Brevenotas Nueva versión de Norton 360 instala un minero de cripto por defecto...

... y se queda con el 15% de las ganancias.


Lindo el negocio. Una suite de antivirus te instala un programa que, si bien no es un virus propiamente tal, le va a quitar recursos y aumentar los gastos a todos los usuarios que no se manejan mucho en el tema "computín" (imagino que hay hartos usuarios de laptops que no saben mucho) y van a dejar que la cosa funcione no más.

En específico, es un minero de ethereum y, por lo que se lee en la nota, no se desactiva con un simple "switch".

Norton, qué bajo has caído. Sugiero seguir el consejo que hacen en Guru3D y mantenerse alejado de esa marca.


 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Que asquerosa manera de querer ganar más. Hacerle mala publicidad al antivirus.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.878
Parece broma del dia de los inocentes, pero no estamos en Abril :sconf
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Espero que otros antivirus no sigan el mismo camino, que hdp, menos mal que al Norton le hice la cruz hace varios años, dejaba el pc más lento que un caracol cojo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Lo unico positivo es que si lo instalara en la mayoría de mis equipos, no tiene como minar ethereum :zippy
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
1641411578255.png
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
En mi pega TODA la empresa usa Norton 360 jajaja.

Mañana le contaré al encargado de IT a ver qué hace... lo mismo de todos lo días supongo:

this-is-fine-dog.gif



edit: nah, no es el 360 sino el Small Business creo... igual sienta un precedente de 💩
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En mi pega TODA la empresa usa Norton 360 jajaja.

Mañana le contaré al encargado de IT a ver qué hace... lo mismo de todos lo días supongo:
Encargado TI: "Gracias por la información. Veré en la documentación donde se coloca la wallet y si se puede apagar el minero en horario laboral para minar en las noches"

Acá se usa Cylance. Pedí que se evaluara algo más decente y en lo posible, que pudiese administrar lo que se ejecuta y si es posible, que administre otras cosas como las actualizaciones. A los meses dicen que Cylance es la mejor alternativa (probé que tan buena alternativa la consideraban desinstalando en 2 equipos el antivirus y ya van 4 meses sin que se den cuenta. Ademas el panel de control muestra que varios cracks han sido "permitidos" por los usuarios de los equipos sin comentario alguno. Best TI ever.
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Uta, que mal. De hecho utilizo y tengo suscripción de Norton PC/Mac, me quedan alrededor de 100 días más. Pero creo que cambiare a otro, me tinca el kaspersky. Alguien que lo tenga instalado y comente que tal? si existe el caso. Saludos
 
Subir