office 365 que te dan en la U, riesgo a la privacidad ?

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Consulta... Me quedé en el office 2010 ( ese no tenia cuenta de inicio ni nada); pero en excel hay unas funciones rebuenas que tienen las versiones mas modernas.

Así que estoy considerando usar el office 365 que entrega la U ( que da la posibilidad de usar 5 dispositivos); pero el asunto es la privacidad...

¿ Podrá el adminisnistrador de la Universidad, de alguna forma, tener acceso a los archivos que yo haya creado? algunos son de pega... asi que tiene que haber privacidad si o si.

No se que se sabe de lo que pregunto.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Las herramientas de TI como SharePoint o Exchange, permiten ver los archivos o buzones de otros usuarios si eres administrador, solo tienes que agregar permisos. El tema es que eso no se debe hacer, si alguien te sapea esta volando tu privacidad, la cual está protegida constitucionalmente, y ninguna política empresarial esta sobre ello, ojo los morbosos que andan saneado cosas que no están expresamente autorizados a ver, ser administrador de algo implica tener ética, realmente me sorprende que algunos se jactan de ver archivos de otros usuarios, que una herramienta lo permita, no implica que debas hacerlo.
Pégate una leída a estos artículo, para que te pongas al día



Saludos
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Pégate una leída a estos artículo, para que te pongas al día



Saludos
Amigo, en chile en materia de ley no existe el precedente, cada caso es único, por lo tanto, hay que señirse a lo que diga la norma, habla de acuerdo en el contrato, osea que si tu ko estas de acuerdo, pues no firmas, los contratos no son unilaterales, segundo, habla de intervención fundada, un administrador de sistemas no es un fiscal o auditor para andar sapeando sin fundamentos, tercero el cocentimiento deve estar por escrito, en el reglamento de higiene o en anexo de contrato.

El problema es que los administradores de sistema creen que por que pueden hacerlo, pues deben andar aapeando cosas por morbosidad, y no es así, insisto, si te pilla sapeando a tus colegas te pueden desvincular, y no vas a poder decir " es que la empresa me faculta o la corte suprema lo permite", por que no, por que el empleador nunca te autorizo a hacerlo.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Amigo, en chile en materia de ley no existe el precedente, cada caso es único, por lo tanto, hay que señirse a lo que diga la norma, habla de acuerdo en el contrato, osea que si tu ko estas de acuerdo, pues no firmas, los contratos no son unilaterales, segundo, habla de intervención fundada, un administrador de sistemas no es un fiscal o auditor para andar sapeando sin fundamentos, tercero el cocentimiento deve estar por escrito, en el reglamento de higiene o en anexo de contrato.

El problema es que los administradores de sistema creen que por que pueden hacerlo, pues deben andar aapeando cosas por morbosidad, y no es así, insisto, si te pilla sapeando a tus colegas te pueden desvincular, y no vas a poder decir " es que la empresa me faculta o la corte suprema lo permite", por que no, por que el empleador nunca te autorizo a hacerlo.
Exacto, con el rol que tienes , te da la posibilidad de hacerlo, pero tal como dices, no se hace por así decirlo ,voy a sapear a ver que tiene tal persona, por eso justamente tal rol lo tenemos un par mas y era, eticamente es incorrecto hacerlo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Si son de pega y te interesa la confidencialidad, invertir.
Otro punto son los Terminos y condiciones. Siempre puedes ignorarlos, pero tengo entendido que las licencias de universidades no son para uso comercial (la licencia antigua, hasta Office 2013 al menos era explicita y uno tenía en la parte superior un lindo texto que indicaba "para uso no comercial")
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Pégate una leída a estos artículo, para que te pongas al día



Saludos

¿Sale algo sobre los archivos del drive?

Hablando de privacidad, el otro día mencionaban por ahí que en las políticas de Zoom ellos quedan como dueños de cualquier material que se use o comparta en sus transmisiones. Imagino que a las empresas no les conviene algo así de ser cierto.
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
¿Sale algo sobre los archivos del drive?

Hablando de privacidad, el otro día mencionaban por ahí que en las políticas de Zoom ellos quedan como dueños de cualquier material que se use o comparta en sus transmisiones. Imagino que a las empresas no les conviene algo así de ser cierto.
A veces estas son especulaciones o malas interpretaciones de las normativas locales, la Union Europea es uno de los lugares más regulados en materia de Datos, por otro lado, también lo es USA, el problema es que las empresas igual lucran con nuestros datos, esta el caso emblemático de Facebook, o en situaciones hipotéticas como la NSA espiando tus archivos.

Creo que la preocupación de espionaje industrial es legitima para grandes empresas, donde la información que generan valen millones, pero a nivel particular o personal, cómo menciono un forero más arriba, puedes cifrar tus datos si quieres. Al final, qué es lo que mas tenemos en nubes publicas? Fotos, respaldos de WhatsApp, mails, archivos de ofimática, etc, nada de real importancia (mas que para nosotros mismos).

El paradigma de la nube publica y la vulneración de la privacidad nos afecta a todos, pero otra cosa, es que el administrador del Office 365 o del Google Works se meta a sapear las cuentas de sus colegas, eso no corresponde y no debería pasar, y si pasa, si el loco no estaba autorizado expresamente, el que esta cometiendo una falta es el y el arriesga su trabajo.
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Hace años, trabaje en un organismo publico, el jefe de informática pasaba todo el día mirando las cámaras de seguridad sapeando a la gente, todas las tardes se metía remotamente a los computadores para sapear el historial de navegación de las personas para ver quien habia estado en Facebook, sapeaba las conversaciones de SkypeEmpresarial y los correos de otros, lo que hacia era copiarse el OST por SMB y descifrarlo de una u otra forma, incluso por que obligaba a los usuarios a usar contraseñas genéricas o el mismo las guardaba.

Cuando nos percatamos de estas practicas, lo sapeamos, esto devengo en un sumario administrativo y la incorporación de una serie de políticas internas, en donde se decía quien podría y bajo que circunstancias el mirar cámaras o solicitar accesos a los correos. Al tipo no lo echaron por que le tenían lastima, la misma jefa del servicio me pidió no seguir con acciones por que le tenia lastima, al final el sumario se cerro, por que los que iniciamos todo esto renunciamos, yo me encontré un trabajo donde gano el doble y el ambiente es maravilloso, a veces pienso, que si no hubiéramos ido un poco más allá, todavía esas personas estarían siendo sapeadas por un tipo que nadie le dijo que lo hiciera, solo lo hizo por que podía
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Eso me recuerda un servicio público en Punta Arenas donde al revisarle el computador encontraron material nopor infantil.

No lo denunciaron, sólo lo sacaron de su puesto y lo contrataron en otro edificio.
 
Upvote 0

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Estas preocupado de la privacidad pero dices que lo ocuparas por pega. ¿Que pasa si de un momento a otro caga esa suscripcion y pierdes todo el trabajo?

No sea rata/weon y gaste 5 lucas mensuales por su propia suscripcion (o mejor aun, pidale a la pega lo que corresponda)
Como va cagar el trabajo si queda guardado en el computador ??? ...

y en el inicio del hilo dije que tengo office 2010 oficial... nunca voy a quedar botado.... ( y es por si me tengo que llevar algun archivo a la casa pa revisar)...

En todo caso es para un notebook nuevo personal que compré.... Si fuera 100% compatible; por ultimo uso Libreoffice; pero ni siquiera existe compatibilidad perfecta si lo guardo como archivo ODF entre excel y Libreoffice.

Por el momento, usaré el office 365 que viene preinstalado con 1 mes de uso.
 
Última modificación:
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Microsoft 365 está tan pero tan barato (es más barato que Disney+, Spotify, YouTube Premium o Netflix) que nuevamente cabros, los invito a dejar la tacañería y no hacerse problemas por weas.

Perdí 40 segundos escribiendo esto. Chao.

Lo qué pasa que es como la luz o el agua, da lata pagar. Por años yo creo que todos los que estamos acá tuvimos alguna versión pirata de este mágico programa.
 
Upvote 0

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Bueno al final compré una licencia en 3clics

Voy a dar mi experiencia por si a alguien le sirve.

Como comenté, la licencia era para un laptop nuevo que venia preinstalado con office 365, por 1 mes; pero al que no ingresé ni email para inscribirlo. La idea no era tomar una cuenta 365; sino que la ultima que era permanente que es office 2021.


Al comprar te entregan casi instantáneamente el serial , y links para descargar el programa desde la pagina de microsoft. .. ahí pueden venir problemas dependiendo de que tan maniático eres: Era un link, "que parece" que tenia acceso a una pagina oficial de microsoft , y te descargaba una archivo .img ( una imagen de disco). Ahí eso no me gustaba nada. pero lo descargué sin instalar.

Pero a su vez había otra activación....si el office que comprabas era para 5 equipos no había problemas; pero si era para 1 solo equipo, te recomendaban instalar otro programa para validar el serial que previamente te daban; pues podía traer problemas la activación por teléfono o por internet..... así que chao por ese lado... Pateando la perra porque perdí 14 lucas con un programa que no estaba seguro si era original.

Como no tenía nada que perder, abrí el office 365 que venia preinstalado en el notebook, y agarré el serial que compré y lo ingresé. Me detectó que era un serial de office 2021 y junto al correo que tu quieras, queda instalado sin problemas office 2021 ( no se como será si quieres el office 365, lo mas probable que funcione).

Así que si están en el mismo caso que el mío (software preinstalado), compren con ellos pues al menos el serial funciona correctamente.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir