Ojo si ves "ofertas" de celulares sellados, hoy robaron en bodega de Mercado Libre

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Shuu, seguro los venderán por la misma plataforma
Técnicamente esos equipos debería quedar bloqueados o no?

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Espero tengan todos los IMEI respectivos.
tengo serias dudas al respecto, de ser asi hace rato que los robos de celulares a tiendas no serian blanco para los malandras, y en mi experiencia hace un rato que no compro presencialmente, pero cuando iba al retail eran los vendedores quienes anotaban el numero de imei a mano en un cuaderno picante en vez de "registrarlo" o descontarlo en algun sistema
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
tengo serias dudas al respecto, de ser asi hace rato que los robos de celulares a tiendas no serian blanco para los malandras, y en mi experiencia hace un rato que no compro presencialmente, pero cuando iba al retail eran los vendedores quienes anotaban el numero de imei a mano en un cuaderno picante en vez de "registrarlo" o descontarlo en algun sistema
Se hace de forma digital o manual, pero se hace. En todo caso es para registrar una salida.

De todas maneras el IMEI lo deberían tener registrado al ingreso del inventario.

De lo que dudo es que sirva de algo reportar el IMEI. Antes lo bloqueaba una compañía y el resto no. Lo otro es que se trafican IMEIs.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Se hace de forma digital o manual, pero se hace. En todo caso es para registrar una salida.

De todas maneras el IMEI lo deberían tener registrado al ingreso del inventario.

De lo que dudo es que sirva de algo reportar el IMEI. Antes lo bloqueaba una compañía y el resto no. Lo otro es que se trafican IMEIs.

En rigor puedes usar cualquier IMEI valido, es decir tomar un telefono antiguo y usar su IMEI.

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Pero como se trataría de eiphone, es más complicado el tema, porque aparte de bloquearlo por imei, lo pueden bloquear por cloud

Además así solo bloquean el imei por compañía, solamente sería a nivel nacional, lo cual si venden equipos robados en otros países puede funcionar, es lo que se hace con el tráficos de placas de celulares bloqueados

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir