Tema Oficial Ofertas Steam y Otros v2

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Un despróposito que un dlc sea más caro que el juego base.

:infinito

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un despróposito que un dlc sea más caro que el juego base.

No me parece que sea algo malo en si mismo, de hecho en el caso del DCS el juego base es gratuito ... :) ... como minimo sirve para que la gente pueda acceder al juego y vea si le gusta sin tener que gastar mucho (aunque entiendo que ETS tenia una version demo, no se si aun tiene).

... este tipo de tarifas es comun verlo en todo orden de cosas, por ejemplo muchas empresas de telefonía te "regalan" el equipo ... porque se financian con el precio mensual del plan.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
No me parece que sea algo malo en si mismo, de hecho en el caso del DCS el juego base es gratuito ... :) ... como minimo sirve para que la gente pueda acceder al juego y vea si le gusta sin tener que gastar mucho (aunque entiendo que ETS tenia una version demo, no se si aun tiene).

... este tipo de tarifas es comun verlo en todo orden de cosas, por ejemplo muchas empresas de telefonía te "regalan" el equipo ... porque se financian con el precio mensual del plan.
Pero hablamos de un dlc que no es más que un mapa de una país, la nada misma si lo comparamos con el juego base. He visto expansiones que vienen arreglar los bugs del juego base, otros donde encuentras varias etapas o niveles o que se yo, pero acá es solo un país. Sin ir más lejos, Going East y Scandinavia te agregan varios países a un precio decente, cosa que no es el caso de viva la Francia, donde pagas el doble del juego por un solo país. Nah, paso por esta vez.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El tema del DLC da para un tema aparte, porque se a convertido todo un negocio para seguir sacando plata a los usuarios, claro hay casos y casos, pero en la mayoria te obligan a seguir pagando para recibir contenido, cuando antes todo venia en el juego base, se nota que las empresas fragmentan el juego para despues meterte los DLC y al final terminas pagando como 2 o 3 juegos para tenerlo "completo"
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
El tema del DLC da para un tema aparte, porque se a convertido todo un negocio para seguir sacando plata a los usuarios, claro hay casos y casos, pero en la mayoria te obligan a seguir pagando para recibir contenido, cuando antes todo venia en el juego base, se nota que las empresas fragmentan el juego para despues meterte los DLC y al final terminas pagando como 2 o 3 juegos para tenerlo "completo"

Antes habían expansiones que eran casi como un juego nuevo (como "Shivering Isles" en Oblivion). Los DLC de The Witcher 3 mantienen en parte ese espíritu, pero el resto es como dices. De hecho, hasta han ofrecido el juego base ultra rebajado o gratis (Mass Effect 2), para que te enganches y pagues por los DLC.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero hablamos de un dlc que no es más que un mapa de una país, la nada misma si lo comparamos con el juego base...

El tema del DLC da para un tema aparte, porque se a convertido todo un negocio para seguir sacando plata a los usuarios ...

Comprendo vuestros puntos de vista, sin embargo a veces es bueno ver también el punto de vista del fabricante: SCS es una empresa con aproximadamente 80 empleados a los cuales hay que pagar todos los meses .. antiguamente los productores de juegos presentaban titulos nuevos periodicamente, pero a la vez iban dejando abandonados los juegos publicados el año previo, en esa forma tenían constantemente un ingreso de ventas.

Juegos como los de Microprose o Electronics Arts eran así, aun recuerdo Falcon 4, que fue un juego excepcional para su epoca y sin embargo al año siguiente ya casi no tenía soporte y Microprose ni se molestaba en sacar patches, mucho menos pensar en nuevos escenarios.

En cambio ahora tenemos estos juegos que son mantenidos en forma mas o menos continua, pero las ventas del juego original van decayendo una vez que pasa la etapa inicial en que el juego es "nuevo" ... ¿como mantener ingresos que permitan a la empresa subsistir? ... hay dos alternativas: realizar un juego completamente nuevo; o expandir el existente con mas contenido.

Por otra parte, es dificil comparar el precio de un juego base, que apareció en el 2012 (y que fue desarrollado de un juego previo del 2008 conservando el mismo mapa) y que ha vendido 3.5 millones de copias; contra el de un DLC que está recién salido y para el cual venderán sólo unos cientos de miles. Los DLC antiguos, obviamente van bajando de precio (Going East salió el 2013 y Escandinavia el 2015) ... como seguramente le pasará a Vive la France dentro de un año.

En mi caso particular, mi juego predilecto es DCS ... y mi mayor pesadilla es que a la empresa le vaya mal y termine desapareciendo ... en ese momento el juego tendrá sus dias contados debido a su sistema de anticopia y desde luego desaparece el multiplayer, que depende de un servicio de localización proporcionado por el fabricante.

Es por eso que he comprado casi todos los DLC del juego, es una forma de aportar mi cuota hacia el fabricante de un juego que me ha dado centenares de horas de placer ... el costo por hora es realmente mínimo. Aunque desde luego, nunca compro a precio de lista ... siempre hago uso de las liquidaciones ... quiero ayudar a que el desarrollador sobreviva, pero tampoco hay que regalar la plata :D

Salu2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Por un tema de licencias de música, Remedy dejará de vender el juego Alan Wake de manera indefinida (tratarán de corregir el tema, pero no es seguro). Por lo mismo, el que quiera tenerlo debe comprarlo ahora, ya que pronto no estará disponible ni en Steam ni en Xbox Live.

Lo bueno es que por lo mismo está con un 90% de descuento en Steam (me sale a $1450 en la aplicación).

Yo lo tengo, pero aún no lo juego :pozo



http://store.steampowered.com/app/108710/Alan_Wake/



Yo lo consegi original y gratis,

Yep el dirt estuvo gratis hace un rato

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

¿Y no dio el aviso? :(
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
Y el que lo tiene en steam lo pierde?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Por un tema de licencias de música, Remedy dejará de vender el juego Alan Wake de manera indefinida (tratarán de corregir el tema, pero no es seguro). Por lo mismo, el que quiera tenerlo debe comprarlo ahora, ya que pronto no estará disponible ni en Steam ni en Xbox Live.

Lo bueno es que por lo mismo está con un 90% de descuento en Steam (me sale a $1450 en la aplicación).

Yo lo tengo, pero aún no lo juego :pozo



http://store.steampowered.com/app/108710/Alan_Wake/





¿Y no dio el aviso? :(
Pero si hasta escribiste que lo habías canjeado :zippy.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir