel.com/monitor-ghosting-fix/


Edit: ahora me di cuenta que igual antes algunos le decían ghosting al burn-in, pero actualmente si se buscan esos conceptos aparece info como lo que menciono, es decir, se aplica para cosas diferentes.
Burn-in, toda la razón.
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Aaaah sí, lo conocía como burn in, pero en realidad en el b8 que tengo hace dos años nunca he tenido problemas, el panel oled en si tiene varias opciones para reducir el riesgo de quemado, además que el uso que le doy es de adulto, así que por ese lado no habría problema, de igual forma siempre contrato garantía con equipos tan caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Aaaah sí, lo conocía como burn in, pero en realidad en el b8 que tengo hace dos años nunca he tenido problemas, el panel oled en si tiene varias opciones para reducir el riesgo de quemado, además que el uso que le doy es de adulto, así que por ese lado no habría problema, de igual forma siempre contrato garantía con equipos tan caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 En casa tenemos un B7 de 55" hace dos años y ningún problema de ghosting o burn in.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Igual nanocell es opción

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por lo que sé el nanocell es lo mismo que el qled, y solo se ven bien los que tienen fald, voy a buscar que puedo encontrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
No está frente a una ventana, hoy instale en el living el B8 que tenia en la pieza para ver qué tal y la verdad no le afectó la iluminación, parece que me quedaré con el B9, a menos que haya una mejor opción que desconozca, otras marcas u otras tecnologías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualmente la combinación ganadora es oled+android tv (o sea sony).

Yo uso el oled para jugar, no tengo gosthing ni nada q moleste, va perfecta en todo sentido y ademas el audio incorporado es excelente.
 
Subir