Linux Nuevos lanzamientos Fedora y Ubuntu

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Eso chicos esta semana o la próxima dependiendo de que no hayan mas contratiempos tendremos las nuevas versiones de Fedora 44 (se atrasa nuevamente del 21 de abril al 28 ) y Ubuntu 26.04 (23 de abril)

Alguno de ustedes continua usando estas distros o ya todos se quedaron con Windows + WSL, o se cambiaron a Arch o Bazzite, o ya instalaron Debian Trixie y de ahí no se mueven?

O que distro están esperando ?

Eso, los leo

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Actualmente usando fedora 43 en mi estación de trabajo principal.

Hace poco lo actualicé así que esperaré un par de meses 🤷‍♂️

Upvote 0

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Actualmente usando fedora 43 en mi estación de trabajo principal.

Hace poco lo actualicé así que esperaré un par de meses 🤷‍♂️

Idem por acá, alterno entre un mac mini (Con macos tahoe) y un notebook con Fedora 43, con miedo a actualizar pues tiene una 1660ti y los drivers fallan bastante seguido.

He estado tentado de pasarme a Arch, pero me ha dado lata configurar todo desde 0.

Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Me quedo con Debian 13 Trixie y usando Backports.

Sobre Ubuntu me interesa pero esperaré a que salga la versión 26.04.1 LTS.

Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Alguno de ustedes continua usando estas distros o ya todos se quedaron con Windows + WSL

Al revés en mi caso, en mi equipo principal usaba dual boot Win/Linux pero desde Enero lo tengo exclusivamente con Fedora 43 y salvo el desface de paquetes que a veces ocurre con RPM Fusion, no he tenido mayores problemas.

Eso si, hacer system-upgrade a F44 apenas salga se va a romper si o si, mejor esperar sus semanitas de parchado como siempre.

Debo reconocer que me acostumbre mucho a Arch y reemplazó a Fedora un tiempo el año pasado, pacman es una bala al lado de dnf y AUR + Github usado con precaución es un salvavidas, pero al estar en el borde con las actualizaciones siempre aparecían dramas que con Fedora no he tenido, aunque en este último si he tenido que tirar mucho desde copr.

He considerado cambiarme a Debian o Ubuntu LTS por la paquetería y estabilidad, pero no sé ... 2 años sin novedades para un server es ideal pero para el escritorio puede que sea demasiado conservador.

Upvote 0

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Eso si, hacer system-upgrade a F44 apenas salga se va a romper si o si, mejor esperar sus semanitas de parchado como siempre.

Debo reconocer que me acostumbre mucho a Arch y reemplazó a Fedora un tiempo el año pasado, pacman es una bala al lado de dnf y AUR + Github usado con precaución es un salvavidas, pero al estar en el borde con las actualizaciones siempre aparecían dramas que con Fedora no he tenido, aunque en este último si he tenido que tirar mucho desde copr.

He considerado cambiarme a Debian o Ubuntu LTS por la paquetería y estabilidad, pero no sé ... 2 años sin novedades para un server es ideal pero para el escritorio puede que sea demasiado conservador.

Absolutamente de acuerdo en ambas aseveraciones:

1) El pasar entre versiones de Fedora siempre es un caos y el primer mes diría que es seguro que algún conflicto entre paquetes saltará.
2) Estuve un tiempo con un Ubuntu LTS, pero echaba en falta funciones de Fedora que ya me había acostumbrado, pero que Ubuntu implementaría años después.

Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Yo uso Ubuntu 24, pero no me convence cambiarme a 26 por sus rewrite en rust aun en Verde de coreutils y cosas así.

Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Tengo EndeavourOS en el notebook y el PC grande y Debian en otro notebook viejo. Hace años que no pruebo Ubuntu ni Fedora.

Upvote 0

Gsus

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2022
Eso chicos esta semana o la próxima dependiendo de que no hayan mas contratiempos tendremos las nuevas versiones de Fedora 44 (se atrasa nuevamente del 21 de abril al 28 ) y Ubuntu 26.04 (23 de abril)

Alguno de ustedes continua usando estas distros o ya todos se quedaron con Windows + WSL, o se cambiaron a Arch o Bazzite, o ya instalaron Debian Trixie y de ahí no se mueven?

O que distro están esperando ?

Eso, los leo
Te comento mi experiencia.

Dejé de hacer distrohopping (aun me gusta) hasta que llegué a manjaro por ahí por el 2021 y no he vuelto a cambiar.

Empecé en ubuntu obviamente 14.04 y luego pasé por:
Lubuntu
Mint XFCE
Mint Cinnamon
Ubuntu LTS
Debian XFCE

El problema recurrente era que al quedar obsoleto el SW no podías usar cosas nuevas (drivers impresora, libreoffice, mejoras en el browser, etc) probaba con backports o compilar el SW, pero como el GCC tambien era obsoleto, no funcionaba. La opcion era upgrade.

Con el tiempo probé hacer algo mas "rolling" con Debian Testing y SolydXK EE. Pero me pasó que sacan paquetes cuando estaban "abandonados" o no tenían mantenedor lo que me dejó una ves sin el pgadmin en la oficina xD.

Luego probé Antergos(arch) pero le faltaba mucho para que arch fuese "para humanos", hasta que llegé a manjaro y de ahi no me he vuelto a cambiar, derrepente pruebo con Endeavour, Garuda y recientemente CachyOS, pero aun prefiero manjaro.

Manjaro hizo con arch lo que ubuntu hizo con debian.

Incluso mi compañero que tenía fedora, ahora usa Manjaro :D

Aunque siempre veo distrowatch para saber como va la cosa.

Upvote 0
Subir