Nuevas Tecnologias de pagos, billeteras digitales, pagos QR, pagos con NFC, entre otros.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Hilo de nuevas tecnologías de pago, de billeteras digitales y métodos de pago mediante smartphone y smartwatch. Tendencias en mundo y la actualidad de su desarrollo en Chile.

Abro este hilo, para conversar respecto a esto y sus respectivas implicancias sociales debido a la tendencia global de ser cada vez más sociedades sin uso de efectivo (cashless society) de la que chile no se escapa.


Una sociedad sin dinero en efectivo o sociedad sin dinero en metálico (en inglés, cashless society) es aquella en la que se llevado a cabo la eliminación, abolición o prohibición del dinero en efectivo -monedas o billetes (papel moneda)- para todos los pagos en metálico ya sean intercambios económicos personales, comerciales y financieros utilizando exclusivamente medios de pago electrónico y digitales: tarjetas de pago, de crédito o débito, transferencias electrónicas, dinero digital o electrónico.

La eliminación del dinero en efectivo favorece la efectividad de las política monetarias y económicas de los bancos y de los gobiernos de los distintos estados. Puede perjudicar a los ciudadanos ya que facilita una vigilancia masiva, pudiendo poner en cuestión algunas de las libertades básicas; impide la retirada en efectivo frente a una crisis bancaria o pánico bancario y facilita que los bancos pueden penalizar los ahorros con intereses negativos.4Algunos autores, como Fernando Zunzunegui, consideran inmoral la eliminación de efectivo. Otros autores, como Kenneth Rogoff, sostiene que el dinero en metálico es el principal causante de la evasión de impuestos y de la economía sumergida e ilegal.

Dinamarca y Suecia son dos de los países pioneros en la reducción de dinero en efectivo al que siguen otros países nórdicos y también Reino Unido..

Opciones en Chile 🇨🇱:

Google pay (compatible con credito Banco ripley, BCI, Bice, Banco Falabella y con debito hasta el momento solo banco ripley)
Onepay (transbank) (compatible con creditos de todos los bancos, y debito de todos excepto del banco de chile)
Santander Wallet (debito y credito del banco santander)
Fpay (Falabella)
Chek (Ripley)
Garmin Pay (NFC de smartwatch)
Fitbit Pay (NFC de smartwatch)
Mach Pay (prepago)(BCI)
Entre otras...
 
Última modificación:

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Billetera Fpay incorporó pagos con tarjeta de débito (28/10/20)

Fpay, la billetera digital del grupo Falabella, informó que a partir de ahora permite utilizar tarjetas de débito para transferir, cobrar y pagar sin contacto a través de un código QR. Débito se suma a las tarjetas de crédito, lo que convierte a Fpay en la primera billetera digital en contar con esta “oferta integrada”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Portal de Comercio de Fpay

Además, en los próximos días se lanzará el Portal de Comercio. Este espacio permitirá que medianos y pequeños comercios puedan registrarse y generar un código QR para comenzar a recibir pagos. El servicio no tiene costos de arriendo ni mantención. Entre las funcionalidades, se podrá ver el detalle de cada una de las transacciones, autogestionar y controlar las ventas, e incluye un seguro que garantiza las ventas ante la ocurrencia de un fraude.

Fuente: Chocale.cl https://chocale.cl/2020/10/fpay-pagos-tarjeta-de-debito/




Transbank presentó sus nuevos POS para pagos presenciales (22/10/20)

Nuevos POS con onepay


nuevo-pos-transbank.jpg


Beneficios y características del nuevo POS de Transbank para los comercios A igual que los POS actuales de Transbank, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2020/10/transbank-nuevo-equipo-pos-pagos-comercios/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
tambien está Garmin Pay y Fitbit pay, compatibles al menos con BCI y Banco Falabella.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que onda con Samsung Pay?
No funciona en chile.

Me imagino que es algún tema de los bancos que sistema usar a medias con Samsung que no hace algún esfuerzo para ofrecerlo.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
No funciona en chile.

Me imagino que es algún tema de los bancos que sistema usar a medias con Samsung que no hace algún esfuerzo para ofrecerlo.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

O sea, igual una lata, ya que los relojes samsung, los active que son baratos traen la tecnología NFC y listos para el Samsung Pay (en otros paises el mismo reloj funciona).

Eso potenciaría harto la marca de sus smartwatchs para diferenciarse de los Huawei.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Yo la verdad por mucho que trabajo con tecnologia, sigo pagando todo "a la antigua" e.g. tarjeta con contactless, y one pay en internet cuando no tengo a la mano las tarjetas. He pensado en un smartwatch pero sigo fiel a mis Casio :zippyte

Nota, OnePay tampoco tiene la opción para débito de Banco Internacional, no he probado con crédito aun
 
Subir