[Venta] GPU NVidia RTX 3090 24 GB VRAM - Watercooled (custom loop)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola. Hace un tiempo hice el upgrade de GPU a una RTX 5080. Por eso pongo en venta la RTX 3090 que me había estado acompañando.

La GPU es una Zotac RTX 3090 Trinity.

Me demoré en ponerla en venta porque me di cuenta de que si quería venderla con el waterblock con que la usaba, era mejor armarle todo el sistema de watercooling, porque hay poca gente que tiene un sistema custom loop. Así que compré las partes y le armé lo necesario. Todo es recientemente comprado para esto, a excepción del radiador, que lo tenía de antes y no pude usar en mi equipo por falta de espacio (tengo un radiador de 420 al frente que impidió poner el de 360 arriba).

Si bien es una tarjeta que todavía se defiende bien en juegos (su talón de Aquiles es el raytracing pesado/pathtracing), su gracia en el escenario de hardware actual es su cantidad de memoria, que la hace muy apetecida para los interesados en proyectos relacionados con IA. Es capaz de ejecutar modelos que otras tarjetas, incluso más potentes para juegos (como mi nueva tarjeta), simplemente no pueden correr.

No encontré ninguna RTX 3090 en Mercadolibre para comparar (las compraron todas) pero en Aliexpress las que vi estaban sobre el millón (hay varias ventas “engañadoras” donde titulan RTX 3090 con un precio menor pero entras y ves que en realidad corresponde a otro modelo y al elegir manualmente RTX 3090 te sale el precio real).

Los componentes del custom loop los detallo en el spoiler. Un detalle: en este momento los fans los tengo con 2 tornillos cada uno porque me equivoqué al comprar unos tornillos (tenían el hilo equivocado). Ya compré los correctos y ya están viajando desde China (espero tenerlos la próxima semana). Los fans aún tienen algunos stickers protectores laterales, así de nuevos están.

Waterblock de la GPU: Alphacool Eisblock Aurora Plexi GPX-N RTX 3090/3080 with Backplate (Reference) (SIN RGB)

Bomba: Freezemod PC Water Cooling Pump Mute Silent PWM Intelligent Temperature Regulation Flow 650L/H, PU-FS4M-J

Reservorio: G1/4 Thread Water Cooling Tank 100MM Length Transparent Cylinder Water Cooling Reservoir Cylindrical Water
Fittings y tubería: Hose Pipe Tube Fitting Combo Kit, 10*13mm Or 10*16mm For Computer Water Cooling System, G1/4'' 6 + 2 Combo, Black Or Silver (compré dos kits, el tubo de uno era algo más transparentes que el otro, no afecta en nada la funcionalidad).

Radiador: EK-CoolStream Classic PE 360

Fans: UPSIREN UF-4 12CM Computer Chassis Fan,Infinite Prism ARGB Fan/3 Mirror Surfaces/4 Pin PWM/3PIN ARGB Quiet Cooling Fan (tienen RGB, pero no tuve cómo probarlo; el conector del fan y el de RGB se pueden conectar por "daisy chain", o sea, se conectan los fans entre sí y solo el último a la placa madre).

En las imágenes verán el sistema ya instalado y funcionando. Disculpen el desorden, pero tuve que ponerlo en paralelo a mi custom loop (de tubería blanca vs la tubería más transparente del pack que vendo), y el radiador está por fuera y no en el gabinete. También hay pantallazos para que vean el comportamiento de las temperaturas, con el Time Spy Extreme recién ejecutado, y corriendo algunos juegos (esto usando una curva personalizada de voltaje/frecuencia via MSI Afterburner que optimiza mantener buenos clocks).

Dejaré el sistema así yo creo que por una semana, por si alguien quiere que haga alguna otra prueba. Después volveré a mi RTX 5080 y sacaré la RTX 3090 esperando a su comprador.

Valor de todo: 750 mil.

Garantía: No doy garantía. Si son de mi zona (Los Ángeles) pueden traer su gabinete y se llevan el sistema instalado y funcionando. Si no son de la zona, hago envíos muy bien protegidos y ofrezco asesoría para su instalación y puesta en marcha. El cooler original también lo entrego en la venta, en su empaque (caja) original.

Tengo un extenso
feedback de muchos años. He tenido varias ventas grandes, incluso tarjetas de video que he vendido más caras que ésta, pero lamentablemente algunos compradores no me dejaron el feedback.

Imágenes:

2026-06-28 13_50_32-NVIDIA GeForce Overlay.jpg

20260628_105826.jpg

20260628_110059.jpg

20260628_105922.jpg

Screenshot 2026-06-28 113935.jpg

Control_DX12_2026_06_25_09_16_10_431.jpg

RoboCop-Win64-Shipping_2026_06_27_14_20_19_499.jpg

forzahorizon6_2026_06_28_11_58_10_206.jpg

Subir