Nuevo Portaviones insignia de la US Navy

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Durante mas de 40 años, la Clase "Nimitz" fueron los portaviones mas grandes de la US Navy, hasta que en 2017 se comisiona la primera unidad de la nueva Clase "Gerald Ford" ... este corto video relata cómo se construyó este nuevo buque:


Se espera que entre en servicio en el 2020 y su costo de construcción fue de 12.8 billones de US$, a los que hay que añadir un costo de diseño de 4.7 billones mas. Ignoro cuantas unidades tendrá esta clase (la clase previa, Nimitz, tuvo 10 unidades).

Para mantener constante la cantidad de portaviones en servicio, la USN dió de baja este año el USS Enterprise.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Como andará con este?
(su probable contrincante)

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Como andará con este?
(su probable contrincante)

La verdad ni idea ... pero en un portaaviones lo importante son los aviones, y muy probablemente los aviones navales americanos son muy superiores a los aviones chinos, aunque esto es solo una apreciación mía ya que no hay datos publicos fieles acerca del rendimiento de los aviones chinos ni de sus misiles.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Antes de ayer leía un reportaje donde hablaban que la marina estaba buscando a empresas externas que pudiesen solucionar los problemas de las catapultas magneticas que tienen los clase Ford, ya que ellos mismos no tenían idea de como solucionarlo o cual era la falla. creo haber leído de que de las 11 lanzaderas solo 2 funcionaban, de ser así, seria nuevamente un error o tony que atrasaría el desarrollo del programa de USA como paso con el F 35.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La verdad ni idea ... pero en un portaaviones lo importante son los aviones, y muy probablemente los aviones navales americanos son muy superiores a los aviones chinos, aunque esto es solo una apreciación mía ya que no hay datos publicos fieles acerca del rendimiento de los aviones chinos ni de sus misiles.
Yo diría que más allá de la tecnología, la gran ventaja de los cara'e pichi, es la experiencia que tienen los pilotos, ya sea practicando con otras fuerzas, o derechamente peleando en algunas de sus guerras

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo, después de ver como los rusos bombardearon posiciones del Daesh en Siria, a partir de misileras posicionadas en el Mar Caspio, dando todos los misiles (24 en total) en el blanco y a más de 1200 km, en linea recta (pero los misiles hicieron una enorme curva para no pasar sobre la Turquía y Azerbaiyán). Me pregunto, como haría un portaaviones para atajar una andanada similar, por muy protegido que navegue.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La flota gringa dispone de misiles anti-misiles ... los SeaRAM, de tecnologia mas avanzada que los famoses Patriot usados en la Guerra del Golfo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Necesariamente el tío Sam, no debe estar con los brazos cruzados esperando, respuesta a la altura debe tener. A lo que iba, es hasta qué punto un portaaviones puede ser protegido frente a una andanada de misiles como los del vídeo. Porque resulta (revistas especializadas en armamentos) que estos misiles viajaron a muy baja altitud, y solo remontan al momento de atacar el objetivo. Su paso no fue detectado por los radares de las bases del tío Sam ni en Turquía, ni Irak, como tampoco por los radares de los países que sobrevolaron. Supieron, porque los rusos previnieron con anticipación, y eso fue la gran noticia en su momento.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Los gringos y rusos siempre se han espiado, lo más probable es que los gringos a través de satélites si hayan detectado el disparo de los misiles, el problema claro esta es seguirlos si estos vuelan a baja altitud, pero en medidas y contramedidas electrónicas estas potencias siempre tienen sus secretos y se hacen públicas recién cuando tienen algo mejor o más preciso.
Así que algo deben tener para detectar estos misiles con tiempo, pero de ahí a poder interceptarlos todos es una duda más que razonable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Por lo que he leído, siempre se pone un % en duda, por el precio pagado sería debut y despedida sin contar con los fallos sin solución, por ahora, que tienen.
Con respecto al ataque a uno de estos monstruos, los rusos dicen que les bastaría con un par de misiles hipersónico y serían historia.

Saludos
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La flota gringa dispone de misiles anti-misiles ... los SeaRAM, de tecnologia mas avanzada que los famoses Patriot usados en la Guerra del Golfo.
Claro, pero la pregunta es si es suficiente para detener un misil a Mach 8, baja altitud y que no tiene una trayectoria balística.
https://www.globalsecurity.org/military/world/russia/zircon.htm
https://southfront.org/russias-zircon-hypersonic-cruise-missile-what-we-know-so-far/

El problema además, es que tanto los Rusos como los mismos gringos pueden exagerar la capacidad de los misiles, los Rusos por temas políticos y los gringos para lograr más recursos en desarrollo de sistemas anti misiles más avanzados para equiparar los Zircon
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Siguiendo con el tema:

Hoy sale este artículo en el mismo RT del vídeo que subí. Por lo que explican, no es tan fácil alcanzar un portaaviones, por lo que mi comentario inicial, vale callampa.

"Grandes, pero esquivos: ¿Por qué le resultaría difícil a China atacar un portaaviones estadounidense?"

https://actualidad.rt.com/actualidad/323697-china-atacar-portaviones-eeuu

Habla de los chinos, pero pienso que para el resto debe ser lo mismo.

 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Dejo este video, como respuesta a las dudas a la respuesta del sistema de defensa del USS Gerald Ford vs los misiles Rusos. Todo esto me recuerda al C&C.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ese es el asunto, al final si un Zircon tiene un porcentaje no menor de éxito, entonces cagaron los portaaviones, por que son extremadamente más caros, puedes llenar una región de misiles escondidos, pero la destrucción de un solo portaaviones implica una perdida de billones de dólares.

Al final la flota efectivamente puede maniobrar para no ser encontrada con facilidad, pero eso le resta efectividad y por tanto utilidad. Yo no diría sin embargo que esto implica una superioridad militar de Rusia o China sobre USA, ante una guerra frontal los gringos les saca la chucha a los dos juntos, pero considerando el presupuesto es una forma muy inteligente de utilizar los escasos recursos que tienen en comparación con USA, simplemente hacen que aunque en el papel los gringos ganan, en la practica les saldría tan caro que no pueden darse el lujo de pelear.
 

Paco.

Resistance is futile!
Se incorporó
23 Octubre 2006
Mensajes
2.675
Este si que es un portaviones:


:D
La wea hermosa, el problema en una casa promedio chilena construyes ese portaaviones te ocupa literalmente todo el living jaja

PD. Saludos recién integrándome al foro :D
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Yo no diría sin embargo que esto implica una superioridad militar de Rusia o China sobre USA, ante una guerra frontal los gringos les saca la chucha a los dos juntos, pero considerando el presupuesto es una forma muy inteligente de utilizar los escasos recursos que tienen en comparación con USA, simplemente hacen que aunque en el papel los gringos ganan, en la practica les saldría tan caro que no pueden darse el lujo de pelear.

Yo creo que depende donde leas. Si lees cnn. Ganan los gringo si lees rt. Los rusos. Si lees $&%## los chino

Los rusos andan parejo con los gringos. Algunos elementos mas otros menos. Y muchas cosas que no se saben.

Los chinos deben estar un peldaño mas abajo. Pero van crenciendo en tegnologia y capacidad.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir