Oferta credito para liquidar deudas

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Holas el otro dia me ofrecieron de un banco un credito para liquidar todas mis deudas en un solo movimiento con “interes preferencial”, conviene???
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Holas el otro dia me ofrecieron de un banco un credito para liquidar todas mis deudas en un solo movimiento con “interes preferencial”, conviene???
Yo siempre he visto esos crédito como una opcion de endeudarse más, me refiero a en vez de sacar otro crédito paralelo sacar uno grande para pagar todo y quedar con un delta.

Igual también algunos lo pueden ver como bajar el valor de la cuota pero aumentar la cantidad de estas.

Todo depende de tu situación actual

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El ejercicio que uno tiene que hacer es calcular cuanto sale pagar todas las deudas como estan vs cuanto sale pagar al final la deuda refinanciada.

Luego de eso, evaluar si estas tranquila pagando todas tus deudas como hasta ahora o si necesitas pagar menos mes a mes para no llegar tan justa.

Y finalmente, si estas llegando muy justa a final de mes, cabe evaluar porque te estas endeudando tanto y hacer algo al respecto.
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Psychochick, antes de pensar en cualquier movimiento financiero, y en línea con Tbon, siempre debes analizarlo con números y bien al detalle, con lo cual es difícil poder orientarte con tan poca información.

A juzgar solo con lo que entregas, y en un ejercicio fácil que podría ayudarte, yo empezaría analizando los CAE's de tus deudas y compararlas con el de tu nuevo crédito.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Holas el otro dia me ofrecieron de un banco un credito para liquidar todas mis deudas en un solo movimiento con “interes preferencial”, conviene???
Vas a pagar intereses sobre intereses... Si estás muy mal y tienes un bicicleta gigante y estás consciente de que debes ser ordenado en adelante es una buena opción... Pero si una vez que te veas con cupo en las tarjetas vas a hacerlas mierda no es una opción porque vas a quedar doblemente endeudado.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Vas a pagar intereses sobre intereses... Si estás muy mal y tienes un bicicleta gigante y estás consciente de que debes ser ordenado en adelante es una buena opción... Pero si una vez que te veas con cupo en las tarjetas vas a hacerlas mierda no es una opción porque vas a quedar doblemente endeudado.

Pagará intereses sobre intereses solamente si NO prepaga los créditos, de otra manera simplemente la comisión prepago (1 mes de intereses) del crédito, más los prepago de las TC.

- Si estás al día en todo, no estás "hasta el cuello" con los montos que pagas mes a mes, quizá no te convenga pedir un crédito "porque sí".
- Si al sumar toda tu deuda que quieres "liquidar" te da un monto mayor que lo que pagarías con este crédito, podrías analizar pensarlo.

De todas formas, según como lo preguntas no pareciera que estás sobreendeudado o algo así. Yo también tengo un crédito de consumo y 2 TCs. En ambas TC no pago interés, por lo que no "ganaría" nada al tomar el crédito. Sobre el consumo, tiene una tasa bajísima, asi que tampoco me conviene "liquidarlo" en un crédito nuevo.

Saludos
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Suma la cantidad de cuotas de tu actual crédito y compárala con la (suma de cuotas de tu nuevo crédito + los costos operacionales)
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
El cae justamente se hizo para eso. Agarra todos los CAE's de las deudas y compararlo con el crédito que te ofrecen.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cuando lo he pensado. Miro lo que pagare de interés, me da rabia y se me pasa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo te ayudo.

Mandame por interno lo sgte:

1) Condiciones del credito: Tasa,CAE,monto del crédito y numero de periodos.

2) Tu sueldo liquido mensual

3)La suma de todos tus gastos fijos que no estén contenidos en esa deuda que quieres saldar.

4) Las tablas de amortización de los creditos que quieres pagar(si no las tienes mándame las condiciones de cada crédito)

Mandame esa información y en 10 min te digo si te conviene o bajo que condiciones te conviene.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Tienes que hacer el cálculo:

Cuánto pagas hoy de interés vs cuánto pagas por el nuevo crédito?

Cuánto pagarás a lo largo de la vida del crédito en ambos escenarios?

Qué gastos están asociados?
 
Subir