Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Hoy estuve apoyando a un colega que le pidieron grabar un seminario.

Este socio utiliza OBS para grabar en 1280p y hacer efectos de cámara. La salida quedó bien buena con una contra: que el audio quedó un poco desfasado.

El computador en cuestión es un computador lenovo común y corriente: i3 10105 (4 núcleos) con 8GB DDR4, 512GB PCi Express y video integrado intel y durante la grabación se conecta a zoom, OBS y las cámaras. No es la gran huea como ven pero mi colega ahí pone sus efectos como bajada de imagen, cambiar cámaras, etc.

Estuve viendo la salida de video y quedó güeno PEEEEROOOO, a la larga el audio como que se desfasa. No es taaaan molesto el desfase pero igual es notorio, onda sus 3 décimas de segundos.

Uno diría "fácil: corta el audio y desplázalo 3 décimas de segundo con respecto al video y quedai listo" y podría ser, pero el hueveo acá es que el desfase no es constante. Al principio del video no hay desfase, pero cerca de la mitad del video hay un desfase notorio (no molesto pero si notorio) y al final del video ya no hay desfase.

Evidentemente ya el audio quedó así y no se me ocurre como arreglar la huea pero mi colega quiere evitar que en un próximo seminario pase lo mismo.

¿Se les ocurre la razón del fenómeno?
¿Hay algún ajuste que se pueda hacer para evitar este desfase de audio? Puta no sé, bajarle un pelo a la calidad de video y/o sonido.

Probablemente uno de estos días hagamos pruebas para ver si a nivel de CPU o de RAM se hace cuello de botella.

Gracias
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
el hardware deberia ser suficiente pero obs esta cada vez más hinchado, incluso grabar videojuegos ya es un desafio si no tenes los 16 de ram y un proce poderoso. Lo más probable es que tengas que bajar algunos ajustes de calidad y probar, también verificar el uso con administrador de tareas mientras testeas, pero dudo que ese i3 este haciendo cuello de botella, o al menos no deberia..
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
igual raro grabar a 1280p debería ser 720p
Mejor usa una maquina con ojalá video dedicado (si va a hacer weas creativas como efectos) O grabar no+ y editar después y ponerle toda la challa.
Tambien podría probar vmix (el trial dura 60 días) aunque este soft pide mas maquina

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿tiene habilitado el uso de hw para la codificación? eso podría ayudar si es cosa de proce.
en caso de que no ayude ¿detener la grabación entre medio no es posible? haría que el desfase fuera menor hacia el final de cada escena
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿tiene habilitado el uso de hw para la codificación? eso podría ayudar si es cosa de proce.
en caso de que no ayude ¿detener la grabación entre medio no es posible? haría que el desfase fuera menor hacia el final de cada escena

No, no se puede detener la grabación.

Voy a decirle al socio que haga pruebas con sus sugerencias para ver cómo resulta.
 
Upvote 0
Subir