Nuevo Edge Browser basado en Chromium se estrena en modo Beta

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
download-microsoft-edge-beta.png



Me llegó el correo por ser Insider y ya lo instalé para copuchar.

Por el momento anda estable, encuentro que anda similar en rapidez que Vivaldi (mi navegador primario), y acepta extensiones de Chrome (sale un aviso sobre aceptar extensiones que no son de la Microsoft Store y advierte de riesgos, bla, bla).
La interfaz la sigo encontrando poco personalizable.

Más info en esta noticia:
https://wccftech.com/download-microsoft-edge-beta-based-on-chromium/
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Y chupa tanta ram como el original?
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Siempre me ha andado mal Edge, debe ser un bugs.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
¿Y chupa tanta ram como el original?

Se me fue ver el tema de la RAM, en la tarde le pongo ojo.


Siempre me ha andado mal Edge, debe ser un bugs.

A mí el Edge original (no este clon de Chromium) es el que mejor me anda en un notebook de pocos recursos. El firefox y Chrome (y derivados) se pegaban taldazos, mientras el Edge mantenía mejor fluidez en la navegación. Voy a ver qué tal anda el nuevo en ese equipo, supongo que similar a Chrome.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
¿Y chupa tanta ram como el original?

Me consume un poco más que el Edge actual, ambos me consumen menos que Chrome y más que Vivaldi.
Acá un ejemplo, todos con las mismas 3 pestañas abiertas (Capa9, Wccftech y Futubandera) y adblock (el Edge Beta es el que dice 18):

y4mhLvCOFn3thoob2cgLCqJZ9NcjMWZhVg4aFd82qL4x1Q-3kTQiKObdA26WbgPjrQAwNl-M387lsGOAalxe-8ObYa-hNse_r7bi2FiCphj9nojU8G8crlAwhUhBL-fH9FoVYiluhnnRzLrD6THZQZi_sU5BV5iH40x8IsiGRu3e67e86jxI8_0eJ-b8zyjjD_2P9kCCmwxUpwMLkrfnlGiuQ



Igual es variable, a veces el Edge Beta baja un poco y se asimila más al Edge actual.
 
Upvote 0

jprod

Capo
Se incorporó
29 Diciembre 2006
Mensajes
141
Edge chromium anda mejor que chrome... Creo que a partir de ello los desarrolladores de chrome han debido ponerse para mejorarlo... Y es de esperar que así sea

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Edge chromium anda mejor que chrome... Creo que a partir de ello los desarrolladores de chrome han debido ponerse para mejorarlo... Y es de esperar que así sea

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Da igual lo que hagan, seguirá siendo un lindo navegador que no respeta nada la privacidad del usuario

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Me pregunto cómo será el consumo de batería, ya que tengo entendido que Chrome consume más batería que el Edge original.vsin embargo este Edge será con la base de Chromium.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Me pregunto cómo será el consumo de batería, ya que tengo entendido que Chrome consume más batería que el Edge original.vsin embargo este Edge será con la base de Chromium.
No he visto uso de batería, pero es mucho más rápido en apertura y tiene menor uso de memoria. Debería tener menos uso de batería
El tema con chrome son los propios servicios de Google que hacen que pese más y como esos servicios están relacionados con el motor
MS usa el motor y como lo relaciona con sus servicios es distinto

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
comparativa recursos.PNG


Me preocupa el consumo de energía de Chrome, pero veo que MS está tratando de equiparar los consumos de Edge Chromium al Edge Clásico. Este ejemplo es de esta página en diferentes navegadores.
 
  • Like
Reactions: QoS
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Me llego hoy la actualización de Windows Update con el nuevo Edge Chrominium y la verdad es que efectivamente va mejor que Chrome y consume menos memoria RAM que este ultimo, se nota que lo optimizaron para que se sintiera igual de rápido que el Edge HTML pero con el motor Chrominum.

Por ahora bastante satisfecho y creo que ya podre desinstalar el Chrome y dejar solo al Edge como navegador Chrominium acompañando al fiel Firefox al menos en el PC de escritorio, lo probare en el notebook con Windows 8.1 a ver como anda el asunto del consumo de batería.
 
  • Like
Reactions: QoS
Upvote 0

nicko350k

Procastinator
Nuevo
Se incorporó
27 Junio 2010
Mensajes
30
Yo digo que abría que probar el nuevo edge con el chrome usando las mismas extensiones, para ver que tal.


Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo digo que abría que probar el nuevo edge con el chrome usando las mismas extensiones, para ver que tal.


Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Nanai, aun no cachas que Chrome chupa más que Vidal en el Monticello? :yao
Con ABP solo en ambos, anda mejor Edge
No son solo los complementos, son los servicios de mierda de Google y como configuraron estos para atarlos al navegador

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir