nuevo gameplay de the last of us 2

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
no sé ustedes pero yo lo encontré, increíble



De hecho ya hay comparaciones con el trailer original y se nota el downgrade; y también hay capturas de pantalla que prueban la transición de Abby XD

Personalmente de un principio consideré que un TLOU II era innecesario, la historia del primero queda con un buen final; así que siempre vi con escepticismo este juego, pero luego de leer/ver los spoilers me doy cuenta que era peor de lo que podía esperar.

Y supongo que venderá bien, pero no tendrá buenas evaluaciones por el público. Más que nada porque la "mayoría" no quiere ver los spoilers, y quieren decepcionarse de primera mano. Personalmente prefiero que sea un fracaso y que la señal sea fuerte de "basta de meter a la fuerza la ideología"

Igual, aún guardo la mínima esperanza en que la narrativa salvará la mierda de historia.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
De hecho ya hay comparaciones con el trailer original y se nota el downgrade; y también hay capturas de pantalla que prueban la transición de Abby XD

Personalmente de un principio consideré que un TLOU II era innecesario, la historia del primero queda con un buen final; así que siempre vi con escepticismo este juego, pero luego de leer/ver los spoilers me doy cuenta que era peor de lo que podía esperar.

Y supongo que venderá bien, pero no tendrá buenas evaluaciones por el público. Más que nada porque la "mayoría" no quiere ver los spoilers, y quieren decepcionarse de primera mano. Personalmente prefiero que sea un fracaso y que la señal sea fuerte de "basta de meter a la fuerza la ideología"

Igual, aún guardo la mínima esperanza en que la narrativa salvará la mierda de historia.

No he querido enterarme de la historia, pero debes pensar que muchas veces si el juego es entretenido, aunque la historia no sea excelente, igual se vuelve un éxito, piensa en los Doom (yo solo jugué el 2016) aunque la historia no es excelente en este juego, el juego en si es entretenido (y eso que no soy de shooters) . Yo creo que le irá bien. Y lo de los downgrade siempre pasa hasta en the witcher 3, ellos dijeron en esa ocación que ha medida que el juego se hace mas grande hay que hacer sacrificios en el apartado grafico por eso los primeros trailers tiene mejor grafica ya que el juego no estaba tan avanzado y tenía menos carga poligonal y aún con el downgrade el juego se ve super bien
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
No he querido enterarme de la historia, pero debes pensar que muchas veces si el juego es entretenido, aunque la historia no sea excelente, igual se vuelve un éxito, piensa en los Doom (yo solo jugué el 2016) aunque la historia no es excelente en este juego, el juego en si es entretenido (y eso que no soy de shooters) . Yo creo que le irá bien. Y lo de los downgrade siempre pasa hasta en the witcher 3, ellos dijeron en esa ocación que ha medida que el juego se hace mas grande hay que hacer sacrificios en el apartado grafico por eso los primeros trailers tiene mejor grafica ya que el juego no estaba tan avanzado y tenía menos carga poligonal y aún con el downgrade el juego se ve super bien

El tema es que lo que define al TLOU es justamente la historia, en cuanto a gameplay es correcto, pero no es realmente nada del otro mundo; y ese es el problema. Si al TLOU le quitas la historia, queda un juego del montón.

Pero ojo, acá no estamos hablando de un juego mundo abierto, sino de uno orquestado, así que siempre se puede manejar los recursos y optimizar. Aunque de todos modos, ese no es el punto problemático del juego.

Y como consejo, no preordenes, espera los reviews de los jugadores. Realmente las motivaciones (sobretodo del grupo enemigo) son estúpidas y sólo pueden venir de la mente enferma de un progre extremistas. Igual, lo bueno es que la historia demuestra que cuando ciertos grupos quieren meter a la fuerza su ideologías en los juegos (y películas... y series) tienden a ser flops. Y ojo, que no es realmente un desprecio a los temas en cuestión, sino a la forma en que se presenta. Por ejemplo, Life is Strange es un juego extremadamente progre (mal que mal es una escuela de arte XD), pero no se siente que te estén "adoctrinando" sino que simplemente están contando una historia.


Onda, Como que para un mundo en caos y que recién se está reconstruyendo la existencia de tal o cual minoría (además que al haberse decimado la población las minorias son más pequeñas que nunca).
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
El tema es que lo que define al TLOU es justamente la historia, en cuanto a gameplay es correcto, pero no es realmente nada del otro mundo; y ese es el problema. Si al TLOU le quitas la historia, queda un juego del montón.

Pero ojo, acá no estamos hablando de un juego mundo abierto, sino de uno orquestado, así que siempre se puede manejar los recursos y optimizar. Aunque de todos modos, ese no es el punto problemático del juego.

Y como consejo, no preordenes, espera los reviews de los jugadores. Realmente las motivaciones (sobretodo del grupo enemigo) son estúpidas y sólo pueden venir de la mente enferma de un progre extremistas. Igual, lo bueno es que la historia demuestra que cuando ciertos grupos quieren meter a la fuerza su ideologías en los juegos (y películas... y series) tienden a ser flops. Y ojo, que no es realmente un desprecio a los temas en cuestión, sino a la forma en que se presenta. Por ejemplo, Life is Strange es un juego extremadamente progre (mal que mal es una escuela de arte XD), pero no se siente que te estén "adoctrinando" sino que simplemente están contando una historia.


Onda, Como que para un mundo en caos y que recién se está reconstruyendo la existencia de tal o cual minoría (además que al haberse decimado la población las minorias son más pequeñas que nunca).

Gracias por contestar, no sé nada de la historia (que no se haya contado en el video) , solo me gusto el gameplay para mi es espectacular (cada uno tiene sus gustos) y en todo caso nunca pre-ordeno ya que los juegos de salida son muy caros y no gasto mas de 20.000 por un juego así que a esperar como un año a que este a ese precio XD o de segunda mano (como en un año). Saludos !!
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Quiero dejar este pequeño análisis de lo mostrado.


y una comparación de la evolución grafica

 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Esos brazos!!! son como para Gears of War XD

Y es idea mía o hicieron parecer a todas las mujeres menos femeninas?
esa es la tendencia que ha arruinado casi todo medio hoy en día, meter a la fuerza protagonistas femeninas fuertes. :zippycafe
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
si eso tampoco me ha gustado, esta muy de moda el que las mujeres se tengan que parecer a los hombres, lo cual a mi en lo personal no me gusta,(al que le gusta bien, estamos en un país libre) me gusta la mujer femenina y fuerte como Lara Croft, pero eso no quita que el juego se ve muy entretenido, aunque me hubiera gustado la protagonista mas femenina.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
esa es la tendencia que ha arruinado casi todo medio hoy en día, meter a la fuerza protagonistas femeninas fuertes. :zippycafe

Lo raro es que las feministas creen que fuerte es ser como un hombre, por eso estoy convencido que las feministas son las personas más misóginas y misándricas de todas. Por un lado odian a los hombres, y nos envidian; y por otro desprecian todo lo que sea femenino (porque lo asocian a debilidad).

Y de hecho, si me hablan de personaje femenino fuerte, una de las que se viene a la mente es Elle Woods de Legally Blonde. Pues muestra lo capaz que es, sin dejar de ser femenina.

Sobre el juego, como ya dije, cero expectativa... tal vez lo juegue si es que critica es muy buena, y sólo cuando esté gratis o muy barato.

Además, en juegos tenemos muchos juegos con protagonistas mujeres; sin ir más lejos, Lara Croft, Samus, Alloy, Jade, etc. Y jamás he escuchado que alguien alegue por alguna de ellas, porque no son metidas a la fuerza, y simplemente "son". Incluso juegos "progres" como Life is Strange no han tenido critica por ser como son (bueno, salvo las normales de aquellos que simplemente no les gusta el juego).
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185

análisis de rendimiento en 6:06 análisis de frame rate y frame time

Posiblemente el análisis técnico es el único que se le puede creer; puesto con el embargo (y lo mojados que están) es imposible creerle a los reviews que hay (en particular cuando en agregadores como metacritic los review no favorables están como "sin nota", o el review comenta de las fallas y que "no es perfecto" pero aparece un 10 en la nota).

No dudo que en lo técnico sea una maravilla, pero ya varios comentarios de "rebeldes" de los review, lo han comparado a la nueva trilogía de SW o a la temporada 8 de GoT.

Sigo con mi idea de esperar los reviews y a que lo den gratis en el psn plus; personalmente cuando un juego es basado en historia, y hay algo que me patea, simplemente no lo juego (me pasó con el Detroit, que además de ser una pésima alegoría de la esclavitud; los personajes eran inconsecuentes al punto de ser tóxicos y manipuladores).
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Posiblemente el análisis técnico es el único que se le puede creer; puesto con el embargo (y lo mojados que están) es imposible creerle a los reviews que hay (en particular cuando en agregadores como metacritic los review no favorables están como "sin nota", o el review comenta de las fallas y que "no es perfecto" pero aparece un 10 en la nota).

No dudo que en lo técnico sea una maravilla, pero ya varios comentarios de "rebeldes" de los review, lo han comparado a la nueva trilogía de SW o a la temporada 8 de GoT.

Sigo con mi idea de esperar los reviews y a que lo den gratis en el psn plus; personalmente cuando un juego es basado en historia, y hay algo que me patea, simplemente no lo juego (me pasó con el Detroit, que además de ser una pésima alegoría de la esclavitud; los personajes eran inconsecuentes al punto de ser tóxicos y manipuladores).

Si te comprendo, puede ser que en historia sea una *ierda, no lo sé, por que no lo he jugado, pero siempre me gusta ver que pueda mover a 30 fps un juego con un hardware que ya es antiguo eso habla de una proeza técnica independiente si el juego es malo o bueno , yo por lo menos voy a esperar a que baje de precio para jugarlo, en todo caso si pudiera comprarlo de salida, en vez de este juego compraría el ghost of tsushima, me gusto mucho lo del gameplay que mostraron y ya quiero ver cuando DF saque el análisis técnico, espero que este a la altura de lo que se vio en gameplay que del state of play

pd. cacharón que aunque corra a menor resolución corre un poquito mejor en la ps4 base
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Mientras más spoilers veo, se ve peor la cosa; sospecho que será uno de esos casos que el lanzamiento serán gigante (y lo celebrarán), y después las ventas se van a desplomar.


Y lo esperable con los reviews

Annotation 2020-06-19 103725.png
 
Última modificación:

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Y bueno, ya está comenzando a salir la verdad, y está quedando claro que salvo para los más soyeros el juego es mediocre o incluso malo.

Obviamente están diciendo que están haciendo "bombing" de review, pero seamos honestos; cada vez que han usado la misma defensa, el resultado final ha demostrado que la gente que criticaba tenía razón. Star Wars, Captian Marvel, Ghostbusters (2016), Angeles de Charlie, etc.

Y lo que no entienden las compañías es que tarde o temprano el público les pasará la cuenta, porque ahora la marca de ND ha perdido valor, y a medida que la gente "normal" vaya terminando el juego va a darse cuenta que los "trolles" no eran tales (bueno, la gran mayoría). El tema es que muchos no entienden que los que más alegamos somos aquellos que nos gustó el juego original.
 
Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Mientras más spoilers veo, se ve peor la cosa; sospecho que será uno de esos casos que el lanzamiento serán gigante (y lo celebrarán), y después las ventas se van a desplomar.


Y lo esperable con los reviews

Ver adjunto 5967

que buena info no me había metido a metacritic... Me gusto mucho el primero, que raro que naughty dog saque un juego malo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
que buena info no me había metido a metacritic... Me gusto mucho el primero, que raro que naughty dog saque un juego malo.
por qué raro?
Al final todo depende de los gustos de cada uno.

¿y se puede decir desde ya que el juego es malo sin haberlo jugado?
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
que buena info no me había metido a metacritic... Me gusto mucho el primero, que raro que naughty dog saque un juego malo.

Usualmente pasa cuando la ideología se antepone a la buena narrativa.

Ya lo hemos visto muy seguido en el cine, películas como Star Wars Episodio 8, Ghostbuster 2016, angeles de charlie 2019; películas que metieron mucha ideología que terminaron destruyéndolas. Ghostbuster 2016 es un ejemplo perfecto, hubo una fuerte oposición a la película, y resultó no ser sólo una basura sino que le fue pésimo en las ventas, al punto que Sony la descartó y ahora saldrá una nueva película que sigue a las originales.

El juego en el apartado técnico y visual es increíble, pero en cuanto a historia y personajes deja mucho al debe. Si bien soy creyente que una historia simple puede ser un viaje increíble (como fue el TLOU), en este caso la historia cliché y su desarrollo no cumplen.

Además, que dentro de la historia tomaron decisiones -a lo menos- extrañas como
la forma en que muere Joel
o cosas innecesarias como
La escena prácticamente explicita de sexo gay (y hablamos de la misma compañía que colocó brillitos en el Devil May Cry 5)

por qué raro?
Al final todo depende de los gustos de cada uno.

¿y se puede decir desde ya que el juego es malo sin haberlo jugado?

Hay cosas que van más allá de los gustos, si bien creo que hay gente que le va a gustar (onda, hay gente que le gustó ghostbuster 2016) la realidad es que el juego tiene una historia mediocre, posiblemente si los reviews "profecionales" (mal escrito a propósito) hubiesen sido honestos con su evaluaciones, no hubiese habido semejante bombing (aunque siendo honestos, los que colocan notas 10 están haciendo lo mismo). El juego no es un 10, no es un 9, tal vez un digno 7 (o menos si es que lo analizamos en comparación al primero).

Cosas tan básicas como convertir en un idiota a Joel, que olvida las reglas básicas de sobrevivencia; o como Abby olvida que Joel la acababa de salvar de una muerte segura. Al final los personajes son caricaturas de humanos, tomando decisiones estúpidas e ilógicas.
Te invito a que veas la escena de Joel... realmente es una muerte indigna, lo matan como a un perro callejero.

Cuckmann quería que el juego no fuera "divertido", lo logró, pero no de la forma que él esperaba.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
por qué raro?
Al final todo depende de los gustos de cada uno.

¿y se puede decir desde ya que el juego es malo sin haberlo jugado?
La verdad es que no puedo decir malo hasta haberlo jugado en eso tienes razón, me refería a malo desde la perspectiva de metacritic que siempre le pone unas notasas los user a los juegos de esta compañía, entonces igual me llama la atención
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
en este tipo de juegos es simplemente mejor decir que te gusto y que no, por que si dices que es bueno eres un fanboy y si dices que es malo eres un hater. :zippycafe
 
Subir