Ojo como inviertan sus pesitos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Podrías explayarte un poco respecto a las alternativas para alguien que anda buscando donde invertir? (con explicación a prueba de Onomzio, por favor)
Pierde cuidado, luego de tu episodio con la fuente de poder, toda explicación será a prueba de.


:risa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pierde cuidado, luego de tu episodio con la fuente de poder, toda explicación será a prueba de.


:risa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No merezco tal escarnio, es el maldito manual de la mobo que vale champiñón :zippyu
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
¿Podrías explayarte un poco respecto a las alternativas para alguien que anda buscando donde invertir? (con explicación a prueba de Onomzio, por favor)
Claro,
Tienes que ir a tu pieza, tomar el colchon y colocar tu dinero debajo. Si tu cama tiene una base con espacios, el proceso del colchon no sirve :zippy
Ahora en serio, instrumentos de bajo riesgo tienes muchos, que van desde libretas de ahorro, depositos a plazo, fondos mutuos de renta fija hasta la compra de bonos directamente. A pesar que son instrumentos de bajo riesgo, no significa que no puedas perder dinero. Los bonos se transan de manera similar a las acciones, por lo que pueden bajar su costo (la renta fija se llama asi en base a que a diferencia de las acciones, tiene fecha y tasa conocidas). Como comprar bonos es algo que esta fuera de mi alcance, pues no tengo tanto capital como para entrar a esas ligas :zippy
Sobre comprar papeles en el extranjero, tienes la opción de los fondos mutuos (donde el banco saca una jugosa tajada dia a dia), los ETF (que en palabras simples son fondos que te permiten tomar posiciones en mercados, por ejemplo, meterle lucas al Bovespa, S&P500, DAX sin la necesidad de comprar todas las acciones que lo componen) o acciones.

En tu banco puedes consultar como comprar estos instrumentos (mientras escribia esto, el banco de Chile me envia un mail que si quiero invertir afuera, me comunique con mi ejecutivo :zippy)


Si bien mi post no dice mucho :( es la explicación "simple" de lo que puse.

Yo en estos momentos utilizo la cuenta 2 de la AFP pues casi no tengo tiempo para hacer analisis profundos sobre donde dejar mis lucas y ahi puedo moverla segun como va la cosa en el mundo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Claro,
Tienes que ir a tu pieza, tomar el colchon y colocar tu dinero debajo. Si tu cama tiene una base con espacios, el proceso del colchon no sirve :zippy

Duermo en el suelo, así que efectivamente, ese proceso no sirve :lezippy

Ahora en serio, instrumentos de bajo riesgo tienes muchos, que van desde libretas de ahorro, depositos a plazo, fondos mutuos de renta fija hasta la compra de bonos directamente. A pesar que son instrumentos de bajo riesgo, no significa que no puedas perder dinero. Los bonos se transan de manera similar a las acciones, por lo que pueden bajar su costo (la renta fija se llama asi en base a que a diferencia de las acciones, tiene fecha y tasa conocidas). Como comprar bonos es algo que esta fuera de mi alcance, pues no tengo tanto capital como para entrar a esas ligas :zippy:
Sobre comprar papeles en el extranjero, tienes la opción de los fondos mutuos (donde el banco saca una jugosa tajada dia a dia), los ETF (que en palabras simples son fondos que te permiten tomar posiciones en mercados, por ejemplo, meterle lucas al Bovespa, S&P500, DAX sin la necesidad de comprar todas las acciones que lo componen) o acciones.

En tu banco puedes consultar como comprar estos instrumentos (mientras escribia esto, el banco de Chile me envia un mail que si quiero invertir afuera, me comunique con mi ejecutivo :zippy:)


Si bien mi post no dice mucho :( es la explicación "simple" de lo que puse.

Yo en estos momentos utilizo la cuenta 2 de la AFP pues casi no tengo tiempo para hacer analisis profundos sobre donde dejar mis lucas y ahi puedo moverla segun como va la cosa en el mundo.

¿Y de cuánto estaríamos hablando asi por ser? :lezippy2

Otra pregunta ¿cómo lo tiene que hacer un average joe para comprar acciones de por ejemplo, Apple o Tesla? ¿De cuántas lucas estaríamos hablando como para que valga la pena? :zippymmm
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Este thread está para las grandes ligas. Capa9, tu centro de inversiones [strike]filial de EuroLatina corredores de bolsa[/strike] :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Las compras de menos de USD1000 son para foros charchas como Mordor posom, acá en C9 es sobre los USD1000 :je

:zippypozo
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
[MENTION=23314]clusten[/MENTION] , con la reforma tributaria no se vio afectada la cuenta 2? Recuerdo haber leído que los beneficios tributarios se recortaban un poco.

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
@clusten , con la reforma tributaria no se vio afectada la cuenta 2? Recuerdo haber leído que los beneficios tributarios se recortaban un poco.

Saludos!
El regimen general se mantiene igual.
El 57bis paso a un modo de transición, donde se mantiene el beneficio del 15% pero segun tengo entendido, las ganancias quedan sujetas a impuesto (el 57 bis clasico solo consideraba abonos y retiros para tributar)

A partir del 2017, se acaba el 57bis y ahi empieza a correr el 54bis, del cual no me he informado.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por ahora la unica movida es Apple, y es por los tiras y aflojas entre Apple, un grupo de accionistas y el Fisco de EEUU, esto porque Apple tiene una caja (dinero efectivo o equivalente) de 150 mil millones de dolares (o más), pero esta afuera de EEUU, y estos accionistas ( o todos ahora)exigen que reparta más ganancias. Apple le interesa traer parte de esa caja y esta negociando con el fisco de EEUU, y ahí esta el tira y afloja en cuanto al porcentaje de retorno y el dividendo a repartir. Fisco y accionista cuanto más mejor, y Apple con cueva ofrece 20% y se caga más con el reparto de ganancias, pero ahora salio a colación una ley..........

Así si la acción baja, va a subir de seguro mucho más, pero es a largo plazo.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Quiero invertir en la empresa de capa9 cuando banee a oveja para siempre.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Este threads nació mas muerto que el humor de tus gifs [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION]
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Este threads nació mas muerto que el humor de tus gifs @Oveja Negra

6qZKtjs.gif
 
Subir