Oculus Rift deja de fabricarse

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Y pq? No encontró cabida en el mercado?

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
aguanto sale aprox el quest 2?
edit: sorry, escribi desde el celu asi que no se que paso xD
quizas queria preguntar, algun nombre o modelo para buscar alternativas :p

más que nada para cotizar
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y pq? No encontró cabida en el mercado?

Lamentablemente no, el Oculus Rift y Rift S requieren un PC con una GPU potente ... en una epoca en que la mayoría de los gamers se mueven hacia las consolas, no hubo al parecer suficiente demanda de los usuarios.

Reemplazan el Rift S por el Quest 2.

El Quest no es un reemplazo del Rift .. el Rift usa juegos de PC adaptados a VR, mientras que el Quest usa su propia tienda de juegos.

Lo importante, como siempre, es el software ... los que compran mirando solo especificaciones de hardware y precio, estan condenados a equivocarse :)

Un reemplazo decente para el Oculus es el HP Reverb 2: https://www8.hp.com/us/en/vr/reverb-g2-vr-headset.html
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El Quest no es un reemplazo del Rift .. el Rift usa juegos de PC adaptados a VR, mientras que el Quest usa su propia tienda de juegos.

Lo importante, como siempre, es el software ... los que compran mirando solo especificaciones de hardware y precio, estan condenados a equivocarse :)

Un reemplazo decente para el Oculus es el HP Reverb 2: https://www8.hp.com/us/en/vr/reverb-g2-vr-headset.html

Pero dede que anunciaron oculus link el Rift s estaba condenado a desaparecer.

Yo igual tenía entendido que el Rift s se descontinuó para dar cabida al quest 2.

El quest 2 te da la posibilidad de usar la tienda de oculus y también jugar y usar las app vr conectado al pc.


Como usuario común y corriente que tuvo un Rift s y ahora tengo un quest 2, me parece mucho más cómodo el quest 2, siento que se ve mejor incluso. El punto en contra es que requieras cuenta de FB y que al ser blanco se ensucia fácilmente.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No sabía eso .. ¿como se comunica con el PC? es compatible con Steam VR?
Si, sirve con steam vr, he podido jugar half life alyx y otros juegos vr que tengo en steam. También puedes usar app como Google maps. Básicamente agregas la funcionalidad del Rift s al quest 2.

Se conecta por cable al PC, está el oficial de oculus pero es caro así que compré uno alternativo en Amazon
 

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
No sabía eso .. ¿como se comunica con el PC? es compatible con Steam VR?
Tambíen hay formas de conectar inalámbricamente el quest 2 al PC vía Wifi, pero aumenta un poco la latencia y se tiene que usar un programa de pago.

 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
El Quest no es un reemplazo del Rift .. el Rift usa juegos de PC adaptados a VR, mientras que el Quest usa su propia tienda de juegos.
Atención que el Quest 2 sí que puede ser utilizado conectado al PC y usar las aplicaciones de PC (como si fuera un Rift).
En ese sentido, sí sería un reemplazo: permite jugar los juegos de Rift (además de los propios sin depender de PC).

aaaa, llegué tarde.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Con la actualizacion V28 el Quest 2 mejoró bastante la conexion al PC por wifi,a demas con Airlink no necesitas otra app de pago (Virtual desktop), puede ir a 120Hz y tiene tracking de manos.
Bastante sorprendido por lo que vale.
 
Subir