Nuevo Proyecto (Ruta Vintage)

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados, les quiero contar mi nuevo proyecto de bicicleta, esto es una bicicleta de ruta antigua o vintage. Para esto me hice de una bicicleta usada con cuadro sparton talla 55 que estaba andando. La idea en un principio era que la cleta estubiese andando para asi poder vender mi actual SS y con lo que obtenga mejorar la bici a poco, sin embargo al pasar los dias me di cuenta que es mejor hacer el cambio o restauracion lento para asi buscar bien y pagar lo justo x los componentes sin la necesidad de tener que andar, ya que la bici es mi medio de transporte diario.

Acá les traigo la bicicleta que compre:



En general la cleta estaba en buen estado a nivel de pinturas y fierro, sin embargo los componentes valian callampa, lo unico que puedo reciclar es la TEE, Manubrio y el motor sellado con el cual venia el equipo.

La primera pega fue desarmarla para mandar a hacer algunas cosas con el cuadro.







El cuadro es lo que valle la plata ya que esta bueno, a pesar que la horquilla no es sparton original esta en buen estado y es linda, por otro lado la horquilla y el cuadro esta para frenos de 700 y yo quiero equiparla con frenos de 500, por lo cual, voy a mandar el cuadro donde Nano Vera para que haga la pega de soldadura y cortado.

Update

Acabo de llegar de donde el maestro Nano Vera (Tocornal 1989, Santiago) unos pocos de los artesanos de bicicletas que quedan que hacen el trabajo de rebajar el cuadro y la horquilla. El cuadro quedo alla, asi que espero que un par de dias este listo (El Nano esta con algunos problemas de salud asi que puede que demore un poco mas).. el costo del trabajo del Nano $15.000... luego de eso pintura.



===========

Ahora estaba pensando con que equiparla, y estaba viendo el grupo shimano 600, que esta lindo y esta mas o menos acorde con en precio con lo que estoy dispuesto a pagar.

97174b75d30e2c418485643b18eeab19e4c48fc2.JPG


La idea es dejarla 7x2 o 5x2 estoy viendo ahi.

Saludos
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Me diste envidia. Tengo una pistera Benotto botada hace más de 10 años en la casa de mi viejo, y me dieron ganas de restaurarla. Será posible ponerle unos cambios más modernos?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Me diste envidia. Tengo una pistera Benotto botada hace más de 10 años en la casa de mi viejo, y me dieron ganas de restaurarla. Será posible ponerle unos cambios más modernos?

Regalamela yo la restauro :D

Enserio, sube unas fotos, no soy experto pero veamos que puedes hacer.... lo importante es que el cuadro este en buen estado.

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Regalamela yo la restauro :D

Enserio, sube unas fotos, no soy experto pero veamos que puedes hacer.... lo importante es que el cuadro este en buen estado.

Saludos
El cuadro debe estar lleno de óxido :zippy

Pd: llamé a mi viejo, me dice que no está tan mal, que la pintura anti óxido que tenía el cuadro lo ha salvado :zippynana

Cuando empiece la restauración haré mi propio thread, con juegos de azar y mujerzuelas.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buena

ahora la cleta quiero dejarla algo asi

Rekord848TFullTQFront.jpg


IMG_4822.jpg


En un color verde rey creo que se llama
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Malas noticias para mi, arme la cleta pero luego de un par de dias de usarla cache que me queda chica, el cuadro es 55cm (alto) x 53cm (largo) por lo que cache es normal en este tipo de cuadro asi que voy a tener que venderla...
Les subo una foto de como estaba quedando.







asi quedo luego de Nano Vera rebajara los frenos para frenos de 500, en este caso unos shimano 600 y luego del trabajo de pintura.

El frameset esta la venta por si a alguien le interesa.

Saludos
 
Subir