Nuevo Peugeot 2008

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
la verdad no es que busque solo pinta, solo que no me calienta mucho andar picando entre semaforos, quiero un auto comodo que me sirva para hacer viajes largos, su arrancada a la playa o al sur y que no me duela meterme a un camino de tierra (decente) para llegar a una cabañita por ahi, por eso en primera instancia habia dejado fuera los vehiculos mas "deportivos".

La verdad es que no me gustan tanto los autos muy grandes por ejemplo el mazda 3 hatchback como que es muy largo parece lancha ajjajaja no asi el peugeot que aunque es grande no se ve excesivamente grande para lo que es.


Se agradecen los comentarios, quizas es muy "que sirva para todo" lo que quiero pero se agradecen todas las opiniones
En ese caso el cx-30 no seria mala alternativa, en cualquier caso un hatchback cualquiera llega a cualquier caminito de tierra y no se va a dañar por eso, no es que autos como el 2008 tengan un chasis o suspe reforzados, son lo mismo que los otros nomas, solo un pelo mas alto (pa camino de tierra no es necesario altura a menos que este muy muy hecho mierda) ademas un hatchback segmento c va a ser mucho mas cómodo y mucho mejor en carretera que un 2008. Pero si estas caliente por el peugeot dale nomas, es rico igual tener techo panoramico, mal auto no es...
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿pero son mas altos de piso o de techo?
Porque una vez comparando al ojimetro los distitos modelos de subaru, eran todos iguales de piso, aunque el forester y el xv se vieran mas altos, claro, pueden cambiar de marca en marca, pero revisaría los numeros y con huinsha antes de fiarme en el ojo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿pero son mas altos de piso o de techo?
Porque una vez comparando al ojimetro los distitos modelos de subaru, eran todos iguales de piso, aunque el forester y el xv se vieran mas altos, claro, pueden cambiar de marca en marca, pero revisaría los numeros y con huinsha antes de fiarme en el ojo.
tienen un poco mas de despeje del suelo, y son un poco mas altos por dentro, el problema es cuando los comparas a otros autos "normales" por precio y tamaño aprox por fuera, ahí es donde los crossovers se hacen enanos.

nunca es mala idea mirar cual es el verdadero auto que esta por debajo del crossover, en el caso del 2008, es el 208, ósea que por las mismas lucas del 308 te venden un 208 un pelo mas alto y con plásticos en los pasos de rueda, realmente brillante. la gente ama los suv/crossovers, pero los fabricantes los aman aun mas :xd

Este video tiene un super buen ejemplo del tema de los tamaños interiores comparando autos de una misma marca (audi y en este caso comparado con un sedan, pero se puede hacer la misma comparación con un hatchback de segmento superior ya que usualmente tienen el mismo valor que un crossover de segmento inferior):

(minuto 1:32)

 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Hace un tiempo fui a chiloe a una cabaña en medio del campo y agradecí la altura extra de la XV que arrende, habria hecho bolsa el 308.

En ese sentido si se quiere para todo, me parece razonable algo con mas altura, pero trataria que fuera tracción total.

Creo que el CX30 es AWD (si es que ya descartamos el Ateca).

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Si quieres ir comodo en viajes largos y andar por caminos de tierra busca un volvo v40 CC awd.

Deberia andar por el precio.

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hace un tiempo fui a chiloe a una cabaña en medio del campo y agradecí la altura extra de la XV que arrende, habria hecho bolsa el 308.

En ese sentido si se quiere para todo, me parece razonable algo con mas altura, pero trataria que fuera tracción total.

Creo que el CX30 es AWD (si es que ya descartamos el Ateca).

Saludos
Me imagino que depende de cuantas veces vas a ir a ese camino complicado, si es un par de veces al año, no creo que valga la pena el costo extra en todo por un poco mejor despeje, con lo q te ahorras a futuro te arriendas una 4x4 para cada viaje y t sobra la plata.

ahora si vas una vez al mes o mas ahi si q valdria la pena.

Una fotito del camino de tierra al q meterias el 2008 no estaria mal Migue_.

Como anecdota con mis autitos enanos y mas bajos que el sedan o hb promedio he recorrido buena parte de lo mas popular y conocido del sur de chile (y un pelo del norte) y solo en un par de ocaciones hubiese agradecido un pelo mas de altura. y en donde no he podido llegar, un suv o crossover tampoco hubiese podido "comodamente" si no que derechamente habia q pasar en un todo terreno de verdad.
 
Última modificación:

Migue__

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
6
Me imagino que depende de cuantas veces vas a ir a ese camino complicado, si es un par de veces al año, no creo que valga la pena el costo extra en todo por un poco mejor despeje, con lo q te ahorras a futuro te arriendas una 4x4 para cada viaje y t sobra la plata.

ahora si vas una vez al mes o mas ahi si q valdria la pena.

Una fotito del camino de tierra al q meterias el 2008 no estaria mal Migue_.

Como anecdota con mis autitos enanos y mas bajos que el sedan o hb promedio he recorrido buena parte de lo mas popular y conocido del sur de chile (y un pelo del norte) y solo en un par de ocaciones hubiese agradecido un pelo mas de altura. y en donde no he podido llegar, un suv o crossover tampoco hubiese podido "comodamente" si no que derechamente habia q pasar en un todo terreno de verdad.


La verdad yo siempre he usado autos chicos antes tenia un morning año 2007 aperrado, ahora ando en un march y todo bien. El comentario del camino de tierra era mas pqe tengo la sensación q un deportivo es mas pegado al piso onda un camino con hoyos lo haria cagar quizas es solo percepción mia, por eso los habia descartado en un principio, mentalidad mia que un auto bonito medio deportivo hay q usarlo en calles buenas ajajaja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Me imagino que depende de cuantas veces vas a ir a ese camino complicado, si es un par de veces al año, no creo que valga la pena el costo extra en todo por un poco mejor despeje, con lo q te ahorras a futuro te arriendas una 4x4 para cada viaje y t sobra la plata.

habiendo mirado los precios a vuelo de pajaro la verdad es que no veo tantas diferencias de precio, el 2008 parte en 14 y termina en 22, el Golf, 308 o Leon van por las mismas.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
habiendo mirado los precios a vuelo de pajaro la verdad es que no veo tantas diferencias de precio, el 2008 parte en 14 y termina en 22, el Golf, 308 o Leon van por las mismas.
Hablo en general, comparando crossover vs auto normal del mismo segmento, en el caso especifico del 2008 probablemente sea mucho mas económico que un 308 o golf (por que esos autos son mas grandes). Mi punto era mas que nada respondiendo a tu ejemplo del xv y el 308, el xv es mucho mas gastador que el 308, al la larga eso pesa, especialmente si lo usas mucho.

La verdad yo siempre he usado autos chicos antes tenia un morning año 2007 aperrado, ahora ando en un march y todo bien. El comentario del camino de tierra era mas pqe tengo la sensación q un deportivo es mas pegado al piso onda un camino con hoyos lo haria cagar quizas es solo percepción mia, por eso los habia descartado en un principio, mentalidad mia que un auto bonito medio deportivo hay q usarlo en calles buenas ajajaja

Los autos que hemos mencionado no son realmente deportivos en todo caso. el despeje del suelo de un morning o un march no es mucho mayor al de un 208, 308 o cualquier otro auto de segmento mas alto.

Como ejemplo de uno de los autos que puso tbon, el mazda 3 tiene un despeje de aprox 140mm (fuente: car and driver), y el kia morning (fuente: car info) tiene un despeje de 141mm. Ahora si los caminos que transitas son muy complicados para un morning o un march (onda que el chasis tope con el piso a cada rato) entonces ahí si que se justifica tal vez un crossover (aunque a veces no son mas de 3 cm mas altos, no es que vayas a poder a hacer rock crawling tampoco).
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Hablo en general, comparando crossover vs auto normal del mismo segmento, en el caso especifico del 2008 probablemente sea mucho mas económico que un 308 o golf (por que esos autos son mas grandes)..

No se que tanto mas chico es un 2008, en maleta permite 430 lts que son 50 mas que el Golf, en el fondo es como si consideraramos un Skoda Scala o Rapid mas chico que un Golf solo porque viene de la plataforma del Polo, pero en la realidad en tamaños son totalmente comparables.

Por otro lado me parece que el espacio no es tan relevante en este caso como el despeje del suelo por lo que tiendo a pensar que es mas relevante eso que un poco mas de espacio en la maleta.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No se que tanto mas chico es un 2008, en maleta permite 430 lts que son 50 mas que el Golf, en el fondo es como si consideraramos un Skoda Scala o Rapid mas chico que un Golf solo porque viene de la plataforma del Polo, pero en la realidad en tamaños son totalmente comparables.

Por otro lado me parece que el espacio no es tan relevante en este caso como el despeje del suelo por lo que tiendo a pensar que es mas relevante eso que un poco mas de espacio en la maleta.
Tienes razon, por eso creo que si es muy muy necesario la altura extra tal vez la cx30 seria buena alternativa como dije antes. Igual a parte del camino de tierra, Migue_ menciono viajes en carretera, y en ese punto usualmente un auto ya sea sedan o hatchback de un segmento mas alto se come con papas fritas a algo mas chico (mayor distancia entre ejes, a veces mas anchos, y mas largos en total, con espacios mas amplios en el interior, aunque no mas altos).

Igual mi punto con el espacio era que por las lucas de un 2008 gt-line que se supone es un crossover o mini-suv, y se supone que la gracia es que son prácticos, la maleta es chica comparada a la de autos normales de similar tamaño y precio, creo que el 308 incluso tiene una maleta un poco mas grande (aunque igual de incomoda), a parte que esos 430 lts como dije antes, son a lo alto, no es tan util como lo es una maleta mas ancha y larga (como la de autos mas largos como los del segmento c).
 
Última modificación:

Migue__

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2021
Mensajes
6
gracias por las respuestas, le echare una mirada al 308 tendria que ser luego por que según lo que veo la siguiente generacion no tiene versión GT, serian como el 208 pero un poco mas grande
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Mirando la gama Seat, el Ateca 4x4 se encuentra a menos de 17m con financiamiento:

Ver adjunto 12462

Por otro lado el Opel Crossland (que es un 2008 con logo Opel) esta por 16M la version limited

Ver adjunto 12463

De hecho por las mismas lucas del 2008 te puedes llevar un Opel Grandland con el motor 1.6 Turbo del 3008

Ver adjunto 12464

Peugeot Chile se fue al porcino con los precios, estan haciendo el mismo juego de Derco con Mazda.


excelente el resultado del opel, me impresionó
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Aqui los reviews de Guille Alfonsin que pude pillar de los modelos conversados


 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Si quieres ir comodo en viajes largos y andar por caminos de tierra busca un volvo v40 CC awd.

Deberia andar por el precio.

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Acabo de cachar que el ya no venden el v40 CC nuevo, pero hay unos practicamente nuevos en chileautos.

Saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143


excelente el resultado del opel, me impresionó
Los verdaderos heroes de la seguridad automotriz moderna son los programadores que trabajan en esos controles de traccion y estabilidad, por que viendo el video dinamicamente si no fuera por eso se comportarian bien como la callampa :xd

Mencion especial a la tecnologia de neuma modernos, increibles los niveles de agarre que tiene un neuma de calle hoy en dia (se gastan al toque y son carisimos eso si).
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Los verdaderos heroes de la seguridad automotriz moderna son los programadores que trabajan en esos controles de traccion y estabilidad, por que viendo el video dinamicamente si no fuera por eso se comportarian bien como la callampa :xd

Mencion especial a la tecnologia de neuma modernos, increibles los niveles de agarre que tiene un neuma de calle hoy en dia (se gastan al toque y son carisimos eso si).
Peor también hay un tema de plataforma, puesta a punto, distribución de pesos y rigidez estructural.
Por ejemplo, Mercedes Benz tiene resultados paupérrimos con algunos de sus autos y con otros, excelentes, igual que audi.
Hay otros, que te preguntas.. Cómo diablos tuvo resultados tan buenos, si quedó en 2 ruedas o la suspensión rebotó todo el rato. (Peugeot 2008 y 3008).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
naa no veo nada impresionante en ningun suv o crossover, excepto los porsche, esos si van muy plantados, donde mas se nota es en la velocidad con la que salen de la curva, un auto bueno despues de el giro brusco logra mantener bastante la velocidad, si t fijas en la mayoria de crossover y suv la salida de la curva es ultra lenta, eso es pq el abs+ebd+tc+todaslasotraschallas tienen que frenar mucho el auto para mantenerlo controlado.

La velocidad de entrada con la que los autos logran pasar la prueba del alce no te cuenta toda la historia, despues de todo hay autos deportivos que la pasan mas lento que un crossland, sin embargo logran mantener mucho mejor la velocidad al salir de la curva.

Quieres ver algo realmente impresionante?


Xantia Activa, 85 km/h en la prueba del alce, SIN CONTROL DE ESTABILIDAD NI TRACCION y neumas de mediados de los 90.

Y manteniendo igual de despeje del piso q un crossover moderno (y mas alto aun, en el modo alto)
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
naa no veo nada impresionante en ningun suv o crossover, excepto los porsche, esos si van muy plantados, donde mas se nota es en la velocidad con la que salen de la curva, un auto bueno despues de el giro brusco logra mantener bastante la velocidad, si t fijas en la mayoria de crossover y suv la salida de la curva es ultra lenta, eso es pq el abs+ebd+tc+todaslasotraschallas tienen que frenar mucho el auto para mantenerlo controlado.

La velocidad de entrada con la que los autos logran pasar la prueba del alce no te cuenta toda la historia, despues de todo hay autos deportivos que la pasan mas lento que un crossland, sin embargo logran mantener mucho mejor la velocidad al salir de la curva.

Quieres ver algo realmente impresionante?


Xantia Activa, 85 km/h en la prueba del alce, SIN CONTROL DE ESTABILIDAD NI TRACCION y neumas de mediados de los 90.

Y manteniendo igual de despeje del piso q un crossover moderno (y mas alto aun, en el modo alto)
que eran bacanes los citroen con esa suspension, lastima que ya no los hacen asi.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Muy bonito el auto, pero demasiado caro...

Nadie ha mencionado que la version gt-line es cara tambien porque tiene las "ayudas a la conduccion" que a la larga terminaran siendo de serie en los autos.

Aun asi, demasiado caro el precio...
 
Subir