O`c 2500k pegado en 4.5 ghz

Carlos J.

Pajarito Nuevo lvl3
Se incorporó
22 Junio 2011
Mensajes
92
Hola que tal, les cuento que despues de todo este tiempo me decidi por fin a overclokear el proce y lo deje a 4.5ghz con 1.330v (oceo noob)

El problema es que esta pegado todo el rato a 4.5, le active la opcion "enhanced speedstep technology" entre otras de ahorro de energia (que segun el oc habia que desactivar) pero ni aun asi baja en idle

Alguna sugerencia? que podra ser?

De antemano gracias

Saludos!
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
La idea del OC es desactivar las tecnologias de ahorro, ya que la variacion del vcore puede provocar pantallazos azules, reinicioa e incluso dañar el proce.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
La idea del OC es desactivar las tecnologias de ahorro, ya que la variacion del vcore puede provocar pantallazos azules, reinicioa e incluso dañar el proce.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

No necesariamente, yo tengo mi 4790K con OC a 4,8 GHz mediante offset en la BIOS, con algunas opciones de ahorro de energía activadas y un rendimiento balanceado en las opciones de energía en Windows, con lo que obtengo que el CPU baje en frecuencia y voltaje según la carga. Es estable en todo momento.

Es cierto que en algunos casos pueden producirse inestabilidades, de hecho lo sufrí en algún momento con mi anterior equipo: me preocupé de subir el PLL para evitar el vdroop bajo carga, con lo que el CPU pasaba sin problemas los test como Prime95, pero estando en el escritorio a veces se colgaba. La razón: el voltaje no era suficiente para los estados de menor frecuencia en reposo. La solución: aumentar el offset general (para que en todo momento tuviese un poco más de voltaje) y disminuir un poco el PLL (de high a medium) con lo que tenía un mínimo vdroop bajo carga, pero igual era estable gracias al aumento de voltaje general.

Respecto a la pregunta original del primer post: ¿estás seguro que en opciones de energía de Windows no está en el perfil de alto rendimiento? Cuando yo le pongo eso (o se pone automáticamente si en el samsung magician del SSD le pongo la opción de "alto rendimiento") el CPU no me disminuye frecuencias/voltaje.
 

Carlos J.

Pajarito Nuevo lvl3
Se incorporó
22 Junio 2011
Mensajes
92
No necesariamente, yo tengo mi 4790K con OC a 4,8 GHz mediante offset en la BIOS, con algunas opciones de ahorro de energía activadas y un rendimiento balanceado en las opciones de energía en Windows, con lo que obtengo que el CPU baje en frecuencia y voltaje según la carga. Es estable en todo momento.

Es cierto que en algunos casos pueden producirse inestabilidades, de hecho lo sufrí en algún momento con mi anterior equipo: me preocupé de subir el PLL para evitar el vdroop bajo carga, con lo que el CPU pasaba sin problemas los test como Prime95, pero estando en el escritorio a veces se colgaba. La razón: el voltaje no era suficiente para los estados de menor frecuencia en reposo. La solución: aumentar el offset general (para que en todo momento tuviese un poco más de voltaje) y disminuir un poco el PLL (de high a medium) con lo que tenía un mínimo vdroop bajo carga, pero igual era estable gracias al aumento de voltaje general.

Respecto a la pregunta original del primer post: ¿estás seguro que en opciones de energía de Windows no está en el perfil de alto rendimiento? Cuando yo le pongo eso (o se pone automáticamente si en el samsung magician del SSD le pongo la opción de "alto rendimiento") el CPU no me disminuye frecuencias/voltaje.


Vale compadre! jaja eso era despues de todo. lo tenia en alto rendimiento y lo deje en equilibrado ahora y la velocidad baja a 1.6 cuando no esta bajo carga :D

Eso si revise el voltaje y al parecer no baja mucho o esta casi igual que cuando esta a 4.5, que opcion tengo que manejar en la bios ahi?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Vale compadre! jaja eso era despues de todo. lo tenia en alto rendimiento y lo deje en equilibrado ahora y la velocidad baja a 1.6 cuando no esta bajo carga :D

Eso si revise el voltaje y al parecer no baja mucho o esta casi igual que cuando esta a 4.5, que opcion tengo que manejar en la bios ahi?

No sabría decirte, ya que depende de las opciones que entregue la BIOS de tu placa madre.

No recuerdo bien, pero hay casos donde el voltaje queda fijo en la BIOS y pasa lo que dices.
Como comenté en mi post, puede estar la opciónde hacer OC mediante offset, es decir, en vez de poner uno el voltaje que quiere en la BIOS (1.330v, por ejemplo) se ajusta un parámetro donde se agrega un voltaje "extra" (+0.125v, por ejemplo) a lo que normalmente funcionaría el CPU. Este método de hacer overclock es más engorroso, ya que se trabaja un poco a ciegas en un comienzo y hay que estar preparado de encontrarse con booteos fallidos o inestabilidades frecuentes hasta que de a poco le vas ajustando el voltaje offset hasta llegar a los 1.330 volt con que ya sabes que tu CPU es estable bajo carga.
¿Qué placa tienes?
 

Carlos J.

Pajarito Nuevo lvl3
Se incorporó
22 Junio 2011
Mensajes
92
Es una sabertooth p67.

Por cierto ayer deje en suspension el equipo toda la noche, y hoy por la mañana apreto una tecla para volverlo a iniciar y como que va a prender y se apaga de inmediato, pasan un par de segundos se vuelve a prender y suena un bip y se apaga otra vez, asi como 3 veces

Tuve que apagarlo con el boton de la fuente, cuando lo vuelvo a prender se apaga una vez mas (sin el bip) para enceder despues normalmente

Lo curioso es que se guardo la sesion de cuando lo suspendi

Todo esto sera por el voltaje?
 
Subir