Nuevas Reglas para el Fútbol

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Así es, hoy se han publicado las nuevas reglas que serán incorporadas al fútbol y cuya implementación hará su debut en la próxima copa américa. Siendo 93 nuevas normas, hago copy/paste de las más relevantes:

El uso del "Ojo del Halcón"

Sólo en el caso de los goles, los árbitros podrán ver las jugadas en un vídeo. Serán siete cámaras en cada arco las que desde distintos ángulos registrarán si la pelota cruza totalmente o no la línea. Esa información le llegará directamente a los jueces a través de sus relojes.

A diferencia del tenis, el aviso sólo podrá ser visto por el juez y no por el resto de los presentes (jugadores y espectadores).

Penal por insultar al árbitro en el área

Hasta ahora esta acción era castigada con detener el juego, amonestar al jugador correspondiente y dar un pique a tierra con el balón donde haya sido la agresión verbal. Ahora el futbolista incluso arriesga la expulsión.

El cuarto cambio

En la actualidad sólo están permitidos tres sustituciones en un partido, sin embargo, desde hoy se sumará la opción realizar una cuarta modificación, la que sólo se podrá llevar a cabo en el tiempo extra (si un encuentro llega a esta instancia).

Fuera de juego

A partir de ahora ni las manos ni los brazos serán considerados al momento de determinar una posible posición de adelanto, ni en el caso del jugador que ataque o del que está defendiendo, incluido el portero.

Fin del "triple castigo"

No va más el penal, roja y suspensión en simultáneo. Ahora en aquellas acciones en las que el arquero o el defensa cometan una falta en el área será sancionado con amarilla. Eso sí, se mantendrá la expulsión en jugadas violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

Atención en la cancha

Si un futbolista, cualquiera sea, se lesiona y recibe ayuda del cuerpo médico, no será necesario que deje el campo como era hasta hoy. En caso de que la recuperación demande más de un minuto, entonces si deberán ser retirados.

Inicio del partido

La norma decía que la pelota debía rodar hacia adelante cuando se daba comienzo al compromiso. Ahora, eso cambió y se podrá mandar el balón directamente hacia atrás.

Duración del encuentro

El tiempo que se estipula para el período de hidratación desde hoy será agregado oficialmente al final del partido.

Atribución del árbitro

Desde que el juez inspecciona el terreno de juego podrá expulsar a un futbolista en caso de una acción controvertida (un insulto, por ejemplo). No podrá mostrarle sólo amarilla, ya que esto lo condicionaría para el lance.

Lanzamiento penal

Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante el trayecto sí está permitido.

En lo personal, no me gusta la incorporación de la tecnología en el fútbol, creo que le quitan algo de su esencia.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
En lo personal, no me gusta la incorporación de la tecnología en el fútbol, creo que le quitan algo de su esencia.

Yo creo que es genial para poder ayudar a identificar y sancionar a los wns que les gusta sacar provecho de mala manera (aló uruguayos).
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En lo personal, no me gusta la incorporación de la tecnología en el fútbol, creo que le quitan algo de su esencia.

Cuando hablan de torneos internacionales donde se mueven millones de dolares, yo creo que es re aceptable.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Se va a poner complicado distinguir un fuera de juego solo con el tronco y las piernas :sconf
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ta bien. Más tecnología permitirá ver mejores jugadas y minimizará trampas.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
La regla mas sconfica era esa de partir hacia delante el primer pase, luego todos la tiraban atras :sconf
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Así es, hoy se han publicado las nuevas reglas que serán incorporadas al fútbol y cuya implementación hará su debut en la próxima copa américa. Siendo 93 nuevas normas, hago copy/paste de las más relevantes:



En lo personal, no me gusta la incorporación de la tecnología en el fútbol, creo que le quitan algo de su esencia.

Yo estoy MUY de acuerdo con el ojo de halcón, sino, recordemos esta cagadita

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Atención en la cancha
Si un futbolista, cualquiera sea, se lesiona y recibe ayuda del cuerpo médico, no será necesario que deje el campo como era hasta hoy. En caso de que la recuperación demande más de un minuto, entonces si deberán ser retirados.



Mas timepo podran hacer los fanaticos del teatro...

Lanzamiento penal
Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante el trayecto sí está permitido.


Una tontera...


El ojo del halcón lo encuentro genial. Ademas Felipito se merecia un homenaje de este tipo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En general me parece bien, pero ésta no me gustó:

Penal por insultar al árbitro en el área

Hasta ahora esta acción era castigada con detener el juego, amonestar al jugador correspondiente y dar un pique a tierra con el balón donde haya sido la agresión verbal. Ahora el futbolista incluso arriesga la expulsión.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
uta lastima que solo sirva para los goles lo del ojo del halcon. Deberia usarse para todos pero con un maximo de 2 reclamos, 1 por tiempo. De esa forma los chantas como Pepe y Suarez dejarian de dar jugo y/o vivirian expulsados, ademas no se interrumpiria tanto el juego y realmente los equipos la pensarian antes de reclamar. Lo otro que me gustaria es que el tiempo fuese controlado como en el basquetbol para evitar a los artistas del teatro
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Atención en la cancha
Si un futbolista, cualquiera sea, se lesiona y recibe ayuda del cuerpo médico, no será necesario que deje el campo como era hasta hoy. En caso de que la recuperación demande más de un minuto, entonces si deberán ser retirados.



Mas timepo podran hacer los fanaticos del teatro...
Jajaja, la dura. El otro día veía un partido y un tipo fue "fouleado" por otro; cae fuera de la cancha y entre tanto retorcimiento de dolor en el suelo (como los pescados fuera del agua) se mete dentro de la cancha para que lo atiendan y así hacer tiempo.

Me dio risa primero y después un poco de indignación por lo caradura.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Creo que lo más complejo para la tarea de los arbitro va a ser lo del penal la diferencia entre el amague y la finta es pequeña


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Lanzamiento penal
Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante el trayecto sí está permitido.


Una tontera...
Eso ya existe hace años.
He visto un par de penales ser invalidados por amagar, no lo veo malo, de hecho ayuda a que no aparezca la "viveza" latina y el penal es lo único importante
 
Subir