Nuevos Peugeot 508 y 3008 Hybrid revisados

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
El equipo de Coches.net, publico esta semana uno de los primeros reviews de la nueva gama de hibridos enchufables de Peugeot, estamos hablando del 508 en sus versiones Sedán y SW, y del 3008 Hybrid4 con tracción total.

P0ZYeXF.jpg

HIXMyUO.jpg


De las cosas interesantes por destacar, podemos adelantar que el 508 viene equipado un motor a gasolina puretech de 180HP y un electrico de 110HP adicionales, segun Peugeot la potencia total sumando ambos es de 225HP con 360NM de torque y puede circular en modo completamente electrico con una autonomia de 40km en ciclo WLTP.

xXU8sBX.jpg

QO4U6VT.jpg


En el caso del 3008, viene con 3 motores, 1 a gasolina de de 200hp y 2 electricos, uno de 110hp en el eje delantero y otro de 112hp en el eje trasero, con esto logra 300hp con una cifra pocas veces vista de torque: 520nm, gracias a esto puede acelerar de 0-100 en 5,9seg con una velocidad punta de 235km/h y aun asi puede circular en modo electrico por 60km en ciclo WLTP.

Les dejo el review:
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
que chucha ese 508 :zippybeso


no entiendo como existe gente que prefiere las suv a los clasicos SW .... el 3008 es cuatico pero el 508 lo supera como quiere
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
por que siguen con esos volantes :why

Es fantástico el volante, ojalá no lo cambien, la gente que no le gusta es porque estan acostumbrados a poner el volante demasiado alto, lo que no es bueno pensando en la dirección que toma la explosion del airbag.

En mi caso, la posicion que le tengo al volante no me tapa nada los instrumentos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Cuando tuvieron en exposición el 508 en el Parque Arauco lo encontré medio claustrofóbico por dentro :zippy... aún así quedé con ganas de haberlo conducido.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.809
Díganme ignorante, pero supongo que la batería del motor eléctrico se recarga con el convencional, ¿correcto?

Riquísimos autos la cagó :inlove
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Filete los diseños, hermoso SW

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
292
Díganme ignorante, pero supongo que la batería del motor eléctrico se recarga con el convencional, ¿correcto?

Riquísimos autos la cagó :inlove

Sí y no. Se recarga un poco con la frenada regenerativa (configurable en nivel de regeneración). Pero siguen siendo híbridos enchufables, así que tienes que pasar por el cargador sí o sí cada cierto tiempo.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
burlappcar-2021-kia-optima-1.jpg


HIXMyUO.jpg


Desde luego, el interior de ambos no son del todo parecidos, pero se parecen un poco, sobre todo el tablero (si bien, la pantalla touch del Kia se ve mas grande y esta ubicada un poco mas arriba)

También, el interior del 508 guarda cierto parecido con el del nuevo Audi A6 (si bien, el interior del Audi se ve mas conservador)

2021-Audi-A6-Interior.png
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.838
Sí y no. Se recarga un poco con la frenada regenerativa (configurable en nivel de regeneración). Pero siguen siendo híbridos enchufables, así que tienes que pasar por el cargador sí o sí cada cierto tiempo.
Depende
Creo que como ejemplo podría poner híbridos de Volvo y Porsche, el de marca sueca tiene modelos que son capaces de recargar las baterías usando el motor diesel en ese caso, y no solo con la frenada regenerativa, por otro lado la Porsche tiene/tenia modelo(s) que no son autorecargables, ni al motor a combustión ni al frenar, siendo cargados solo desde el enchufe.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
burlappcar-2021-kia-optima-1.jpg


HIXMyUO.jpg


Desde luego, el interior de ambos no son del todo parecidos, pero se parecen un poco, sobre todo el tablero (si bien, la pantalla touch del Kia se ve mas grande y esta ubicada un poco mas arriba)

También, el interior del 508 guarda cierto parecido con el del nuevo Audi A6 (si bien, el interior del Audi se ve mas conservador)

2021-Audi-A6-Interior.png


Pucha, yo los encuentro super distintos, la posición de las ventilaciones, las formas de las pantallas, el salpicadero, el volante!, la posición de los instrumentos, altura del salpicadero, la switchera de "piano" de los Peugeot, etc, todo distinto, claro esta todos tienen los mismos instrumentos y disposición (aunque el audi tiene 2 pantallas, y el kia no tiene "palanca" de cambios tampoco), pero yo creo que en los videos se ven claras las diferencias.

Quizas mas de cerca queda mas claro:

Kia-Optima-K5-2020-31.jpg


Peugeot-508-Q2-2019-2.jpg
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Es fantástico el volante, ojalá no lo cambien, la gente que no le gusta es porque estan acostumbrados a poner el volante demasiado alto, lo que no es bueno pensando en la dirección que toma la explosion del airbag.

En mi caso, la posicion que le tengo al volante no me tapa nada los instrumentos.
Para eso existe la regulación de altura del mismo :zippy

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Yo ese 508 lo encuentro la raja en diseño...

Pero todavía no me puedo quitar el trago amargo que significó arrendar un Peugeot 308 en abril pasado y sufrir con el Infotaiment. Debía salir de CarPlay para bajarle la temperatura a calefacción. O cada vez que accionaba el limpiaparabrisas se tapaba la pantalla de Waze.

La desconcentración era máxima e incluso me puso en peligro un par de veces.

Odio las pantallas táctiles en los autos. No hay nada como los botones cuando no puedes (y no deberías además) despegar los ojos del camino.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Yo ese 508 lo encuentro la raja en diseño...

Pero todavía no me puedo quitar el trago amargo que significó arrendar un Peugeot 308 en abril pasado y sufrir con el Infotaiment. Debía salir de CarPlay para bajarle la temperatura a calefacción. O cada vez que accionaba el limpiaparabrisas se tapaba la pantalla de Waze.

La desconcentración era máxima e incluso me puso en peligro un par de veces.

Odio las pantallas táctiles en los autos. No hay nada como los botones cuando no puedes (y no deberías además) despegar los ojos del camino.

Yo tengo un 308 y efectivamente tener que accionar el aire por la pantalla es una mierda, es de esas tendencias de la industria que ha puesto tesla con esos pantallones que no comparto
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Yo tengo un 308 y efectivamente tener que accionar el aire por la pantalla es una mierda, es de esas tendencias de la industria que ha puesto tesla con esos pantallones que no comparto
En nuestra VW Tiguan se acciona el aire por la pantalla, pero también se puede hacer con las perillas del climatizador y su radio tiene algunos botones y un par de perillas. En nuestro Kia Optima es diferente, ya que solo puede regular el aire a través del climatizador y su pantalla táctil es mas pequeña y básica que la del VW.

Al igual que la pantalla del Tiguan, la del Optima también tiene algunos botones. En el pasado tuvimos una Mazda CX7 plagada de botones, pero que cansaba la vista, debido a que parecía una nave espacial y su tablero no era funcional.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
En nuestra VW Tiguan se acciona el aire por la pantalla, pero también se puede hacer con las perillas del climatizador y su radio tiene algunos botones y un par de perillas. En nuestro Kia Optima es diferente, ya que solo puede regular el aire a través del climatizador y su pantalla táctil es mas pequeña y básica que la del VW.

Al igual que la pantalla del Tiguan, la del Optima también tiene algunos botones. En el pasado tuvimos una Mazda CX7 plagada de botones, pero que cansaba la vista, debido a que parecía una nave espacial y su tablero no era funcional.

Correcto. El CX-7 y el Mazda3 de generación ante-anterior tenía más botones que una nave espacial, y no servían para nada.

Pero aprendieron de la lección. El MZD Connect es la raja. No lo cambiaría por nada. Y que bueno que ahora en las versiones más nuevas del Mazda3 y del CX-30 la pantalla de hecho ya NO ES táctil.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Correcto. El CX-7 y el Mazda3 de generación ante-anterior tenía más botones que una nave espacial, y no servían para nada.

Pero aprendieron de la lección. El MZD Connect es la raja. No lo cambiaría por nada. Y que bueno que ahora en las versiones más nuevas del Mazda3 y del CX-30 la pantalla de hecho ya NO ES táctil.
Nuestra CX7 fue un desastre, ni siquiera tenia buenos acabados para lo que nos costo y por eso apostamos por la Tiguan como reemplazo, que si bien no luce tan moderna como el Mazda, si es mas tecnológica, sobre todo porque se puede conectar a Android y llamar por voz a un contacto.
 
Subir