Nuevo Peugeot 408 Hybrid

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Ya que hemos estado hablando tanto de suv y semi-suv y etc, de pronto Peugeot lanza esta semana el nuevo 408 Hybrid, reinventando el segmento sedan, con un modelo a medio camino entre sedan liftback y crossover, el resultado? un hibrido en todos los aspectos, 6 cm mas largo y 4cm mas alto que un 308 Station wagon y una distancia entre ejes mas grande que la del 3008, rematando en un maletero de 570L.

Vienen 3 motorizaciones, la 1.2 puretech de 130 caballos y 2 hibridos de 180-225 hp, viene con una bateria de 12kWh que podria entregar unos 60km de autonomia (aun por confirmar)

1656013280051.png


1656013340333.png




Que les parece?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
ctm psa se las esta mandando con los diseños

Me dejan plop con el C4 y ahora me salen con este.... es que miren esas llantas por favaaaaaar
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Me gustaron las líneas, pero hay detalles de la máscara que no. Pero tiene presencia, sin duda.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
Supongo que sera argentino, el 408 siempre se fabrico alla. Nunca se vendio aca antes.
"A modelo a medio camino entre sedan liftback y crossover", o sea, coupe levantado. Me acorde del primer Ssangyong Actyon.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Supongo que sera argentino, el 408 siempre se fabrico alla. Nunca se vendio aca antes.
"A modelo a medio camino entre sedan liftback y crossover", o sea, coupe levantado. Me acorde del primer Ssangyong Actyon.
no, aqui se esta vendiendo tambien :)

ademas es demasiada tecnologia como para que se haga en argentina. Hace un par de años anunciaban el cactus y 208 scomo la gran cosa que se estaba haciendo y las porongas vienen con motor TU5 del año 88 :xd

estan lejos aun de fabricar el 408
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
no, aqui se esta vendiendo tambien :)

ademas es demasiada tecnologia como para que se haga en argentina. Hace un par de años anunciaban el cactus y 208 scomo la gran cosa que se estaba haciendo y las porongas vienen con motor TU5 del año 88 :xd

estan lejos aun de fabricar el 408
No poh, el 408 argentino nunca se vendio aca, el 408 era en realidad la version sedan del 308 generacion 2008 - 2013. No se, parece que aun se vende en Arg.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
será el nuevo gle coupé del pueblo, onda como el arkana o el derivado del fiat pulse
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Con esa máscara y llantas, en el mercado chino, africano y Medio Oriente....un chupete top ventas.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Lo unico que no me gusta mucho es que historicamente los fastback eran de citroen y los sedan eran peugeot

El c4 actual conserva esas reminiscencias del antiguo GS/GSA pero este peyote no es un caracteristico peugeot, como bien lo es el 508 por ejemplo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Esta muy interesante el camino que están probando en Peugeot (y otros fabricantes también están probando), creo que es el correcto

Me encantaría tener mas detalles técnicos especialmente peso en orden de marcha y coeficiente aerodinámico, peso de las ruedas también seria interesante saberlas, para ver si esas declaraciones de querer un diseño mas eficiente son reales.

En cuanto a lo innovador, el tipo del video le pone mucho color, parece que estuviese leyendo directo de un guion del dpto de marketing de peugeot, innovador nada, como dijo tbon es un liftback, solo que esta levantado, ni coupé ni sedan ni nada, un crossover liftback tal vez.

Creo que el diseñador hizo un excelente trabajo con las proporciones, considerando las limitantes modernas, hasta me funciona desuverizado, eso casi no pasa con otros crossover modernos (esos muchas veces se transforman en monovolúmenes, pero estúpidos):

desuverizado.jpg


5000 horas en paint :zippy

Incluso removiendo el "cristal falso" de atrás como hice ahí sigue funcionando, y tal vez dándole mas volumen a la maleta y quitando volumen del parachoques trasero quedaría espectacular como shooting brake, aunque supongo que esa caída es mas eficiente (se nota buscaron acercarse a un diseño tipo gota).

Sigue sin gustarme para nada la moda de la trompa alta (aunque esta mucho mejor que esos adefesios del 2008 y 3008) con parrillas enormes y emblemas enormes, muy tuhao para mi gusto, pero estos generalistas aspirantes a premium copian todo de los premium tradicionales, nada que hacer ahí :dalomismo

Todavía tiene exceso de musculo para mi gusto, pero si siguen reduciendo metal inútil van por buen camino.

Nota: 4 de 10, no vomitaría al mirarlo en la calle :zippy
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Tiene el look del 508. Se ve visualmente atractivo aunq como se ha hablado en otras ocasiones, es sólo un auto de tamaño medio levantado.
Jamás me voy a meter en un vehículo con la filosofía del SUV.
Sport/station wagon es lo más lejos que llego :xd.
 
Subir