Nueva Normativa Polarizados

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
malditos idiotas que encandilan con sus cagas de luces que le ponen a los autos.

Al menos ya no se ven tantos giles con esos escapes que sonaban como auto sin silenciador. ( de hecho creo que se lo sacaban o no?)
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
En abril de este año llevé el 308 de mi viejo a la PRT, pasó ok con el tema del polarizado, haciendo uso del certifcado en papel del instalador y el relieve en las láminas.
Ahora bien, ya varias veces me ha tocado ir con un tuja detrás con una barra led en el parachoque de la nae, puta la wea enfermante, ni hablar de los primates con el tarro de nescafé haciendo saltar las alarmas de los autos en los subterráneos, pa mi esas weas son más peligrosas o afectan más la "convivencia vial". Lo otro es que de noche cada vez más común ver autos con las luces traseras encendidas pero ninguna delantera, sobretodo autos chinos (????) todo esto en Viña
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
No soy muy entendido en el asunto, pero me llama la atención la prohibición de instalar láminas sobre vidrios tinteados ¿se referirá a láminas de seguridad? ¿Autos nuevos con tinteado de fábrica?.

Nada que ver con el tema, pero puta, encuentro más peligrosa la falta de regulación sobre las luces, se normalizó el uso de luces de colores (o vinilos), o bien esas huevadas que te encandilan y otra tonterías. Ojalá regularan ese asunto también.
entiendo que eso es letra muerta tambien, la regulacion de luces indicaba que solo se permiten lunes blancas o amarilla, y he visto weones con luces rosadas. una moto con luz delantera parpadeante.

y mi mayor molestia, conductores que no saben que diablos es luz baja, luz baja, y cual es la permitida en ciudad.

supongo que esto subirá los precios de las láminas de seguridad, aun cuando sean transparentes.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En abril de este año llevé el 308 de mi viejo a la PRT, pasó ok con el tema del polarizado, haciendo uso del certifcado en papel del instalador y el relieve en las láminas.
Ahora bien, ya varias veces me ha tocado ir con un tuja detrás con una barra led en el parachoque de la nae, puta la wea enfermante, ni hablar de los primates con el tarro de nescafé haciendo saltar las alarmas de los autos en los subterráneos, pa mi esas weas son más peligrosas o afectan más la "convivencia vial". Lo otro es que de noche cada vez más común ver autos con las luces traseras encendidas pero ninguna delantera, sobretodo autos chinos (????) todo esto en Viña

Mi vejestorio con motor de juguera tiene escape de fabrica en buen estado (suena practicamente nada) y practiamente a ralenti hace sonar todas esas alarmas cuma aftermarket que les ponen los importadores chilenos (o los mismos dueños) en vez de la alarma original de fabrica (que nunca suena a menos que realmente se esten robando algo del auto o el mismo auto).

Pa mas remate quedan sonando para siempre si el asopao del dueño no la apaga. Yo prohibiría esas cagadas de alarma primero :sisi
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Me autocito:





Siempre fue ilegal, lo que se hizo fue legalizar de hecho. El problema es y siempre va a ser la fizcalizacion.

A penas se hizo la modificacion de la ley yo instale en mi auto siguiendo toda la norma, nunca nadie ( ni en la marcha blanca ) ni prt ni carabineros me han fizcalizado, y pa mas remate, si te das una vuelta por la calle te das cuenta que todo el mundo tiene polarizados totalmente fuera de norma (completamente negros) hasta en el parabrisas.

Esta ley es y sera letra muerta igual que muchas otras :dalomismo y si no podemos controlar las laminas, menos vamos a poder controlar luces o escapes.

Entiendo que no estaban normados los grados de translucidad tan al detalle como ahora y es más, si el auto venía de frentón con vidrios traseros negros era permitido mientras fuese de fábrica.

Hay un concepto errado que muchos sabrán pero quizá no todos.
Entiendo que el polarizado es un proceso de filtrado de ondas lumínicas que se propagan en ejes distintos del vertical y horizontal, por lo tanto, una lámina puede estar polarizada y no ser oscura o "tintada", que es otra hierba.

Estuve bastante tiempo esperando esto. Pensando en poner laminas en el auto.

Veamos que pasa. Hay cosas mas importantes igual y antiguas que nadie fiscaliza. Autos con luces criticas que no funcionan o simplemente son de otro color porque la nae...

O los tarados que le ponen barras de luces y andan con esas encendidas en vez de los focos normales. En la carretera no se si su wea es un auto o un ovni que me viene a abducir.

Algunos autos asiáticos tienen por normativa el contar con neblineros traseros (rojos), que se encienden en conjunto con los delanteros. La mayoría de los estúpidos andan todo el día cualquier día con neblineros encendidos pensando que van a mejorar la visibilidad molestando al que va atrás.
Los camioneros y buses son los más asiduos a usar barras led...quizá lo justifican con mejorar la visibilidad, pero a costa de empeorar la visibilidad todos los demás.

malditos idiotas que encandilan con sus cagas de luces que le ponen a los autos.

Al menos ya no se ven tantos giles con esos escapes que sonaban como auto sin silenciador. ( de hecho creo que se lo sacaban o no?)

Lo dejan libre. Lo peor de todo es que desde su ignorancia, piensan que el auto va a correr más y hay veces donde ganan nada y peor aún, aceleran el deterioro del motor al liberar el escape, forzar una mezcla pobre y con ello llevar el motor trabajando a sobre temperatura.

Mi vejestorio con motor de juguera tiene escape de fabrica en buen estado (suena practicamente nada) y practiamente a ralenti hace sonar todas esas alarmas cuma aftermarket que les ponen los importadores chilenos (o los mismos dueños) en vez de la alarma original de fabrica (que nunca suena a menos que realmente se esten robando algo del auto o el mismo auto).

Pa mas remate quedan sonando para siempre si el asopao del dueño no la apaga. Yo prohibiría esas cagadas de alarma primero :sisi

Sucede que las alarmas aftermarket no vienen seteadas correctamente al nivel de sensibilidad adecuado ni progeamadas para que se callen.
En mi auto viejo tengo un sistema keyless con proximidad aftermarket seteado bastante sensible, pero que a los 10s se calle.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Nada que ver con el tema, pero puta, encuentro más peligrosa la falta de regulación sobre las luces, se normalizó el uso de luces de colores (o vinilos), o bien esas huevadas que te encandilan y otra tonterías. Ojalá regularan ese asunto también.
Toda la razón, hay giles que encandilan por todos lados (ajusto el retrovisor central con el switch que deja "polarizada" la luz, pero aun asi me encandilan por los laterales)

malditos idiotas que encandilan con sus cagas de luces que le ponen a los autos.

Al menos ya no se ven tantos giles con esos escapes que sonaban como auto sin silenciador. ( de hecho creo que se lo sacaban o no?)
Han bajado, pero existen y les gusta salir de noche (vivo al lado de vespucio, por lo que entre las motos (acá no hay mucho que hacer) y autos modificados tuve un par de meses sin poder dormir bien, ya me acostumbre por suerte)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Weon que enfermante los pungas con sus luces blancas mal reguladas, que apuntan hacia arriba en vez de la calle. O los que usan neblineros cuando no hay neblina.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
los giles con luces no adecuadas para sus focos son lo mas molesto, mi auto ademas es bajo (ej: sufro con esas puas anti robos que pusieron en los Mall ahora) asi que cualquier desviacion de la rango luminico de fabrica me molesta, al menos si viene atras el espejo retrovisor se pone "oscuro" automaticamente.

Respecto a las famosas barras led, también deberían estar prohibidas, no falta el tipo de la raptor f-150 que ademas le puso uan barra led en el techo y en el parachoques.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
los giles con luces no adecuadas para sus focos son lo mas molesto, mi auto ademas es bajo (ej: sufro con esas puas anti robos que pusieron en los Mall ahora) asi que cualquier desviacion de la rango luminico de fabrica me molesta, al menos si viene atras el espejo retrovisor se pone "oscuro" automaticamente.

Respecto a las famosas barras led, también deberían estar prohibidas, no falta el tipo de la raptor f-150 que ademas le puso uan barra led en el techo y en el parachoques.
jajaja ayer de camino a casa me tope con un pan de molde chevrolet (N300), con la tonta barra led al frente. Le iba a sacar una foto pero no alcancé. Sin mentir la barra era casi del ancho del furgón :yao
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estuve bastante tiempo esperando esto. Pensando en poner laminas en el auto.

Veamos que pasa. Hay cosas mas importantes igual y antiguas que nadie fiscaliza. Autos con luces criticas que no funcionan o simplemente son de otro color porque la nae...

O los tarados que le ponen barras de luces y andan con esas encendidas en vez de los focos normales. En la carretera no se si su wea es un auto o un ovni que me viene a abducir.

¿Fantasmeando?

En todo caso mejor ser precavido, hasta los marcianos se pueden agarrar el virus del mono....pienso.

Virusmono.png
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Es letra muerta, cosa de ver los camiones 3/4 repartidores de gas, los vidrios polarizados negros y con luces del color de acuerdo al gusto del chofer...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Es letra muerta, cosa de ver los camiones 3/4 repartidores de gas, los vidrios polarizados negros y con luces del color de acuerdo al gusto del chofer...

No estoy tan seguro, una vez al año vas a tener que sacar la wea para ir a la revision tecnica, entonces o gastas 100 a 200 lucas todos los años o lo haces bien como dice la norma

Saludos
 

rothrigo

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
24
Fui ayer a la revisión y me la rechazaron porque los polarizados no tienen sello, si cumplen los %.
Al parecer la unica solucion es sacarlos.
Aunque sera posible ponerles el sello una vez instalados?
Si no, es posible sacarlo de forma casera?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
y mi mayor molestia, conductores que no saben que diablos es luz baja, luz baja, y cual es la permitida en ciudad.
Así como para saber... Cuál es la diferencia entre luz baja y luz baja? :p

Yo quiero polarizar atrás tb, sobretodo los veranos de ahora son más heavy que los de antes y si hay una wea que me molesta de sobremanera son estos:

823560980-729012398.jpg


Dejan la ventana llena de manchas.

Saludos.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Fui ayer a la revisión y me la rechazaron porque los polarizados no tienen sello, si cumplen los %.
Al parecer la unica solucion es sacarlos.
Aunque sera posible ponerles el sello una vez instalados?
Si no, es posible sacarlo de forma casera?
no, no se les puede poner porque queda todo despegado y no vuelve.

Sí se puede, calentar los vidrios y sacar con paciencia, si tienes una máquina de vapor ayuda bastante
 

rothrigo

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
24
no, no se les puede poner porque queda todo despegado y no vuelve.

Sí se puede, calentar los vidrios y sacar con paciencia, si tienes una máquina de vapor ayuda bastante
Si, he estado viendo videos y no se ve difícil, mañana lo intentaré

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Subir