Ojo con compras en PARIS.CL no devuelven dinero

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Les comento esto como alerta si compran algo en paris.cl , mi experiencia es una compra a un tienda marketplace , se me ocurrió comprar justo a ultima hora antes de navidad el 22 de diciembre asumiendo que llegaria el 27 o 28, no me hice problemas con eso, la cosa es que pasaron los días llegó el 3 de enero y opté por pedir la anulación.

Hacerlo vía web fue imposible, tras casi 30 minutos pegado al telefono logré que una ejecutiva hiciera la anulación, pasaron 10 dias y veia en la web que la compra aparecía ahora "en proceso de despacho" PLOP!! y esta vez si se podía cancelar vía web, lo hice inmediatamente y salto un mensaje que en 48 horas hábiles estaría aprobado el reembolso.

Estamos a 6 de febrero y aún no tengo el dinero de vuelta, he reclamado al menos unas 4 veces primero te dicen que son 15 días habiles (que ya pasaron) y luego esperar el estado de cuenta siguiente o subsiguiente (esa fue la respuesta que dieron vía sernac).

Lo peor es que este tema de dilatar los reembolsos ya me lo había advertido otra persona, con un monto bastante mayor la han tramitado meses y la mayor sorpresa fue empezar a revisar en twitter y reclamos.cl la cantidad de reclamos que hay por el mismo motivo.

https://www.reclamos.cl/empresa/almacenes_paris

Asi que espero que lo piensen muy bien antes de comprar en paris.cl, pésima experiencia, muy por detrás de falabella que en general demora poco en reembolsar y años luz de mercado libre.
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
nosotros en enero de 2021 compramos unas botas por aprox 25k en el market de paris, nunca llegaron por quiebre de stock, pidieron datos de deposito y ahí quedo... reclamo en tienda, sernac etc, nos devolvideron la plata recien el ultimo dia habil de diciembre....


comprar en paris market no se lo recomiendo a nadie, en cambio la venta por parte de paris (tienda) niun drama.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Creo que la clave está en NO COMPRAR en los marketplace, ni de Paris ni de Falabella ni de ninguna tienda que lo ofrezca. Yo tuve un atado similar con un producto del marketplace de Falabella por allá a principios de la pandemia (2020).
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Tarde lei este thread, ayer compre la máquina de pan en oferta :okay
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo compre una figura en marketplace de Paris para el cyber 2021, como no llego en la fecha pedí anulación de la compra, al día siguiente tenia la devolución en la tarjeta, al menos yo no tuve problemas.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Yo compré en diciembre,y no me llegó la compra , blue express sale entregado pero a otra región y otro nombre , he dejado 5 reclamos y sernac y nada
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
lo mismo por aca, hice una compra hace como tres meses atras que nunca entregaron, reclamo sernac y reclamos via telefonica (la unica forma que responden) y aun espero la devolucion de las lucas, cada vez que llamo al call dicen que haran una insistencia...
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A mi una vez me hicieron una nota de crésito que me la mandaron de un correo bien raro, llegó al spam, no la vi. Cuqndo entre a la página a comprar "toda herida" porque la cuestión solo la había en paris me dí cuenta que aparecia la nota de crédito en la pestaña de wsa compra. Obviamente la gift card ya se había vencido again y la parte en dinero wupuestamentw llegó abmi tarjeta, pero en el mes de la compra y de verdad que no la pude encontrar.
Es como wi lo hicieran a propósito para que uno pierda todo

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Les comento esto como alerta si compran algo en paris.cl , mi experiencia es una compra a un tienda marketplace , se me ocurrió comprar justo a ultima hora antes de navidad el 22 de diciembre asumiendo que llegaria el 27 o 28, no me hice problemas con eso, la cosa es que pasaron los días llegó el 3 de enero y opté por pedir la anulación.

Hacerlo vía web fue imposible, tras casi 30 minutos pegado al telefono logré que una ejecutiva hiciera la anulación, pasaron 10 dias y veia en la web que la compra aparecía ahora "en proceso de despacho" PLOP!! y esta vez si se podía cancelar vía web, lo hice inmediatamente y salto un mensaje que en 48 horas hábiles estaría aprobado el reembolso.

Estamos a 6 de febrero y aún no tengo el dinero de vuelta, he reclamado al menos unas 4 veces primero te dicen que son 15 días habiles (que ya pasaron) y luego esperar el estado de cuenta siguiente o subsiguiente (esa fue la respuesta que dieron vía sernac).

Lo peor es que este tema de dilatar los reembolsos ya me lo había advertido otra persona, con un monto bastante mayor la han tramitado meses y la mayor sorpresa fue empezar a revisar en twitter y reclamos.cl la cantidad de reclamos que hay por el mismo motivo.

https://www.reclamos.cl/empresa/almacenes_paris

Asi que espero que lo piensen muy bien antes de comprar en paris.cl, pésima experiencia, muy por detrás de falabella que en general demora poco en reembolsar y años luz de mercado libre.

El karma hizo lo suyo no más.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
y algún reclamo vía legal a parís.cl? aunque ellos sean el marketplace, están siendo los representantes, tu a ellos les estás comprando, por tanto ellos te tienen que responder.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Yo tengo el mismo problema, compre en noviembre y aun no me devuelven la plata. He puesto dos reclamos en el sernac ya y siempre la misma respuesta, que devolverán en 10 días habiles

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Atreides

Deathspell Omega
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
38
Yo trabajo en Cencosud... puedo chicotear los caracoles perfectamente, envíenme la OC por interno.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Que empiece el chismecito XD
Así como que no devuelvan la plata no me ha pasado, pero cancele una compra el otro día, (la primera vez no había con despacho, luego salio el mismo producto, a menor precio y con despacho, así que cancele la primera)
El tema es que el pastel que me hizo la NC, solo lo hizo por un producto y no por los dos de la compra, llame y todo arreglado el mismo día.

Peeeerrrrrroooooooo por alguna razón en el mundo cuando uso mi dirección con la tarjeta cencosud la compra explota, es muy extraño, eso lo descubrí yo ya que la gente de paris es más tonta que puerta giratoria, llevan como dos años cada cierto tiempo vuelvo a abrir el ticket pero lo cierran, Literal llamando a una tienda "Favor arregleme el problema quiero darles mi dinero". aclarar que es solo paris, la gente de la tarjeta super amable hicimos pruebas en linea y cuando vimos que no llegaba la solicitud de paris, aislamos el caso a que ellos son los ineptos.
Workaround por ejemplo mi direccion es 8000 pongo 8001 y todo funciona, pero si modifico la direccion de vuelta a 8000 todo explota, y lo peor es que no tienen ni idea porque, entonces cierran los tickets sin comentarios, como ven que le aumento un numero a la dirección y hay compras no mueven un dedo (es un condominio, así que los del transporte asumen que es el condominio o a veces llaman, solo una vez un pastel se llevo el producto devuelta porque no encontro lo dirección, pero no le creo porque no informo a la central ni llamo ni nada, y aparecio al mes con el producto).
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
El servicio post venta es pésimo, compré un horno empotrable y venía un vidrio trizado, fue un parto que se pusieran de acuerdo entre la marca y Paris, entre tiras y aflojas, miles de llamado al call center, no les compro más, devolví su caga de tarjeta Cencosud.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Me devolvieron la plata después de 3 meses, 3 reclamos Sernac y 20 llamadas al call Center,no compren por markenplece
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Existe una manera de filtrar para que no aparezcan cosas de Marketplace?
Estas cagadas de marketplace solo arruinan la experiencia del usuario.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Si en la aplicación del teléfono lado derecho vendido , hay salen las empresas y elijes París ,si compras directo por falabella o París la devolución es más rápido en plata
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Paris es una mierda, de primeras te niegan la devolucion de la plata, aduciendo que no realizan eso... te ofrecen cambiar producto o gift card. Tuve la devolución despues de 6 meses con reclamos en sernac y todo el show


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
La otra vez estuve 2 meses para devolucion de dinero. Por twiter andan más rápido, pero mandé correo con copia a linea directa del Mercurio y se agilizó
 
Subir